El muy esperado juego de estrategia medieval llega a un pantano de críticas mixtas

Si estuvieras preparando una gran bebida medieval y tus ingredientes incluyeran la construcción de ciudades a partir de juegos como Señores señoriales, elementos de supervivencia de juegos como Valheim y el profundo carácter abierto de juegos de rol como Mount y Blade, terminarías con un cóctel llamado Bellwright. Esta ambiciosa combinación de RPG de estrategia y supervivencia ha sido esperada con impaciencia y, tras su reciente lanzamiento en Steam Early Access, se ha disparado hasta la lista de los diez más vendidos. Desafortunadamente, no todo parece color de rosa para el simulador medieval, ya que las revisiones iniciales apuntan a una calificación mixta en la plataforma de Valve.

Bellwright en el fondo contiene una idea absolutamente embriagadora. En lugar de mantener la acción a distancia como lo hacen muchos juegos de estrategia, estás inmerso en el juego en el terreno junto a tus aldeanos y guerreros. Comenzando como un juego puro de supervivencia antes de expandirse en alcance para convertirse en un constructor de ciudades y un simulador de RPG completo al estilo Mount and Blade, es un juego que es muy prometedor. Eso es incluso antes de tocar aspectos como el que contiene una historia de fondo en profundidad y la capacidad de elegir en qué medida participas de cada una de las mecánicas del juego.

Esa promesa también ha llamado la atención de muchos, sin embargo, las críticas están llegando y, a pesar de ser un título de Steam Early Access, no son muy caritativas. La mayoría de las críticas negativas simplemente indican que el juego aún no está listo. “A este juego todavía le queda camino por recorrer. No es muy intuitivo en sus menús. Los gráficos no son muy buenos y pueden parecer un poco torpes. Tengo alguna esperanza al respecto. Pero ahora es difícil jugar”, dice una reseña destacada. «Le daría al menos otra actualización antes de lanzarme al mercado».

Otro punto clave de discordia es el uso que hace el juego de voces de IA para sus NPC, y muchos ven esto como una ruptura de la inmersión. Dicho esto, el desarrollador Donkey Crew se ha comprometido a eliminar las voces en off de IA del juego, afirmando en X (anteriormente Twitter) que tiene la intención de «reemplazarlas con actores de voz adecuados cuando los diálogos y la historia estén terminados».

Finalmente, están llegando algunas críticas negativas debido a la percepción de problemas relacionados con los juegos anteriores del desarrollador. En particular, algunos críticos acusan al desarrollador de dejar su título anterior, Last Oasis, para trabajar en Bellwright, dejando el juego sin terminar. Esta idea de abandonar un proyecto ha amargado a algunos en la comunidad, y los foros de discusión de Steam se han convertido en un campo de batalla entre quienes disfrutan del juego y otros que se han opuesto firmemente a él.

Miniatura de YouTube

Si desea tomar una decisión sobre el lanzamiento de Bellwright en acceso anticipado, puede dirigirse a la página de Steam ahora para verlo.

Si, en cambio, deseas jugar a otros juegos ambientados en este período de tiempo, nuestra guía de los mejores juegos medievales pronto te hará viajar al pasado. Si es la supervivencia lo que te hace buscar un poco de diversión con los juegos, nuestra guía de los mejores juegos de supervivencia que puedes jugar en PC te ayudará.

También puede seguirnos en Google News para obtener noticias, reseñas y guías diarias sobre juegos de PC, o utilizar nuestro rastreador de ofertas de PCGN para obtener algunas gangas.

Source link-9