Boston Strangler Review: Killer Thriller que pone el foco en los héroes periodistas

El verdadero crimen es todo el rango. Ha sido así durante muchos años, con Netflix aparentemente tropezando con sus propios pies para sacar a la luz la próxima miniserie de asesinos en serie. Las dramatizaciones también son un gran negocio con Ryan Murphy’s Monstruo: Jeffrey Dahmer ya planeadas para dos temporadas más enfocadas en “”historias de otras figuras monstruosas que han impactado a la sociedad” (según EW. La ética de esto es una discusión para otro día, pero el hecho es que las historias de asesinos en serie, que involucran muertes horribles y trabajo policial incompetente, están de moda. Quizá por eso esta película del director Matt Ruskin que hizo alturas de la corona en 2017, que se centró en un hombre condenado injustamente por asesinato y el trabajo de su mejor amigo para demostrar su inocencia, se llama estrangulador de bostony no, por ejemplo, ‘Loretta McLaughlin’, de quien trata realmente esta película.

Keira Knightley interpreta a la periodista McLaughlin, que trabajaba para la Récord estadounidense de Boston en las décadas de 1950 y 1960 inicialmente trabajaba en escritorios de estilo de vida y fue, junto con su colega periodista Jean Cole, interpretada por Carrie Coon en la película, el primer escritor en informar sobre los asesinatos de mujeres que ocurrían en la ciudad y en encontrar una conexión entre ellos. , lo que llevó a la acuñación del apodo de «El estrangulador de Boston».

Inspirada en hechos reales, en lugar de servilizada, McLaughlin se convierte en una especie de heroína periodista que visita sola a los posibles sospechosos en sus hogares y se obsesiona cada vez más con el caso en detrimento de su vida hogareña. Está en el modelo de grandes películas periodísticas como Zodíaco y Destacar (aunque no alcanza esas alturas), manteniendo los asesinatos fuera de la pantalla en su mayor parte. Es una sabia elección tanto en el tono como en la narrativa, con la excepción de un caso que tiene un vínculo de ADN entre Albert DeSalvo y la víctima de 19 años Mary Sullivan, no está del todo claro exactamente quién llevó a cabo todos los asesinatos, y muchos lo teorizan. fueron múltiples asesinos diferentes.

Ambientada a principios de la década de 1960, los detalles de la época se recrean con cuidado. Sin embargo, los tonos grises y beige dan un efecto casi sepia, evocador del pasado, pero un poco monótono a la vista. Esta es una historia sobre los roles de género tanto como una historia sobre el Estrangulador (o, de hecho, los Estranguladores). Coon es estoica y fuerte como la periodista experimentada que se ha abierto paso en el mundo de los hombres y puede negociarlo mejor que la idealista McLaughlin, que es feroz y de bajo nivel, indignada porque a la pareja se la llama constantemente ‘reporteras’ a pesar de tener 30 años. , mientras que no está adecuadamente respaldado por su papel.