Thelma Review: June Squibb, de 94 años, protagoniza su propia versión de Misión: Imposible [Sundance]

Me estoy devanando los sesos y creo que Squibb, de 93 años (ahora tiene 94), podría ser el actor de mayor edad en interpretar al protagonista de cualquier película que haya visto. Ella es absolutamente magnética como Thelma: encantadora, cariñosa, curiosa y divertida. Squibb ha estado actuando durante más de 70 años (anteriormente fue nominada a un Premio de la Academia como Actriz de Reparto en la película «Nebraska» de Alexander Payne de 2013), pero este es su primer papel protagónico y está a la altura del momento. Es el tipo de actuación en la que no puedes quitarle los ojos de encima. Ella está completamente conectada; Cada elección que hace como actriz parece exactamente la correcta.

Mientras Tom Cruise corre por tejados y salta abismos en las películas de «Misión: Imposible», Squibb aporta la misma obstinada determinación a su actuación aquí, sólo que las «acrobacias» de Thelma son mucho más mundanas. Afortunadamente, Margolin no exagera este aspecto de la película. No está filmada como una película de acción ni estilizada para reír. La música de jazz de Nick Chuba ciertamente recuerda la música de la clásica franquicia de espías, pero lo más cerca que esta película está de una operación de espionaje es una divertida escena en la que Ben (Richard Roundtree) actúa como el Simon Pegg de Cruise (Thelma), utilizando su audífono para guiarla. a través de una serie de obstáculos.

Esta es la película de Squibb, pero sus compañeros de reparto tampoco se quedan atrás. Posey y Gregg aportan un ritmo cómico sólido, Roundtree es fantástico, rebosante de vida y humanidad, y Hechinger hace mucho con un personaje algo respaldado, aportando una suave ternura al papel de Danny. Su personaje comparte el vínculo más fuerte con Thelma y eventualmente se convierte en una historia de desarrollo doble para ambos; Ambos se sienten acorralados y quieren liberarse, y la película termina tratando sobre cómo la independencia puede no ser la mejor manera de vivir: la comunidad y la conexión son cruciales.

Dulce, encantadora y edificante, es un placer ver «Thelma». Es el tipo de película que te hará querer llamar a tus abuelos.

/Calificación de la película: 8 sobre 10