Un cómodo compañero de juegos en la nube – Review Geek

• 7 – Excelente, pero no el mejor en su clase
  • 8 – Fantástico, con algunas notas al pie
  • 9 – Cállate y toma mi dinero
  • 10 – Diseño absoluto Nirvana

Precio: $80

Mark LoProto / Reseña Geek

Si bien Xbox Cloud Gaming es posible sin un controlador, las limitaciones son enormes. Salvo algunos defectos de diseño menores y las peculiaridades inherentes de los teléfonos inteligentes y los juegos en pantallas más pequeñas, el GameSir X2 Pro elimina esas limitaciones para un juego cómodo y en movimiento.

La posibilidad de que los jugadores jueguen sus juegos favoritos de Xbox Game Pass en la carretera sigue siendo un concepto relativamente nuevo, pero GameSir aprovechó la oportunidad de mejorar la experiencia de Cloud Gaming con el X2 Pro. Diseñado específicamente para juegos de Xbox, el X2 presenta todos los botones frontales y de disparo que se encuentran en un controlador estándar de Xbox, aunque con la mitad del tamaño, y se adapta a la mayoría de los teléfonos inteligentes Android compatibles con USB-C.

Los jugadores con manos más grandes pueden encontrar que los botones más pequeños y reducidos son más difíciles de manejar, pero el GameSir X2 Pro es, sin duda, un avance significativo con respecto a los controles táctiles en pantalla. Ya sea que estés jugando llamada del deber móvil fuera de Google Play Store o saltando a un Engranajes 5 partido en línea, el X2 Pro ofrece una experiencia de juego portátil en su mayoría cómoda.

Esto es lo que nos gusta

• Controles receptivos y sin latencia
  • La construcción ligera y compacta es fácil de transportar
  • El caucho cómodo ayuda a mejorar el agarre.
  • La carga de transferencia USB-C prolonga los juegos

Y lo que no hacemos

• Algunos botones se sienten baratos
  • Los botones magnetizados son fáciles de perder
  • La pantalla del teléfono inteligente aún es demasiado pequeña para algunos juegos
  • Los botones traseros están mal colocados

Los revisores expertos de Review Geek se ponen manos a la obra con cada producto que revisamos. Sometemos cada pieza de hardware a horas de pruebas en el mundo real y las sometemos a pruebas comparativas en nuestro laboratorio. Nunca aceptamos pagos para respaldar o revisar un producto y nunca agregamos las revisiones de otras personas. Leer más >>

Construcción liviana con algunos defectos

Vista trasera de GameSir X2 Pro en blanco y negro que muestra los botones traseros y los gatillos.
Mark LoProto / Reseña Geek

Dado que la aplicación Xbox Cloud Gaming se ejecuta a través de su teléfono inteligente, GameSir X2 Pro tiene un propósito: controlar lo que se revela en su pantalla. Excepto por la conexión USB-C que vincula el adaptador a su dispositivo Android (asegúrese de que esté limpio para una buena conexión), el X2 no tiene una fuente de alimentación propia. Esto no solo evita las preocupaciones de mantener dos dispositivos cargados, sino que la ausencia de una batería también permite una construcción muy liviana. La falta de peso extra en sus manos mientras juega ayuda a prevenir la fatiga y también hace que la unidad sea más portátil para viajar.

Nota: La conexión USB-C funciona como un cargador de paso para su teléfono a través de un puerto USB-C en la unidad.

Donde el diseño de este controlador falla es con algunos de sus tamaños y diseños de botones. Los botones frontales de tamaño medio y el D-pad demostraron ser un problema durante los juegos más intensivos, particularmente cuando probé mis manos en Mortal Kombat. Hubo bastantes pulsaciones involuntarias de botones que no experimento en un controlador de consola estándar.

No era un problema tan prominente al jugar juegos con un trabajo de dedos menos dependiente de combos, como los juegos de disparos en primera persona. Los gatillos y los topes responden sorprendentemente y resistieron bien cuando los puse a prueba en Halo: Infinito. Pueden sentirse endebles y baratos, pero responden bien a presiones suaves y admiten comentarios táctiles.

Si bien algunos de los botones, especialmente el D-pad y los disparadores antes mencionados, se sienten de baja calidad, el controlador en su conjunto es una construcción bastante sólida. Los thumbsticks usan joysticks ALPS 3D para un movimiento suave y cada parachoques está construido con un microinterruptor Kailh, que se encuentra comúnmente en los periféricos de juegos de PC premium.

Para adaptarse a una gama de teléfonos, el X2 Pro se extiende con un resorte hasta poco más de 7 pulgadas. Los teléfonos más pequeños parecen un poco tontos sentados en la base, pero mi Google Pixel 6 Pro parecía ser parte de la unidad. Sin embargo, sin importar el tamaño, siempre que fuera compatible, el teléfono se mantuvo cómodo en su lugar gracias al conector USB-C y la empuñadura de goma.

Juegos AAA sin latencia sobre la marcha

GameSir X2 Pro con teléfono inteligente Android en la base que muestra la aplicación Xbox Cloud Gaming.
Amazonas

Aunque el X2 Pro está diseñado específicamente para Xbox Cloud Gaming, funciona para la mayoría de los juegos móviles compatibles con el controlador, así como para las bibliotecas NVIDIA GeForce Now, Stadia y Amazon Luna. También puede conectarse a Steam Link, Rainway y Moonlight para juegos de PC remotos.

Probé el X2 Pro en los títulos Xbox Cloud Gaming, NVIDIA GeForce Now y Steam Link. En ningún momento el X2 Pro se desempeñó de manera diferente. Hay una latencia insignificante desde la entrada del botón hasta la respuesta, y el único retraso real provino de la transmisión de juegos hambrientos de recursos a través de un servicio en la nube. No es nada que no haya experimentado antes en PlayStation Now o en cualquier otro servicio de transmisión en la nube.

Botones frontales de GameSir X2 Pro que muestran dos configuraciones
Mark LoProto / Reseña Geek

Debido a que puede jugar más juegos que Xbox usando la aplicación GameSir (más sobre esto en la siguiente sección), los cuatro botones frontales (X, Y, A y B) están magnetizados y se pueden mover al esquema AXBY de Nintendo.

Parte trasera de GameSir X2 mostrando botones programables.
Mark LoProto / Reseña Geek

Sin embargo, tenga en cuenta su tamaño. Salen con facilidad, no son difíciles de perder y GameSir no ofrece repuestos. También hay dos botones programables en la parte posterior de la unidad que presiono constantemente mientras juego. No puedo imaginar que no sean una molestia, ya que incluso después de más de una docena de horas en el X2, mi dedo anular descansaba activamente sobre ellos y ocasionalmente los presionaba.

Toma o deja la aplicación GameSir

El X2 Pro funciona junto con la aplicación GameSir si está buscando intercambiar diseños, mapear los botones de retroceso u obtener acceso directo a una biblioteca de juegos para dispositivos móviles. Realmente no tiene nada de especial, y las pocas veces que jugué con la configuración del controlador, fue un poco lento. Si tiene algún problema y necesita una solución, la aplicación proporciona algunas guías útiles. Por supuesto, gran parte de esta información se puede encontrar en línea si no desea obstruir su teléfono con otra aplicación.

Si desea quedarse con Xbox Cloud Gaming o cualquier otro servicio en la nube, probablemente no necesite acceder a la aplicación GameSir. Sin embargo, para la funcionalidad completa del X2 Pro y el acceso por teléfono a la resolución de problemas, realmente no hay forma de evitarlo.

¿Debería comprar el controlador móvil GameSir X2 Pro-Xbox?

Imágenes del juego con la aplicación Xbox Cloud Gaming de Gears 5
Mark LoProto / Reseña Geek

El concepto de ejecutar títulos AAA Game Pass en la nube en un dispositivo móvil es bastante descabellado, pero no funciona bien sin los periféricos adecuados. Jugando Engranajes 5 en una pantalla táctil es una auténtica pesadilla, lo que hace que los adaptadores como el X2 Pro de GameSir sean esenciales para la longevidad de los juegos en la nube sobre la marcha.

El diseño es relativamente compacto, por lo que es fácil viajar con él, y la falta de batería solo aumenta la comodidad. La funcionalidad Plug ‘n Play reduce los problemas de configuración, lo que le brinda más tiempo en el juego y menos tiempo jugando con Bluetooth y otras conexiones inalámbricas.

Algunas correcciones de diseño elevarían la experiencia un poco más, específicamente botones frontales ligeramente más grandes. Aunque los gatillos y el D-pad se sienten baratos, responden y nunca me dieron ningún problema. Mejorar la calidad de estos no agregaría ningún valor en particular además de hacer que tenga menos miedo de romperlos.

Nota: Cada unidad viene con adaptadores de almohadilla para el pulgar para un agarre convexo.

El X2 Pro no es el único controlador en el mercado que hace que los juegos móviles en la nube sean más convenientes, pero de lo que he usado, definitivamente es el mejor. Entre otras opciones, recientemente tuve tiempo con RiotPWR Cloud Gaming Controller para iOS (Xbox Edition), y el enfoque de GameSir es superior. Mientras que el teléfono se encuentra dentro del X2 Pro y se ve y se siente como un pequeño interruptor de Nintendo, RiotPWR coloca el teléfono en un brazo que se encuentra en la parte frontal de un controlador Xbox más endeble. La estabilidad del X2 por sí sola es un fuerte punto de venta sobre su competencia.

Si bien esperaba que no me gustara el diseño del X2 y que tuviera problemas con el agarre general, no pasó mucho tiempo antes de que se sintiera cómodo en mis manos. El tamaño de la unidad encaja perfectamente, aunque experimenté fatiga más rápido que con un controlador estándar. Sin embargo, eso no es del todo un problema, ya que por lo general no vas a jugar en la nube por mucho tiempo. O su teléfono se calentará demasiado o su batería se agotará si no está enchufado.

En general, GameSir X2 Pro debería ser su periférico de referencia si está buscando una respuesta para controlar sus juegos móviles en la nube.

Esto es lo que nos gusta

• Controles receptivos y sin latencia