El arte del juego Steam no puede incluir reseñas o premios, dice Valve

El arte de los juegos de Steam no puede incluir texto superfluo, como reseñas o premios, a partir del 1 de septiembre, de acuerdo con la nueva guía de Valve. El desarrollador de Steam tiene como objetivo poner en orden su escaparate con nuevas reglas que prohíben el uso de texto fuera del subtítulo y el título del juego en su recurso artístico principal.

El nuevo conjunto de reglas está dirigido a lo que Steamworks llama «cápsulas»: las imágenes de banner principales que se utilizan para representar juegos en la tienda Steam. En una publicación en el sitio de la comunidad Steam, Valve presenta sus nuevas pautas para los activos gráficos y dice que «nuestro objetivo es que sea lo más claro y directo posible para que los clientes encuentren juegos para comprar y jugar en Steam».

Valve dice que un aumento en el texto, los logotipos de premios, las ofertas promocionales y los puntajes de revisión que se aplican a estas cápsulas ha llevado a una falta de claridad en la tienda. La publicación continúa: “Algunos logotipos de juegos se han vuelto tan pequeños que es difícil para los jugadores saber cuál es el nombre del juego. En otros casos, las imágenes de activos gráficos están tan desordenadas que distraen y son difíciles de leer”.

El desarrollador de Steam también expresa su preocupación de que algunos puntajes de revisión presentados en una imagen puedan quedar obsoletos en los casos en que los puntos de venta actualizan sus revisiones con el tiempo, lo cual es una práctica cada vez más común en un mundo de juegos de servicio en vivo y contenido descargable. Como tal, las nuevas reglas tienen como objetivo aclarar las imágenes presentadas en las páginas de la tienda principal de Steam.

Las nuevas «reglas de activos gráficos de la tienda» de Steam dicen lo siguiente: «El contenido de las cápsulas de activos gráficos básicos en Steam se limita a las ilustraciones del juego, el nombre del juego y cualquier subtítulo oficial». Valve aclara aún más con cinco reglas adicionales:

• No hay puntajes de revisión de ningún tipo, incluidas las revisiones de Steam o fuentes de noticias externas.
  • Sin nombres de premios, símbolos o logotipos.
  • Sin copia de marketing con descuento (p. ej., sin texto «En oferta ahora» o «Hasta un 90 % de descuento»).
  • Sin texto ni imágenes que promocionen un producto diferente. Esto no incluye la comercialización de secuelas u otros títulos de la misma franquicia.
  • Ningún otro texto misceláneo.

Valve reconoce el deseo de los desarrolladores de anunciar actualizaciones importantes y eventos de temporada, y que reflejarlos en el arte de la cápsula puede beneficiar a los usuarios. Por lo tanto, los desarrolladores pueden usar texto que describa contenido nuevo como DLC, pases de batalla, actualizaciones importantes y eventos de temporada como una «anulación de la ilustración de la cápsula», que se puede configurar para reemplazar la ilustración de la cápsula habitual del juego hasta por un mes.

Las nuevas reglas entrarán en vigencia a partir del 1 de septiembre y Valve solicitó que todos los desarrolladores de juegos realicen los cambios necesarios para que su arte esté en línea con las nuevas pautas antes de esta fecha. Agrega que «cualquier juego que no se adhiera a estas reglas puede tener límites de visibilidad dentro de la tienda Steam y no será elegible para aparecer en las ventas y eventos oficiales de Steam», por lo que hay muchos incentivos para que los desarrolladores se aseguren de adaptar su arte rápidamente.

En otra parte de las noticias de Steam, un anuncio de servicio público reciente destacó la ingeniosa integración de iluminación del controlador del servicio para los jugadores que podrían haberse perdido.

Source link-9