El enfoque abierto de Final Fantasy VII Rebirth fue una respuesta a las críticas de linealidad del remake

Final Fantasy VII Rebirth será una experiencia mucho más abierta que su predecesor, y parece que los comentarios de los fans fueron una de las razones detrás de esto.

Discurso Con Saudi Gamer, el director Naoki Hamaguchi comentó sobre las lecciones que el equipo de desarrollo aprendió al hacer Remake, destacando cómo a los fanáticos les encantó la historia, pero no les gustó cómo seguir la historia le quitó al jugador la agencia. Siendo consciente de esto, el equipo decidió brindar libertad de elección en Final Fantasy VII Rebirth, permitiendo a los jugadores elegir en qué orden abordar las cosas y al mismo tiempo brindarles una gran cantidad de contenido adicional. Hablando sobre el mapa del juego, el director del juego también confirmó que, al final del juego, los jugadores podrán regresar a cada ubicación gracias al mapa mundial perfectamente integrado.

En la misma entrevista, el director de Final Fantasy VII Rebirth también comentó sobre trajes adicionales. A diferencia del Remake, donde los disfraces solo se podían ver durante ciertas secuencias, parece que estarán disponibles para una partida completa, pero solo después de experimentar la campaña, lo que sugiere que se pueden elegir diferentes disfraces para el postjuego o algún tipo de Nuevo Juego. Modo plus.

Final Fantasy VII Rebirth se lanza para PlayStation 5 el 29 de febrero en todo el mundo. Puedes obtener más información sobre el juego consultando la vista previa práctica de Kai.

De principio a fin (con un rápido desvío hacia un rompecabezas ambiental que implica encender y hacer funcionar un robot más limpio para purificar el aire evitando que el grupo de Cloud acceda a un ascensor necesario), el capítulo concluyó en poco menos de treinta minutos, incluida una pelea con un jefe en El final culmina contra Materia Guardian, una bestia monstruosa de seis patas que pone a prueba la destreza de lucha de Cloud y Sephiroth. Un rápido repaso sobre cómo hacer tambalear al enemigo es todo lo que evita que los jugadores salten y derroten al guardián en el combate cuerpo a cuerpo, mientras Sephiroth lanza comentarios sarcásticos recordándole a Cloud que le quite las piernas al enemigo o que se vuelva bueno y no sea golpeado. Numerosas escenas se intercalan con la pelea del jefe, proporcionando un nivel extra de espectáculo al encuentro.