Cuaderno de la crítica: Un frustrante final ‘Y así’ concluye una crisis de segundo año

Todos saludan a nuestra reina, Kim Cattrall, de la que se rumorea que ha ganado un millón de dólares en menos de dos minutos de tiempo en pantalla.

La muy publicitada aparición de Cattrall en Y asíEl final de la segunda temporada estuvo condenado desde el principio, un obvio (¡y encomiable!) robo de efectivo por parte de un actor que entiende su valor y sabe exactamente cómo aprovechar su influencia. Que Cattrall supuestamente se negó a tener contacto con su ex Sexo y la ciudad sus compañeros de reparto durante el rodaje (al parecer porque se le negó el mismo salario para protagonizar la serie secuela) simplemente predijeron que cualquier cameo de ella interpretando su icónico SATC Ballbuster estaría muerto al llegar. Sin química, sin poder de permanencia. De hecho, el equivalente televisivo del orgasmo seco de Harry Goldenblatt, el regreso de Samantha Jones resultó ser un montón de juegos previos publicitados por los medios seguidos de un destello de alegría vacía que parpadea y te lo pierdes. Y créanme, muchos de nosotros estábamos profundamente dormidos al comienzo de la siguiente escena.

La fugaz llamada telefónica de Samantha con Carrie (Sarah Jessica Parker), en la que simplemente le dijo a su vieja amiga que no podría asistir a la cena de celebración del fin de su era, fue emblemática de una temporada llena de interacciones entre personajes destinadas a ser significativas. aun así terminó adormeciéndonos en un estupor. (Samantha, no te perdiste nada de esta aburrida cena, te lo aseguro).

Y asíLa primera temporada comenzó y terminó con algunos giros realmente impactantes: la muerte de Mr. Big por un ataque cardíaco, la homosexualidad latente de Miranda y su relación extramatrimonial con un comediante idiota, la desaprobación de Carrie ante las repentinas elecciones de vida de Miranda. En contraste, apenas puedo recordar nada de lo que sucedió en la temporada 2. A lo largo de sus once episodios, la segunda temporada le dijo a su audiencia una y otra vez que nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo. Sin embargo, lo que nos mostró es que debemos tener cuidado con lo que deseamos. Para un programa que supuestamente trata de cumplir fantasías burguesas, ¡seguro que puede ser terriblemente sombrío!

En la superficie, Y así quiere hacernos creer que los 55 son los nuevos 35. ¡Mira, Carrie vuelve a encontrar el amor después de enviudar! ¡Guau, Charlotte retoma su carrera de galerina después de 20 años como si nada hubiera pasado! ¡Eh, Miranda puede fracasar en su camino hacia un puesto de alto nivel en una prestigiosa firma de lobby a pesar de extinguir su exitosa carrera jurídica inmediatamente después de una recesión pandémica!

Sin embargo, cada uno de los (mucho, demasiado) personajes del programa no puede evitar enfrentar la decepción en casi cada nueva coyuntura. Todo lo que Carrie siempre quiso fue estabilidad, pero incluso después de heredar el dinero en efectivo de Big, todavía no puede lograr que su amor rebobinado, Aidan (John Corbett), se comprometa a pasar el 50% de su tiempo con ella cuando todavía está criando a tres. hijos en Virginia. Todo lo que Charlotte (Kristin Davis) anhelaba en la vida era ser esposa y madre, pero cuando luchaba contra la infertilidad a principios de la década de 2000, estoy segura de que solo se imaginaba niñas lindas con lindos vestidos, no adolescentes malcriadas quejándose de ser rico. Miranda puede estar luciendo como una bienhechora profesional, pero todavía está durmiendo en el sofá de un amigo, apenas interactuando con sus ex importantes e incapaz de inspirar a su hijo adolescente, que no tiene nada detrás de los ojos, a hacer algo con su vida. Al parecer, la hierba siempre está seca del otro lado.

Una razón Y así No logró encenderse en su segunda temporada porque, francamente, fue diluido por tantas historias que casi ningún hilo de personajes se sintió completamente desarrollado. La renovada relación de Carrie con su ex prometido Aidan avanzó tan rápidamente y pasó por alto tantos fragmentos de acción que ni siquiera tuvimos conocimiento de lo que debería haber sido una relación absolutamente esencial excursión a Virginia para conocer a los hijos y a la ex esposa de Aidan. Me sentí tan confundido cuando vi a Carrie cruzar la puerta de su apartamento después de esta excursión invisible que pensé que literalmente me había perdido un episodio completo. Anteriormente habíamos pasado casi 40 minutos viendo a Carrie ballyhoo sobre cómo debía ser la granja pastoral de ensueño de Aidan… y nunca pudimos pasar tiempo allí.

Presumiblemente, se suponía que los espectadores sintieran tristeza cuando Aidan le lloró a Carrie en el final sobre cómo necesita quedarse en Virginia hasta que su problemático hijo de 15 años llegue a la edad adulta. Sin embargo, ¿cómo podrían esa escena y esas emociones mantener algún impulso cuando no tenemos idea de cómo les fue a Carrie y Aidan en su territorio natal? ¿Cómo se suponía que íbamos a sentir una empatía orgánica por el hijo pequeño de Aidan cuando no tenemos idea de la caracterización del niño o de por qué tomó hongos psicodélicos, se emborrachó y estrelló la camioneta de su padre, lo que obligó a Aidan a reevaluar su estilo de vida como pájaro de las nieves tal como lo hicieron él y Carrie? ¿A punto de mudarnos juntos? Sólo nos proporcionaron las vagas sospechas de Aidan sobre las motivaciones de su hijo, y nada de sustancia para esta situación fuera de una breve escena de diálogo entre él y Carrie. ¡¿Dónde está la carne?!

En lugar de extraer este rico material (¿qué podría tener más patetismo que la maldita Carrie Bradshaw navegando por una posible madrastra?), Y así se sumergió con despreocupación dentro y fuera de las vidas de un creciente desorden de personajes. Más allá de los interminables problemas de Charlotte y Miranda, tenemos a Anthony (Mario Cantone) cayendo en una relación ni remotamente creíble con un chico bonito italiano; Lisa (Nicole Ari Parker) de alguna manera se encuentra embarazada cuando tenía 50 años; Nya (Karen Pittman) lidiando con las consecuencias de un divorcio que aparentemente ocurrió cuando yo no estaba mirando; Che (Sara Ramírez) buscando redención después de que su piloto de televisión implosionara; y Seema (Sarita Choudhury) luchando contra su fobia al compromiso al reunirse con un director de Marvel. (Y ni siquiera estoy contando el lado personajes aquí, como la mezcla de intereses amorosos y jóvenes engendros del programa).

Salvo el Che, que es al menos un antihéroe concreto, ojalá pudiera decir que me importa alguno de estos personajes. Pero nuestro tiempo con ellos fue tan marginal en cada episodio que Y así Nunca me ofreció una razón legítima para preocuparme esta temporada. La escritura y la edición tuvieron un ritmo y unas proporciones tan extrañas que parecía que estábamos obteniendo las versiones de CliffsNotes de la vida de estas personas, especialmente mediante el uso implacable del montaje paralelo. A veces más es menos.

A pesar de estos agravios, Y así no es una vigilancia activa del odio, esto no es Emily en París. Más bien, es simplemente un reloj de confort puramente placentero, moderadamente embrutecedor y a veces trastornado. Sí, el espectáculo puede ser un verdadero fastidio. No puedo esperar por más episodios.