DNF Duel Review: un luchador interesante

Parece que últimamente hay una gran cantidad de juegos de lucha, y Nintendo Switch no se ha quedado fuera de la diversión. Arc System Works completó su puerto de DNF Duel, casi un año después de su lanzamiento inicial en otras consolas. Es hora de averiguar si la espera valió la pena en nuestra revisión de la versión DNF Duel Switch.

Pelea completa

Para los no iniciados, Dungeon & Fighter (DNF para abreviar) es una serie de beat’em-ups de desplazamiento lateral que se lanzó originalmente para PC en 2005. Si bien la serie ha visto varios spin-offs y juegos móviles, DNF Duel representa el primer juego de lucha completo y se lanzó anteriormente para PC, PS4 y PS5. Si bien Switch puede tener poca potencia en comparación con otras consolas, sigue siendo extremadamente popular y, por lo tanto, Arc System Works sintió que valía la pena trasladar el juego al sistema de Nintendo.

El Unreal Engine 4 funciona bajo el capó y hace un trabajo admirable al mantener la acción bastante fluida. Sin embargo, el Switch definitivamente está mostrando su edad, porque los modelos de personajes a menudo sufren algo de borrosidad y, por supuesto, todo en general tiene una resolución más baja que otros puertos de consola actuales (y de última generación). Esta es quizás la versión con peor aspecto de DNF Duel, sin embargo, tiene una cosa importante que funciona: ¡te permite jugar sobre la marcha!

Administre su MP

DNF Duel usa un sistema de ataque basado en MP, que es bastante único. Al comienzo de cada ronda, ambos jugadores comienzan con 100 MP. Los ataques cuestan MP, y los ataques más grandes consumen más MP. A medida que disminuye el MP, los ataques consecutivos hacen cada vez menos daño, hasta que finalmente el jugador se queda sin MP y se agota. En este punto, no se pueden usar habilidades MP hasta que se agote este estado, lo que generalmente solo toma unos momentos. A medida que se reduce el HP de un jugador, aumenta el MP máximo que puede acumular, hasta un máximo de 200. Si el HP de un jugador cae por debajo del 30 %, entra en un estado Despertado, y una simple pulsación de ZL desencadenará un movimiento definitivo, que puede causar mucho daño en un solo movimiento, con una animación cinemática completa que acompaña a un golpe exitoso. Esto puede ayudar a evitar que las coincidencias sean demasiado desiguales.

Fuera del sistema MP, DNF Duel presenta una tarifa estándar para el género. Hay ataques regulares que se pueden realizar en cualquier momento, y se pueden desatar muchos combos con el dominio de los controles. Desde el punto de vista de la dificultad, DNF Duel se encuentra entre los más fáciles de aprender y aprender, y el sistema de tutoriales explica los conceptos básicos con bastante claridad. Mientras que, en teoría, el sistema MP puede crear coincidencias más cercanas, en realidad, muchos jugadores ya han descubierto cómo «quesar» a ciertos personajes.

Conjunto de características de barebones

No hay mucho en DNF Duel, lo cual no es necesariamente algo malo. Hay tres modos para elegir: en línea, local y entrenamiento. Hay un modo historia, con alrededor de diez capítulos por personaje jugable, y cada campaña tiene voz completa. La mayoría de las escenas se presentan en un estilo de novela visual, aunque ocasionalmente se puede ver algún contenido animado en el motor. Borrar la campaña de cualquier personaje desbloquea un personaje jugable adicional. Cada historia generalmente presenta solo un puñado de peleas, por lo que completar todas las campañas en unas pocas horas es fácilmente factible.

En línea también es bastante limitado, con partidos clasificados o partidos de jugadores como las únicas opciones. Mientras espera ser emparejado con un oponente, el jugador puede optar por practicar. No hay código de red de reversión, por lo que si está jugando con Wi-Fi, sin duda estará en desventaja en comparación con alguien que juega con un cable. No hay juego cruzado disponible, así que espere jugar ese modo de práctica durante bastante tiempo mientras espera a otro retador.

Veredicto

DNF Duel es un gran luchador para jugar sobre la marcha, incluso si puede ser difícil de vez en cuando. Aún así, nada supera la libertad de poder jugar cuando y donde quieras. Con 16 personajes para empezar, cada uno con estilos de juego bastante diferentes, los fanáticos de la lucha tienen mucho que dominar en la palma de sus manos.

Puntuación: 7.5/10

Ventajas:

• Un roster variado para empezar