Castlevania: Nocturne Review: el mejor Castlevania de Netflix hasta el momento

Castlevania: nocturno tuvo un acto difícil de seguir. Las primeras cuatro temporadas de Netflix castillovania Tuvo sus altibajos, pero en conjunto ofreció un viaje emocionante y emocionante que fue lo mejor que la franquicia había presentado en años. Desarrolló un culto desde entonces gracias a su humor burdo, violencia espantosa y patetismo sorprendentemente profundo.

Sin embargo, con un nuevo cambio en el estilo artístico y un elenco de personajes completamente nuevo, de alguna manera esta serie secuela Castlevania: nocturno Se siente como una evolución genuina de lo que hizo que su predecesor fuera tan divertido, y algo más. A partir de los personajes y acontecimientos de numerosos castillovania juegos, sobre todo Rondó de sangre, yoEs una versión más madura de la base, pero no olvida lo que hizo que la serie fuera tan atractiva.

Ambientada cientos de años después de los acontecimientos de las primeras cuatro temporadas, Castlevania: nocturno Sigue a Richter Belmont (Edward Bluemel), descendiente de Trevor Belmont y Sypha Belnades, mientras ayuda a una joven revolucionaria francesa llamada Maria Renard (Pixie Davies). María está haciendo todo lo que puede para ayudar en la Revolución Francesa, principalmente luchando contra la aristocracia local, todos los cuales se han convertido en vampiros. Todos estos vampiros hablan de su mesías Erzsebet Bathroy (Franka Potente), una deidad que devorará el sol y marcará el comienzo de una era de oscuridad como no se ha visto desde Drácula y Carmilla. Richter, María y todos sus aliados tienen que hacer todo lo posible para detener la invasión vampírica y salvar el mundo.

A pesar del ligero cambio en el estilo de animación, la mayor parte del atractivo de Castlevania: nocturno Sigue intacto de sus temporadas anteriores. Esta vez no hay una dinámica de grupo tan fuerte, ya que la mayoría de los personajes tienen sus propios arcos y momentos únicos que se desarrollan de forma aislada en lugar de como grupo. Richter, Maria y su aliada Annette (Thuso Mbedu) son personajes nuevos de la serie animada y, en lugar de verse envueltos en un conflicto peligroso de inmediato, Nocturno juega a largo plazo.

La tensión aumenta lentamente a medida que los personajes aprenden más sobre sí mismos y se preparan para el conflicto que se avecina. Todos estos personajes necesitan superar su pasado, ya sea luchando contra vampiros que les han hecho daño o aprendiendo más sobre su familia y su herencia. Cada miembro de nuestro trío principal tiene su propio momento para brillar, pero debido a que solo una fracción de la temporada transcurre con estos tres juntos, las escenas del grupo grande no tienen tanto peso como las del programa original con Trevor, Sypha y Alucard.

Normalmente eso sería un problema, pero el programa sabiamente hace que cada uno de sus personajes principales se sienta como personas reales en lugar de sarcásticos coloretes. Richter es un joven agradable y agradable, cuya amabilidad se nota desde la primera vez que lo vemos. A diferencia de cómo se retrató a Trevor, Richter realmente parece una buena persona que quiere hacer lo correcto porque es correcto. María es muy diferente de su contraparte en el juego: es luchadora y testaruda, pero firme en sus creencias de igualdad y defiende a los débiles y oprimidos.

La más débil de las tres probablemente sería Annette aunque solo fuera porque los elementos de su arco son paralelos a los momentos del arco de Isaac de antes en el programa, pero Nocturno hace lo suficiente para que Annette se destaque y le pide que proporcione algunos comentarios interesantes sobre la esclavitud y el significado de la libertad.

Pero si hay algo que impregna Castlevania: Nocturno, así es lo sombrías y desesperadas que eventualmente se vuelven las cosas. Los episodios anteriores parecen pintar la lucha de Richter y María como similar a cómo comenzó la lucha contra Drácula, sin la acumulación emocional que le dio la primera temporada. A medida que avanza la temporada, el programa cambia sutilmente de tono y presenta un mundo que se siente casi desesperado a medida que los vampiros obtienen cada vez más victorias e incluso nuestros héroes parecen dudar de si tienen alguna posibilidad de ganar.

Este estado de ánimo se debe casi en su totalidad a la presencia de Erzsebet, quien a pesar de que solo se revela por completo más de la mitad de la serie, tiene una presencia más formidable que la de Drácula. Erzsebet es una villana maravillosa casi exclusivamente debido al control total que tiene y a la reverencia que sus sirvientes sienten hacia ella. Ella no tiene tanta profundidad emocional como Drácula en este momento, razón por la cual probablemente todavía lo prefiero como villano, pero ella es una amenaza mucho mayor de lo que alguna vez fue Drácula.

Ese tono omnipresente de pavor es el punto más fuerte del programa, pero es posible que te sientas un poco decepcionado si fueras fanático de la violencia visceral de temporadas anteriores. Nocturno Es considerablemente más dócil y nunca se acerca a las mismas alturas de los osos pardos que en temporadas anteriores, pero eso no significa que la acción sea mala. Cuando aparece, está bien coreografiado y conduce a escenas de lucha espectaculares, pero no verás tanta sangre o muertes tontas como podrías esperar del programa.

El humor sigue a la par de temporadas anteriores, donde la comedia surge de malas palabras surgidas de la nada, pero es más comedido y sólo esporádicamente. Sinceramente, lo prefiero así, ya que eso hace que esos explosivos fragmentos de lenguaje soez sean aún más divertidos. Todo eso es una señal de cuánto ha crecido el programa a lo largo de los años.

Cuando castillovania Estrenada por primera vez en 2017, su temporada de cuatro episodios fue básicamente una película de acción gigantesca con toneladas de maldiciones y violencia. Ahora, seis años después, el drama de personajes ha tomado las riendas y conduce a varios momentos más tranquilos que se vuelven aún más impactantes gracias a la sólida animación.

Castlevania: revisión nocturna

La estética del programa ha cambiado, brindándonos un estilo de animación más esquemático que se adapta bien al movimiento fluido. A veces me acordé de momentos de películas como El cuento de la princesa Kaguya, donde la animación áspera coincide con los altos riesgos emocionales de ciertas escenas, reflejando el drama del personaje presente. Hay algunos problemas que tengo con la forma en que se implementa, principalmente en escenas de grupos grandes donde algunos de los personajes pueden parecer fuera de modelo, pero tengo que felicitar por lo consistente que es el programa la mayor parte del tiempo.

Al final de la temporada queda muy claro que este es solo el comienzo de una historia mucho más grande. Se han configurado muchas piezas y el final hace un gran trabajo al lanzar bola curva tras bola curva al espectador. En todo caso, puede parecer que el programa se sobrecarga un poco hacia el final mientras intenta unir todo en un pequeño paquete ordenado. Estoy dividido sobre esto, ya que el potencial para la segunda temporada es increíblemente alto dadas las implicaciones del final y la introducción de elementos de castillovania juegos fuera de Rondó de sangre, pero también hace que el final parezca incompleto ya que el destino de algunos personajes queda en el limbo mientras que otros terminan sin contribuir a nada.

Pero esa es una crítica menor a un programa que finalmente pudo cumplir y superar mis expectativas. Castlevania: nocturno no siente la necesidad de obligarse a tener acción barata y maldiciones desenfrenadas para ser entretenido. Es cierto que sigue siendo muy divertido cuando aparece, pero Nocturno se compromete a ser un drama de personajes más que cualquier otra cosa. Si bien me tomó tiempo que me gustaran Trevor, Sypha y Alucard, inmediatamente me enamoré de nuestro nuevo elenco principal, lo que demuestra que la escritura del programa ha evolucionado significativamente en los últimos años. La animación estelar y la palpable sensación de fatalidad que se cierne sobre el programa me interesaron en ver cuánto peores pueden llegar a ser las cosas para nuestros héroes.

Si bien el programa se siente incompleto en este momento debido a la cantidad de hilos sueltos que hay, esto básicamente no será un problema si Netflix da luz verde a una segunda temporada. Hay un nivel de confianza y convicción en Castlevania: nocturno que simplemente no ves en muchos programas, animados o no. Tiene total fe en sí mismo y sabe que volverás por más después del primer episodio y no intenta depender de trucos baratos para mantener al público interesado. Ahora puede valerse por sí solo gracias a su simpático reparto, su acción sólida, sus imponentes villanos y su humor deliciosamente oscuro. Si no has estado mirando castillovania Antes de esto, ahora es el momento de ponerse al día con la serie. Castlevania: nocturno No es exactamente un gran punto de partida para los recién llegados, pero para los fanáticos de toda la vida, es fácilmente la mejor temporada del programa hasta el momento.