Ed Sheeran dice que la gente no necesita leer críticas musicales

Ed Sheeran es efectivamente a prueba de críticas. Es una superestrella cuyos álbumes tienden a recibir críticas mediocres que aparentemente tienen un impacto nulo en su desempeño comercial. Es el tipo de actor que tiene una actitud bastante tibia. Puntaje metacrítico de 62 (en una escala del 1 al 100) pero el segunda canción más reproducida en Spotify (“Shape of You”, con 3.400 millones de reproducciones), así como otras dos canciones en el Top 20 de esa lista de todos los tiempos (“Perfect” en el n.° 11 y “Thinking Out Loud” en el n.° 18). El tipo está haciendo una menta sin importar lo que digan las personas a las que se les paga para expresar su gusto supuestamente refinado.

Y entonces, Sheeran podría no haber hablado sobre su postura sobre los críticos, presumiblemente la espina en el lado de una existencia artística encantada de otro modo, y nadie habría sido más sabio. Pero hablar lo hizo. En una entrevista reciente con Piedra rodanteque no hizo el artículo de portada para el que se llevó a cabo, pero se incluyó en una especie de blog de características adicionales de citas de la sala de montaje, se revela que Sheeran dijo lo siguiente sobre los críticos musicales:

¿Por qué necesitas leer una reseña? Escúchalo. ¡Está disponible gratuitamente! Decídete de una vez. Nunca leería la reseña de un álbum y diría: «No voy a escuchar eso ahora».

Y así, Sheeran se une al creciente lista de músicos contemporáneos insondablemente populares como Lizzo, Kanye West y Chance the Rapper que han denunciado una forma de expresión que puede perturbarles las plumas pero que no ha dejado huella en su capacidad para expresarse libremente y que les paguen generosamente por hacerlo. Es curioso cómo a las celebridades con derecho no les gustan las críticas. ¡Qué coincidencia que no pudiera ser informada por prejuicios!

Lo que pasa es que la crítica es solo una versión formalizada de una respuesta muy natural al arte. La gente experimenta algo y luego habla de ello. Sé que es molesto verter tu corazón (capitalista) y tu tiempo en algo solo para que algunas personas digan cosas malas al respecto, pero ese es el precio que pagas por atraer a las masas. Lo sabes de antemano. Hacer público cualquier sentimiento en contrario es decirle a la gente que se calle y escuche, lo cual es autoritario, por no decir estúpido, porque de todos modos no lo harán.

La crítica se presenta de muchas formas, algunas abiertas y otras implícitas.. Cuando un periodista hábil y juicioso como Brian Hiatt escribe un perfil de más de 6000 palabras sobre usted y su publicación matriz Piedra rodanteun titán del periodismo musical, lo publica, el mensaje que envía es: Eres en realidad interesante y digno de escuchar. Eso es criticar. Cuando Jay-Z rechaza una solicitud para aparecer en tu canción «Shape of You», como se reveló en esa publicación en la sala de montaje, porque «no creo que la canción necesite un verso de rap», eso es crítica. Cuando usted interpolar “No Scrubs” de TLC en tu canción para darle una sensación de R&B, eso es crítica, lo que sugiere que “No Scrubs” es bueno y que tu canción no era lo suficientemente R&B. Cuando lanzas esa canción sin mencionar a los escritores de «No Scrubs» (Kevin «She’kspere» Briggs, Kandi Burruss, Tameka «Tiny» Cottle y Lisa Lopes), esa es una crítica que sugiere que no son lo suficientemente importantes como para ser acreditados. Cuando usted crédito retroactivo después de que mucha gente haya notado las similitudes entre tu canción y la lanzada casi 20 años antes, probablemente estés siendo galvanizado por las críticas.

La crítica está prácticamente en todas partes, incluso en el arte mismo, como argumentó AO Scott en su libro de 2016, Vivir mejor a través de la crítica. Como explicó Daniel Mendelsohn, otro crítico formidable, en su New York Times revisar del libro de Scott:

La crítica, lejos de socavar la vitalidad del arte, es más bien lo que le proporciona la sangre vital. . . no un enemigo del que hay que defender el arte, sino otro nombre —el nombre propio— para la defensa del arte mismo.” Un elemento ingenioso del argumento de Scott es que el arte, como la crítica, es más reactivo —más «crítico»— de lo que reconocerían muchos de los que idolatran la «creatividad»: Manet está «manteniendo una discusión apasionada con Tiziano y Velázquez», «Les Demoiselles d’ Avignon” es un diálogo con máscaras y estatuas africanas. Tanto el arte como la crítica se originan en “el impulso de dominar y agregar algo a la realidad”; ambos se caracterizan por una “transformación del asombro en comprensión.

(Que Scott recientemente abandonado su puesto como Veces crítico de cine es también crítica, tanto de la forma como del estado del cine en 2023, como explicó extensamente en un episodio reciente de El diario.)

Las críticas existen para algo más que recomendaciones prolijas. Puede proporcionar placer por derecho propio. amaba a los dos La novela de 2022 de Ottessa Moshfegh Lapvona y Andrea Long Chu evisceración brutal de eso Esas dos piezas están en desacuerdo, pero el mundo es lo suficientemente grande para ambos. También es lo suficientemente grande para toda la música que Sheeran señala que está «disponible gratuitamente», pero la gente tiene poco tiempo, lo que hace que encontrar las cosas buenas sea un desafío en el que los profesionales pueden ayudar. De ahí el crítico moderno, que puede arrojar luz sobre artistas más oscuros y menos algorítmicos. Dicho crítico también puede, por extensión o de manera más explícita, sugerir algo que sienta que es un mejor uso del tiempo de los oyentes que el trabajo de Sheeran, pero eso es solo parte de la imagen De manera óptima, los escritores de cultura elocuentes y rigurosos contribuyen más al tejido cultural de lo que Sheeran y los artistas menos conocidos podrían hacerlo solo con su música.

Sheeran habla desde la posición de alguien que será escuchado cada vez que se digne hablar, al menos en el futuro inmediato. La mayoría de las personas en su línea de trabajo no tienen tanta suerte.

Source link-53