Boy Kills World es un gran concepto con una dirección terrible [Review]

Niño mata al mundo Debería ser mi tipo de película. Una película de acción de alto concepto con tintes metahumorísticos producida por Sam Raimi y que cuenta con la narración de H. Jon Benjamin con peleas coreografiadas por Dawid Szatarski y un poco de Las redadas ¿Yayan Ruhian incluido? Sí, me tienes muy claro con eso. Sin embargo, hay esa pequeña y molesta palabra en la primera oración: «debería». Debería puede arruinar muchas cosas.

Niño mata al mundo tiene conceptos superpuestos sobre conceptos superpuestos sobre conceptos, pero en esencia, debería Será una película de acción violenta y sangrienta en la que te sentarás a ver a Bill Skarsgårds matar a mucha gente con sus puños, pistolas y armas aleatorias. Skarsgård interpreta a Boy, un joven sordo y mudo, por lo que ha adoptado la voz interior del locutor de su videojuego favorito (Benjamin) mientras busca venganza contra la familia fascista y totalitaria que mató a su madre y hermana.

Entrenando durante años en la jungla con The Shaman (Ruhian), Boy finalmente comienza su gira de venganza formando equipo con algunos rebeldes mientras lo desmembra, mutila y, en general, deja galones de sangre detrás de él. Todo esto está ambientado en una ciudad futura distópica donde la familia, dirigida por Hilda Van der Koy (Famke Jansen), realiza un sacrificio una vez al año para matar a los enemigos de Hilda. También está la misteriosa 27 de junio (Jessica Rothe), que lleva un casco de motocicleta y dirige la seguridad de Van der Koy.

Toda esta historia se presenta a través del monólogo interior de Boy y sus alucinaciones sobre su hermana menor antes de que fuera asesinada. Eso le da la mayor parte del diálogo de la película a Benjamin, quien funciona como una especie de niño de voz profunda, inseguro de cómo funciona realmente el mundo pero empeñado en vengarse. Es un concepto increíblemente genial con el actor de doblaje perfecto (Benjamin le da voz al eterno hijo varón Sterling Archer en Arquero) y funciona muy bien ya que la narración mental de los eventos de Boy ofrece una exposición, comedia y metanarrativa sencillas para todo el género de acción. O al menos eso debería Funcionaría así si el guión fuera un poco más estricto y no abandonara la mayor parte de su inteligencia al final.

Gran parte de lo que hace Niño mata al mundo Lo que parece que debería funcionar es su mundo, que definitivamente está construido visualmente y de manera lógica. Eso puede estar absolutamente bien, después de todo estamos viendo un medio visual, y Niño mata al mundo tiene muchos conceptos atractivos, todos entregados para llevar las cosas a un lugar exagerado. Hay una secuencia de pelea completa con mascotas de cereales, el casco de June 27 presenta una pantalla LED que muestra las palabras que está pensando, una droga extraña que le da superpoderes a las personas y un disfraz como una especie de Juegos del Hambre estafa pero cubierta de sangre. Hay muchísimas ideas dando vueltas en torno a esta película y la mayoría de ellas son realmente geniales.

Sin embargo, hay demasiadas ideas y Niño mata al mundo nunca puede mantener su atención el tiempo suficiente para generar beneficios. Por ejemplo, la extraña droga se inyecta varias veces, luego se usa solo una vez y nunca se explica, y el casco de June 27 se quita varias veces, destruyendo tanto el impacto de sus imágenes como la dicotomía entre ella y Boy.

Sin embargo, la mala ejecución de ideas geniales no es un factor decisivo para una película de lucha de baño de sangre como esta. Estamos todos aquí para ver la acción y unir una serie de excelentes secuencias de acción. debería No te permita pensar en el hecho de que la película no parece tener una idea de lo que quiere hacer más allá de “sería genial si…”. Lamentablemente, la acción de la película es un completo y total desastre, y sufre una de las peores direcciones que he visto en secuencias de lucha en años.

El director Moritz Mohr no puede dejar de mover la cámara. Cada secuencia de pelea es una mezcla de cortes mal sincronizados, cámaras en picada y panorámicas rápidas. Es una colección de cosas que, cuando se usan correctamente y con moderación, deberían hacer que una secuencia de pelea sea increíble, pero Moritz no tiene idea de cómo usar ninguna de ellas. Su ritmo, puesta en escena y ritmo mal dirigidos de cada pelea significan que cada golpe aterriza con un ruido sordo inconexo en lugar de un espeluznante «¡Oh, mierda!» No hay un ancla que se aferre al espacio en las peleas, ya que su cámara vuela constantemente tratando de obtener una buena toma y, por lo tanto, las peleas se convierten en un gran desastre de extremidades, sangre y disparos fallidos.

Quizás todo esto fue en nombre del concepto. Se supone que debemos ver estas secuencias a través de la mente de un niño, ¿verdad? Y cuando llega la pelea final de la película, Moritz finalmente deja de mover la cámara, lo que permite a los combatientes ofrecer una secuencia de pelea real y decente. Pero creo que eso sería darle demasiado crédito al director. No, lo más probable es que Moritz debería Hice una película mejor y simplemente no la hice.

Niño mata al mundo es solo una gran bola de deberías. Una oportunidad perdida que atraviesa la pantalla mientras se precipita hacia un final que, al igual que el resto de la película, debería funciona pero simplemente no funciona.

The Escapist cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Aprende más