El escritor y director de It’s A Wonderful Knife habla sobre la dulzura del Slasher y los fanáticos del bombardeo de críticas [Exclusive Interview]

Todos los personajes de «It’s a Wonderful Knife» se sienten muy vividos. Y al mismo tiempo, tenemos a Justin Long, que es básicamente una caricatura humana de la mejor manera posible. ¿En qué se diferencia trabajar con alguien como él, con un pedigrí de terror, de alguien que podría ser un poco verde?

MacIntyre: Justin llegó con un montón de ideas. Nos subimos a un Zoom y fue un tipo de intercambio de muy alto nivel en el que él simplemente estaba lanzando ideas. Para mí, se trata simplemente de intentar encontrar un subconjunto de cosas de las que estamos hablando. Realmente estamos hablando de este tipo de baby boomer, una especie de cosa corporativa que estaba realmente interesado en interpretar pero también ensartar, y con eso surgió una apariencia muy específica que quería.

Para mí, se trataba simplemente de tratar de aprovechar esa energía y luego ponerlo en una posición en la que pueda correr en la dirección que quiera y yo simplemente estoy dando forma a las cosas. Y a veces se descarrila un poco y hay que tener cuidado de dejarlo explorar eso, pero al mismo tiempo, el día tiene un número limitado de horas. Prefiero eso a alguien que no tiene suficientes ideas o no es un intérprete seguro. No tienes que preocuparte por eso con Justin. Definitivamente tiene experiencia en comedia de terror y tiene experiencia en todos los ámbitos y es un gran ancla para la locura que es ese personaje.

Kennedy: También creo que es valioso tener a alguien como él, porque no tienen reparos en hacer preguntas.

MacIntyre: Totalmente.

Kennedy: Si no entienden algo, no lo fingen. Dicen: «No entiendo esto. ¿Cuál es la motivación aquí?» Y creo que lo realmente valioso también es tener la madurez y ser un veterano y no tener miedo de decir: «Oye Tyler, ¿qué estoy haciendo aquí?». O «¿Qué significa esto?» Me hizo varias preguntas sobre el guión en el set, o recibía un correo electrónico o algo así durante el rodaje.

MacIntyre: Y normalmente también con tiempo suficiente para corregir el rumbo. Lo hizo de una manera que decía: «No, estoy tratando de conseguirte lo que quieres, averigüémoslo». No llegar ese día y luego decir: «En realidad, no entiendo esto. ¿Qué estamos haciendo?». Y eso también demuestra madurez.

Kennedy: Teníamos su monólogo al final, que era mucho más largo según lo escrito y un día dijo: «Creo que esto es demasiado para el personaje, demasiado para mí», y tenía algunas ideas de edición y miré. Luego y digo: «Tienes razón, esta oración es un duplicado. Esto es golpear algo que él ya golpeó, bla, bla, bla». Y lo siguiente que sabes es que está en la película.

«It’s a Wonderful Knife» llega a los cines el 10 de noviembre de 2023.