The Girl from Plainville Review: un estudio de caso en salud mental

El 13 de julio de 2014, Conrad Henry Roy III, de dieciocho años, decidió suicidarse para escapar del sufrimiento que la enfermedad mental y la vida le habían causado. Roy sufría de ansiedad y depresión desde hacía años, tenía antecedentes de pensamientos e intentos suicidas previos, y parecía que, quizás, esa había sido la gota que colmó el vaso. Pero hay una complicación en lo que parece ser una historia simple: Michelle Carter, de diecisiete años. Carter, nacido y criado en Plainville, Massachusetts, inicialmente conocería a Roy en Florida en 2012.

Habían estado saliendo en el momento de su muerte; Carter misma sufría de problemas de salud mental. La relación se llevó a cabo en gran medida por correo electrónico y mensajes de texto, y así fue como tomó un giro letal. Carter animó a Roy a suicidarse a través de mensajes de texto, lo que llevó a un extenso caso legal que culpó al adolescente de homicidio involuntario. A partir de 2022, salió de la cárcel y está volando bajo el radar del público. Sin embargo, en el momento del juicio, se convirtió en una sensación mediática y una de las historias más comentadas en los Estados Unidos, lo que convirtió a Carter en una figura infame. Era una femme fatale adolescente caída en desgracia.

MOVIEWEB VÍDEO DEL DÍA

Una dramatización de un caso judicial sensacional

Chica se encuentra junto a la madre
Hulu

Independientemente de dónde esté Carter, el nuevo programa de Hulu de Elle Fanning, una continuación de su exitosa comedia histórica. El gran, ha optado por asumir y dramatizar este caso. El espectáculo se basa en un don artículo e investigación titulado “La chica de Plainville”. Todavía fresco en la mente del público como el caso de los mensajes de texto suicidas, el equipo del programa buscó convertir esto en una historia sobre el dolor colectivo y la salud mental. En lugar de centrarse en los aspectos sensacionales de la tragedia, uno de los objetivos del programa era centrarse en cómo la salud mental es una experiencia única adaptada a cada individuo y el impacto que un incidente tan horrible tiene en los miembros de la familia.

Se decidió que Fanning protagonizaría la serie en 2020 como Michelle Carter, lo que provocó una transformación impactante para que ella se comprometiera completamente con el papel. Colton Ryan, quien anteriormente fue suplente en el espectáculo de Broadway y la adaptación cinematográfica de Estimado Evan Hansen, fue elegido para el papel de Conrad Roy III. Chloë Sevigny y Norbert Leo Butz interpretan a los padres de Roy, mientras que Cara Buono y Kai Lennox son los padres de Carter. Entre el elenco recurrente, los actores Peter Gerety, Michael Mosley y Aya Cash hacen apariciones durante todo el espectáculo.

Relaciones en la era digital

La chica de Plainville ofrece un acercamiento tentador a la persona digital y lo que constituye una extensión de nosotros mismos en la esfera virtual. La relación de Roy y Carter, mientras duró, se describe de la forma en que fue: en gran parte en línea. Y tal vez eso es lo que hace que esta sea una tragedia de Shakespeare condenada y actualizada para el género de adultos jóvenes de 2022, pero ubica el programa en un espacio narrativo exclusivo de la Generación Z. Su montaje de apertura establece el escenario de cómo Carter y Roy se comunicaron activamente entre sí: a través de enviar mensajes de texto Los primeros planos de sus teléfonos plegables revelan una conversación íntima, en la que Carter le pregunta repetidamente si ya lo ha hecho. Se comparan con Romeo y Julieta, una comparación romántica si se olvida el final de esa historia.

Rápidamente aprendemos que es el acto real de suicidio. La madre angustiada de Conrad (Sevigny) llama a la policía cuando se entera de que él nunca llegó a casa la noche anterior, lo cual no es propio de él. Un oficial de policía pronto lo descubre solo en su automóvil, muerto, en un estacionamiento. Esto no es Verona, y las dos casas no son iguales en dignidad. La familia de Roy está devastada, abandonada para recoger los pedazos de lo que su hijo ha dejado atrás. La actuación de Sevigny como la madre de Roy está matizada, llena de dolor y conflictiva por lo que acaba de suceder. Mientras su ex esposo y ella se sientan en la playa después de esparcir las cenizas de su hijo en el océano, se preguntan si ellos fueron los culpables de lo sucedido.

Michelle Carter entra repetidamente en sus vidas y su apariencia es inquietante. La historia de Carter y Roy se desarrolla lentamente a lo largo de la serie, mostrándolo realmente como un personaje en lugar de ser alguien estancado en la memoria de otras personas. Cuando los dos se encuentran por primera vez en Florida, de vacaciones con sus familias, su relación sigue siendo inocente mientras se encuentran por la noche y juegan juegos de palabras. Sus familias no sabían que estaban saliendo, por lo que su relación era algo extraño para los dos. Se vuelve más extraño cuando Carter comienza a enviar mensajes de texto a su madre y parece obsesionado con lo que sucedió y Roy.

Relacionado: Las mejores películas sobre la mayoría de edad para mujeres, clasificadas

Una apariencia inquietante

Chica se encuentra en el campo de béisbol con micrófono
Hulu

Carter de Fanning es errático, una fuente de preocupación para sus amigos más cercanos, su familia y la familia y amigos de Roy. Cuando se entera por primera vez de que Roy está muerto, llora e invita a sus amigos, pero en un breve momento, se recupera y pregunta: «¿Qué vestido debo usar para el funeral?» Evidentemente, su elección no es apropiada para un funeral. En otra escena al final del primer episodio, Carter se mira en el espejo, observa Alegría y recita un monólogo, palabra por palabra, del personaje de Lea Michele, y lo tuerce para hacerlo aplicable a su situación mientras llora. Es en pequeños momentos como estos cuando el programa expone los trasfondos de los problemas de Michelle.

Si bien el programa comienza in media res, justo en el momento de la muerte de Roy, realmente se distancia de la naturaleza sensacionalista del caso. Los únicos indicios de que Carter estuvo involucrado en algo sospechoso en términos de la muerte de Roy son a través de la trama detectivesca, que en gran medida sigue siendo un hilo secundario hasta que se vuelve demasiado serio y legítimo para ignorarlo. Un romance adolescente inocente es la raíz de una relación tóxica que puede haber sacado lo peor de cada uno. Y quizás ese sea el hilo conductor del espectáculo: dos adolescentes que sufrían, intentaron encontrar consuelo el uno en el otro y encontraron exactamente lo contrario.

La historia se permitió espacio para respirar, utilizando flashbacks y otros personajes para completar las piezas faltantes. No todo es lo que parece en la superficie, incluso si se vuelve incómodo de ver. Una buena parte de la historia es Michelle tratando esencialmente de compensar la muerte de Conrad. Ya sea que sus acciones se deban a la culpa, la obsesión o el dolor genuino, no está muy claro cuáles son exactamente sus motivos. Para muchos, su comportamiento es extraño, algo que podría ser más dañino que útil. Esta es la razón por la que no sorprende que, cuando comienza el drama judicial del programa, ella comienza a desmoronarse: alienada por todos los que la rodean, incapaz de alimentar sus hábitos anteriores, Carter se desmorona.

Un espectáculo bien actuado

La niña parece llorar en la sala del tribunal.
Hulu

De la lista de actores, no sorprende que la actuación en este programa siga siendo uno de sus aspectos más destacados. Fanning como Michelle Carter sufre una transformación mental y física a lo largo del programa, convirtiéndose lentamente en alguien irreconocible. A través de los mensajes de texto, Carter se convierte en alguien que parece más segura de sí misma de lo que realmente es, personificando a alguien con confianza y aplomo, pero a medida que se pierde en las historias que se cuenta a sí misma, queda muy claro que no es lo mismo que su personalidad en línea. .

Al mismo tiempo, Colton Ryan interpreta a Conrad Roy III con la paciencia de un actor de Broadway que ha hecho esto antes; Ryan anteriormente fue suplente para el papel de Connor Murphy en Estimado Evan Hansen e interpretó ese papel en la película. Roy, en el programa, es alguien que está siendo desgarrado por las expectativas del mundo; se representa a su familia como establecida, su abuelo desalentando todas las nociones de conciencia de salud mental al principio del programa. El Roy de Ryan es un niño que se desmorona con el peso del divorcio de sus padres y las expectativas que el mundo le impone. Sevigny, que interpreta a su madre, es otra actuación destacada del espectáculo.

Relacionado: ¿Por qué inventar a Anna puede ser la serie de crímenes reales del año?

Los momentos de normalidad persisten La chica de Plainville, en gran parte en los flashbacks. Roy y Carter tienen momentos para vivir sus vidas como adolescentes normales entre comillas, ofreciendo un breve respiro de la tensión. Los humaniza más allá del ciclo de noticias que una vez consumió a toda una nación, trayendo destellos de quiénes eran, adolescentes normales en la escuela secundaria, y lo que vivieron a la vista del público. Quizás alguien se vaya ahora sabiendo que a Conrad Roy III le gustaba el océano, jugaba béisbol y su familia vivía cerca de la playa. O, tal vez, ahora saben que Michelle Carter amaba Alegría cuando todavía estaba en la televisión.

La chica de Plainville es una miniserie actualmente disponible para transmitir en Hulu. Los primeros tres episodios ya se lanzaron el 29 de marzo de 2022. Los cuatro episodios restantes se lanzarán semanalmente después de la fecha de estreno. Si bien la historia de Carter en la vida real puede haberse vuelto privada, tal vez exista la posibilidad de una segunda temporada. Hasta entonces, puedes obtener tu dosis de Elle Fanning mirando El gran.

El tráiler de Under the Banner of Heaven tiene a Andrew Garfield investigando un doble asesinato escalofriante

Leer siguiente

Sobre el Autor