20 años después de ‘Daredevil’ de Ben Affleck, su director admite que abarrotó demasiado la historia y recibió ‘muchas críticas’ por elegir a Kingpin Lo más popular Debe leer Suscríbase a boletines de variedades Más de nuestras marcas

A partir del Día de San Valentín de 2023, la película de historietas de Ben Affleck, a menudo burlada, «Daredevil» tiene 20 años. Yahoo Entertainment marcó la ocasión sentándose con el director de la película de historietas de 2003, Mark Steven Johnson, quien admitió que parte del fracaso de la película provino de su decisión de abarrotar demasiado la historia.

«Mirando hacia atrás, uno de los errores que cometí con la película fue querer poner todo». Johnson dijo. “Quería hacer la historia del origen de Daredevil, y quería hacer Elektra Saga y quería presentar a Bullseye y Foggy. Quería que todo estuviera allí, pero la película solo podía soportar hasta cierto punto. Y luego, cuando te dicen que cortes media hora y lo conviertas en una historia de amor, las cosas comienzan a sentirse apresuradas y no del todo bien. Es una cosa de fans: cuando amas tanto algo, quieres contarlo todo”.

“Daredevil” fue protagonizada por Affleck en el papel principal junto a Jennifer Garner como Elektra, Michael Clarke Duncan como Kingpin, Colin Farrell como Bullseye y Jon Favreau como Foggy. La película, estrenada por 20th Century Fox, no impresionó a los críticos de cine, pero aun así recaudó 179 millones de dólares en taquilla, lo que fue lo suficientemente bueno como para darle a Garner su película derivada de 2005, «Elektra». Johnson dijo que el plan era hacer una segunda película de «Daredevil» después de «Elektra», pero los 57 millones de dólares brutos de esta última la convirtieron en una bomba de taquilla y acabaron con la franquicia.

En su entrevista con Yahoo Entertainment, Johnson también reveló que se enfrentó a una reacción violenta por su decisión de no distinguir el color en el papel de Kingpin. El villano es un hombre blanco en los cómics, pero Johnson sintió que Michael Clarke Duncan era el mejor actor para el trabajo y lo eligió.

“Oh, sí, recibí muchas críticas”, dijo Johnson. “Es el Catch-22 más extraño, porque quieres tener oportunidades para todos. Dices: ‘No voy a prestar atención a la raza: solo voy a elegir a la persona adecuada para el papel’. Pero luego te matan por eso. [from some fans] que dicen: ‘El Kingpin debería ser blanco’ o ‘Él no es mi Kingpin’ y todo ese tipo de cosas. Así que definitivamente me presioné por eso, pero no me arrepiento de la decisión en absoluto. Michael fue fantástico. Es difícil encontrar un tipo que sea tan grande y también tan formidable, y Michael definitivamente era ese tipo. Dios lo bendiga.»

Cuando Netflix revivió la historia de Daredevil para una nueva serie, Vincent D’Onofrio asumió el papel de Kingpin junto a Charlie Cox como el superhéroe del mismo nombre. Ambos actores protagonizarán la próxima serie de Disney+ “Daredevil: Born Again”.

“Creo que Vincent D’Onofrio es maravilloso como Kingpin”, dijo Johnson. “Se trata de encontrar al actor adecuado para el personaje, ¿sabes? Vincent es un gran Kingpin y Michael fue un gran Kingpin. Y el espectáculo es genial. Es divertido, porque todo el mundo tiene su huella: no eres el dueño del personaje, solo puedes ser el administrador por un corto tiempo y luego se lo pasas a otra persona para que haga algo con él».

Dirígete al sitio web de Yahoo para leer la entrevista completa de Johnson sobre el vigésimo aniversario de «Daredevil».

Source link-20