Crítica de My Policeman: un drama introspectivo y estático

• Un guión inteligentemente estructurado

• La actuación secundaria madura y en capas de Gina McKee

Contras

• Las mediocres actuaciones de Harry Styles y Emma Corrin

• El ritmo lánguido y prolongado de la película.

• Un final que se queda corto

mi policia es una adaptación majestuosa, a menudo demasiado reprimida, de la novela del mismo nombre de Bethan Roberts de 2012. La película tiene todos los ingredientes necesarios para ser otro drama de conjunto respetablemente digno, si no particularmente espectacular, del Reino Unido. Sin embargo, a pesar de contar con seis miembros principales del reparto, solo uno de ellos realmente logra dejar una impresión duradera en mi policia. En cuanto a la película en sí, con frecuencia aplana en lugar de profundizar la complejidad emocional de su historia.

Si se hubiera manejado mejor, la actitud estrictamente británica y rígida de la película podría haber amplificado aún más el arrepentimiento y la desesperación que están presentes en su historia de represión gay y angustia multigeneracional. En cambio, mi policia consistentemente falla en sumergirse tan completamente en las emociones crudas de su historia como debería, lo que le roba al tercer acto de la película gran parte de su poder previsto. Si bien algunas de las fallas de la película se pueden atribuir a la dirección relativamente sencilla de Michael Grandage, las dos actuaciones decepcionantes en el centro de la misma también son culpables de muchos de los mi policialos problemas de

Harry Styles y Emma Corrin están juntos en una multitud en My Policeman.
Estudios de Amazon, 2022

mi policiaLa historia de se cuenta a través de las perspectivas de dos de sus tres personajes centrales. El primer acto de la película se muestra a través de la lente de Marion, una maestra de escuela jubilada que Gina McKee interpreta en su vejez. A través de sus recuerdos, vemos cómo el yo más joven de Marion (interpretado por La coronaEmma Corrin) conoció y se enamoró de su eventual esposo, Tom (Linus Roache), un ex policía que Harry Styles interpreta en su juventud. Los recuerdos que se muestran al comienzo de la película también sugieren que la estrecha amistad de Tom y Marion con un curador de museo llamado Patrick, quien es interpretado tanto por Rupert Everett en su vejez como por David Dawson cuando era más joven, era completamente inocente. .

Sin embargo, después de que Marion, la mayor de McKee, acoge al discapacitado Patrick de Everett, ella comienza a leer en secreto algunos de los diarios que él ha guardado desde su juventud. Cuando ella lo hace, mi policia cambia a la perspectiva del joven Patrick de Dawson y revela la relación sexual secreta que mantuvo durante muchos años con el Tom de Styles. Desde ese punto en adelante, mi policiaLas múltiples perspectivas y líneas de tiempo de Patrick comienzan a mezclarse, revelando de manera lenta pero segura cómo la amistad de Patrick, Tom y Marion finalmente se destruyó.

La ingeniosa estructura de mi policiaEl guión de, que fue escrito por Ron Nyswaner, permite que la historia de la película se vuelva gradualmente más compleja y en capas a lo largo de la totalidad de su tiempo de ejecución de 113 minutos. La película incluso extrae una cantidad sorprendente de tensión e intriga al revelar los recuerdos de Marion sobre la relación de su esposo con Patrick de la manera y el ritmo en que lo hace. Desafortunadamente, el guión de Nyswaner aún llega a una conclusión que no se siente tan desordenada o emocionalmente cruda como podría decirse.

Gina McKee se encuentra en una playa junto a Rupert Everett en My Policeman.
Estudios de Amazon, 2022

Styles, por su parte, se convierte en una actuación decepcionante de una sola nota como Tom, un hombre que se debate entre la estabilidad de su relación con Marion y la pasión del romance secreto entre él y Patrick. Styles claramente sigue creciendo como actor, pero demuestra ser incapaz de retratar el tipo de vulnerabilidad y dimensionalidad que mi policiaLa historia de él requiere de él. Lo mismo ocurre con Emma Corrin, a quien le va un poco mejor que a Styles, pero aun así ofrece una actuación como Marion que no se acerca a la elegancia del turno de McKee como su contraparte mayor.

En la mayor parte, mi policiaLas escenas actuales de ‘s funcionan bien precisamente por lo mucho más matizadas y maduras que se sienten las actuaciones de McKee y Roache como Marion y Tom. Eso no significa, sin embargo, que mi policiaLos flashbacks de son todos difíciles de superar. Todo lo contrario es cierto, de hecho, gracias a la actuación genuinamente reveladora de Dawson como Patrick. Dawson tiene una habilidad innata para captar su atención cada vez que está en la pantalla, y es en las escenas donde mi policia se centra más en él que la película se acerca más a comunicar la tragedia romántica de su historia.

Sin embargo, a pesar de la calidad innegable de la gran actuación de Dawson, mi policiaEl poder total de ‘s no puede igualar la suma de sus partes. En lo que respecta a los dramas maduros, la película es otro romance británico realizado de manera competente, que ocasionalmente suscita. Sin embargo, la naturaleza excesivamente limpia de mi policiaLos minutos finales de, así como las actuaciones mediocres de Corrin y Styles, en última instancia evitan que la película se destaque mucho entre la multitud. Al final, los esfuerzos conmovedores de McKee y Dawson como Marion y Patrick no son suficientes para convertir mi policia en el tipo de drama provocativo y emocionalmente abrasador que desesperadamente quiere ser.

mi policia se está reproduciendo en cines selectos ahora y actualmente está disponible para transmitir en Amazon Prime Video.

Recomendaciones de los editores

Source link-34