The Iron Claw Review: La tragedia de Von Erich del tamaño de Texas contada con sangre, sudor y corazón

Si «The Iron Claw» no se hubiera posicionado como una película biográfica, la exclusión de Chris Von Erich no se habría sentido tan atroz, ya que el resto de la película es profundamente respetuosa con sus vidas. Esta es una película que se niega a deleitarse con las impactantes catástrofes que sufrieron esta familia y quiere que el mundo recuerde a los niños Von Erich como alguna vez fueron; hermanos dedicados, montañas de músculos, complicados vasos de masculinidad y una de las cosas más cercanas que hemos tenido a los superhéroes hechos en Estados Unidos. Para una familia que a menudo ha sido relegada a la prensa sensacionalista en los años posteriores a la muerte de Kerry Von Erich, ver una película que está más interesada en centrarse en el amor que se tenían el uno por el otro por encima de todo es refrescante.

En lo que podría decirse que es la línea más devastadora de toda la película, Kevin les grita a sus hijos: «Ahora ni siquiera soy un hermano». El golpe emocional golpea el doble de fuerte cuando sabes que se trata de una modificación de la famosa frase del verdadero Kevin Von Erich: «Solía ​​tener cinco hermanos, ahora ni siquiera soy un hermano». Podría decir que esta es una película para fanáticos de la lucha libre, un drama que representa una tragedia de Shakespeare de la vida real, o para personas que simplemente quieren tener sentimientos encontrados sobre la sed de Zac Efron y Jeremy Allen White, pero nada de eso sería cierto. Se trata de una película que ofrece una merecida catarsis al verdadero Kevin Von Erich, único superviviente de los diezmados sueños de un padre para sus hijos.

«The Iron Claw» es un reloj emocionalmente destripador anclado por uno de los mejores elencos del año. Para una película centrada en una industria que sólo tiene éxito si aceptas las actuaciones más grandiosas, el retrato íntimo de una familia que se convierte en sinónimo de vicisitudes de pesadilla es suficiente para que te metas en el rodaje.

/Calificación de la película: 8,5 sobre 10