Bottoms Review: La comedia High School Fight Club de Rachel Sennott es ganadora

La primera colaboración de Seligman y Sennott fue esencialmente una pieza de cámara, que tuvo lugar en gran parte en un servicio conmemorativo durante una sola tarde. Más agudamente, esa imagen de 2020 se basó en una verosimilitud agotadora en la que la comedia se derivó de encogerse ante el desorganizado estudiante universitario de Sennott en el día más incómodo de su vida. Por el contrario, fondos se opone a la realidad y, en cambio, favorece un concepto elevado en el que un grupo de jóvenes de 17 años comparten puñetazos y esquemas para fabricar bombas con una actitud relajada y despreocupada. A veces, el efecto puede ser completamente caricaturesco y, de hecho, el júbilo anárquico de la narración comparte más que un poco con Looney Tunes.

Sin embargo, la inspiración más fuerte en fondos parece ser el guión de Daniel Waters para brezos (1988), otra comedia adolescente profundamente satírica que se revolcaba en lo que otros podrían considerar de mal gusto (fondos incluso incluye algunos golpes al amenazador gótico solitario con demasiado aburrimiento mientras dibuja furiosamente en su cuaderno de bocetos). fondos también se basa en todo un espectro anacrónico de la iconografía de los años 80 con su descripción de una escuela secundaria tan obsesionada con su equipo de fútbol que todos los jugadores usan sus camisetas y equipo en cada clase, y el mariscal de campo estrella de la escuela, simplemente «Jeff» (Nicholas Galitzine ), recibe sus propios anuncios de servicio público.

Por lo tanto, la película está ambientada en un anacrónico Neverland donde los estudiantes también usan teléfonos plegables y páginas amarillas de principios de la década de 2000, y la vestimenta de PJ es un cruce entre un episodio de Casa llena y dama pájaro. El enfoque corteja intencionalmente el campamento, creando la extravagancia suficiente para permitirle reír cuando Edebiri le ofrece a Sennott un gancho de derecha en la cara, o la idea de las porristas de una rutina de ánimo consiste en verter vasos de agua en la camiseta de uno de sus compañeros de equipo.

En un ambiente tan agradable, no hay línea o apariencia de realidad que Seligman no cruce por una broma. Y hay pocos más divertidos que cada vez que Edebiri lanza otra diatriba virtuosa sobre la inseguridad adolescente, la mejor de las cuales involucra a Josie resignándose al estilo de vida de una lesbiana sin amigos que necesitará casarse con un pastor evangélico en el armario para fingir felicidad. En serio, Edebiri es un verdadero descubrimiento, a menudo parece improvisar una frenética joie de vivre como un manojo de nervios inquietos tan fuertemente heridos que te convencerá de que no se da cuenta de sus niveles de carisma en el cuadro de honor. Ella y Sennott también forman una buena pareja en una rutina de amigos que dispara al ritmo de una comedia chiflada.

Sin duda habrá comparaciones entre su química a dos manos y la de Olivia Wilde. Reserva inteligente, que también se estrenó en SXSW y contó con un protagonista queer. Sin embargo, esto sería un perjuicio para ambas películas. Si bien cada uno ve a adolescentes desesperados por perder sus V-cards antes de graduarse, Reserva inteligente era un risueño tradicional y obsceno de la escuela secundaria en el Muy mal molde con un punto de vista claramente femenino y Gen-Z. En cambio, fondos es mucho más intensamente consciente de la singularidad de la experiencia adolescente queer, y de esta manera fondos es más atemporal.

Aquí hay una película que se preocupa menos por retratar la experiencia juvenil de 2023 que por reírse de una eterna para personas que están aisladas por sentimientos de atracción, alienación y, a veces, simplemente por sed pasada de moda. fondos explora eso con una alegría lujuriosa y una sensación de kitsch tan sutil como una patada en la cara. De hecho, hay muchos dropkicks en la cara, así como en el estómago, la parte posterior de la cabeza y tal vez un riñón o dos. En un momento, la coreografía incluso arroja una espada.