El podcast Doc Talk se dirige a Milwaukee para encontrarse con el cineasta que persiguió a ‘Chasing Amy’ y el director que enfrenta la crisis de la crítica de arte

Disculpas a Thomas Wolfe, pero parece que puedes volver a casa.

El ganador del Oscar John Ridley, copresentador del podcast Doc Talk de Deadline, regresa a su Milwaukee natal para la última edición del pod, grabado en vivo durante el 16th Festival de Cine de Milwaukee. Él y el coanfitrión Matt Carey, editor de documentales de Deadline, hablan con dos cineastas que traen nuevos trabajos al festival: Sav Rodgers, director de Persiguiendo a Amyy Mary Louise Schumacher, directora de Fuera de la foto.

Rodgers hace su debut en el largometraje documental con Persiguiendo a Amyuna película que examina cómo el éxito de 1997 de Kevin Smith persiguiendo a amy se convirtió en un salvavidas para Rodgers cuando era un niño trans queer que crecía en el conservador Kansas, y cómo el drama independiente impactó la cultura en general. La película de Smith contaba la historia de un hombre heterosexual (interpretado por Ben Affleck) que se enamora de una mujer gay (interpretada por Joey Lauren Adams); pero 27 años después de su debut, muchos en la comunidad LGBTQ+ ven persiguiendo a amy como problemático por su sugerencia implícita de que todo lo que se necesita para “convertir a una lesbiana en heterosexual” es que ella “conozca al chico adecuado”.

Rodgers explica cómo fue entrevistar a Smith y Adams para su documental y cómo reacciona Smith ante las críticas a una de sus películas más conocidas.

Mientras tanto, Schumacher ofrece una mirada convincente al estado de la crítica de arte en Estados Unidos. La implosión del negocio de los periódicos ha provocado una pérdida catastrófica de cobertura local del arte y los artistas en la mayor parte del país, dejando a media docena de árbitros en el poder. New York Times y otras publicaciones nacionales para impartir sabiduría sobre la importancia de cualquier pintura, exposición o artista.

Schumacher, ex crítico de arte del Centinela del diario de Milwaukee, cuenta a Doc Talk: “Mi instinto periodístico se avivó y pensé: ‘Aquí hay una historia’. «

El cineasta nos cuenta por qué la parte de “juicio” de la crítica (los pulgares hacia arriba o hacia abajo) es a menudo la parte menos interesante de un comentario.

El último episodio de Doc Talk se grabó en vivo en la sede de Ridley en Nō Studios en Milwaukee, en el histórico Pabst Brewery District de la ciudad. Doc Talk es una producción de Deadline y Nō Studios, presentada con el apoyo de National Geographic Documentary Films.

Escuche el episodio anterior o en las principales plataformas de podcasts, incluidas Spotify, iHeart y Apple.