Elliot Page critica la ‘devastadora’ represión contra los derechos LGBTQ en los premios Juno Más populares Debe leer Suscríbase a los boletines de variedades Más de nuestras marcas

Elliot Page criticó el retroceso de los derechos LGBTQ en Canadá en el escenario de los Premios Juno en Halifax, Nueva Escocia, el domingo por la noche.

«Estamos en un momento de la historia en el que los derechos de las personas LGBTQ2+ están siendo revocados, restringidos y eliminados en todo el mundo, y los efectos son devastadores», dijo Page, un transgénero nativo de Halifax, en un discurso en el que presentaron a los cantautores gemelos Tegan y Sara con el premio humanitario Junos. Page elogió el trabajo de la Fundación Tegan y Sara para los jóvenes 2SLGBTQ+, apoyando los servicios de atención médica para los programas juveniles. A principios de semana, dijo en BFI Flare, el festival de cine LGBTQ de Londres, que «el 30% de los jóvenes se identifican como LGBTQ», en referencia a una encuesta publicada a principios de este año sobre los adultos de la Generación Z en EE.UU. «Así que lo siento, pero esto no es un nicho”.

“Si el mundo no fuera tan hostil hacia las personas LGBTQ2+, nos veríamos puramente músicos”, dijo Sara Quin a la audiencia, destacando a la provincia canadiense de Alberta por proponer restringir la atención médica para los jóvenes transgénero. «Abogar por los derechos de nuestra comunidad es un gran privilegio y estamos dedicados a enfrentar cualquier forma de discriminación que amenace el bienestar de nuestra comunidad».

Page habló con Variety sobre el dúo más temprano en la noche en la alfombra roja del evento, que es el equivalente canadiense de los Grammy. “Recuerdo haberlos visto tocar en Halifax, en una iglesia cercana, cuando tenía poco más de 20 años, y los conocí unos años después”, dijo Page. “Me han inspirado a lo largo de mi vida. Son a quienes he admirado y admirado. Lo que han hecho con su fundación es extraordinario, profundamente impactante y de gran alcance”.

Tegan le dijo a Variety que uno de los programas clave de la fundación es “cada campamento de verano que apoya a las personas 2SLGBTQ en América del Norte, lo otorgamos a todos esos campamentos. Es una parte muy importante del trabajo que hacemos”.

Los comentarios tuvieron lugar durante las dos noches de celebración de la 53ª edición de los premios anuales. Los premios de la categoría grande recayeron en tres artistas femeninas: la cantante pop Tate McRae fue nombrada artista del año, Charlotte Cardin “99 noches” ganó álbum del año y la banda de rock femenina The Beaches ganó el premio de grupo del año. Ningún artista dominó, pero los tres, junto con el rapero Tobi, la cantautora indígena Aysanabee y el productor e ingeniero Shawn Everett se llevaron a casa un par de trofeos cada uno.

The Beaches también consiguió un álbum de rock (“Culpar a mi ex”); Cardín, álbum pop; y McRae, mejor sencillo (“Greedy”). Tobi compuso el álbum de rap (“Pánico») y sencillo de rap (“Someone I Knew”); Aysanabee ganó su dupla de compositor y álbum alternativo (“Aquí y ahora»); y Everett fue recompensado por su trabajo con Miley Cyrus y Brittany Howard en las categorías de productor e ingeniero de grabación.

Cardin lideró este año con seis nominaciones, y Caesar y Talk con cinco cada uno.

Los premios de la Noche Inaugural, como se les llama oficialmente, agotaron las entradas para la cena de gala de la industria con capacidad para 1.300 personas y 130 mesas en el Centro de Convenciones de Halifax, mientras que el evento del domingo estuvo abierto al público en el Centro Scotiabank con capacidad para 10.500 personas, organizado por Nelly Furtado.

Sólo se entregaron seis premios durante la transmisión de dos horas llena de actuaciones, incluido el Premio del Salón de la Fama de la Música Canadiense al Maestro Fresh Wes, quien también interpretó un popurrí de sus éxitos.

A diferencia de los Grammy, la entrega de premios musicales más grande de Canadá se traslada a una ciudad anfitriona diferente cada año, y a veces aterriza en ciudades tan pequeñas que el entusiasmo de los lugareños es palpable. Los Junos sólo se han celebrado en Halifax una vez antes, allá por 2006. La ciudad marítima tiene una población de poco más de 400.000 habitantes y los principales eventos se celebraron a sólo una manzana unos de otros.

«Cuando anunciamos por primera vez que los Junos regresarían aquí, todos querían venir», dijo Allan Reid, presidente y director ejecutivo de la Academia Canadiense de Artes y Ciencias de la Grabación (CARAS). También reveló que los trofeos de este año llevan el nombre de Stan Klees en la parte inferior, en honor al cofundador de los Juno Awards, fallecido en septiembre. El socio de Klees, Walt Grealis, murió en 2004; Cada año, el premio Walt Grealis Special Achievement Award se entrega a un miembro de la industria musical; este año, Chip Sutherland de Halifax, abogado, manager y artista campeón, cuyo principal cliente es Feist, nativo de Nueva Escocia, quien le entregó el honor. .

Feist también obtuvo un premio esa noche, en la categoría de álbum alternativo para adultos, por “Multitudes.” “Supongo que es la alternativa a ser adulto”, bromeó en la alfombra roja. «Creo que puedes ser alternativo en tu vida adulta».

Las actuaciones del sábado por la noche estuvieron reservadas para caras nuevas, este año Aqyila, Begonia, Jah’Mila, Lili-Ann De Francesco y Lu Kala.

Otras victorias en la transmisión previa incluyeron la charla del cantante de “Run Away To Mars” como artista revelación; New West, creadores de éxitos de “Those Eyes”, para grupo innovador, dos artistas con importantes sencillos virales. James Barker Bank obtuvo el álbum country del año (“Adelantados a nuestro tiempo”); Felix Cartel y Karen Harding consiguieron la grabación de baile (“Need Your Love”); Daniel Caesar ganó la grabación de R&B contemporáneo (“Nunca es suficiente»); y Kirk Diamond & Finn, grabación de reggae (“Miedo»).

Elisapie fue premiada como artista o grupo indígena contemporáneo (Inuktitut); William Prince, que ha tenido un año de gran avance, encabezando presentaciones de asientos blandos en Canadá y haciendo su debut en Grand Ole Opry, ganó el álbum de raíces contemporáneas (“Mantente en la alegría”); Bambii consiguió un álbum electrónico (Infinity Club); y el sencillo de baile underground “Call My Name” de Blond:ish.

El tan esperado regreso de Amanda Marshall, “Levantamiento pesado” – el primero en 23 años – obtuvo el premio al álbum contemporáneo para adultos; La criptopsia”Como Gomorra” agarré un álbum de metal/música dura; Aqyila”Hola» se llevó a casa una grabación tradicional de R&B/soul; y Joel Wood ganó artista o grupo indígena tradicional (“Cantar. Orar. Amar»).

Álbum internacional del año (el único premio para un no canadiense) fue para SZA por “LLAMADA DE SOCORRO.”

El domingo, la noche principal, es el verdadero momento debido a la audiencia televisiva nacional y los posibles números de transmisión global en todas las plataformas de CBC.

“Empecemos esta fiesta”, comenzó Furtado después de abrir el espectáculo con un popurrí de sus éxitos, incluido su éxito del año 2000 “I’m Like a Bird” y su reciente “Eat Your Man”. La cantante ha vuelto notablemente al centro de atención desde que Drake la invitó a actuar en su concierto del club OVO All Canadian North Stars en 2022 y tiene un nuevo álbum en el horizonte.

Después de su actuación, le lanzó a una presentadora sorpresa el primer premio, la leyenda musical retirada y miembro del Salón de la Fama Anne Murray, la ganadora de Juno más premiada en su historia con 25 estatuillas, sus dos primeras en 1975. “Viendo que soy una Nova Scot que vive en la misma calle, los productores pensaron que yo sería la persona ideal para darte la bienvenida a Halifax. Así que aquí estoy y bienvenida a Halifax”, dijo.

Maestro Fresh Wes, el hombre que allanó el camino para Drake y todos los raperos canadienses desde que lanzó su álbum debut en 1989, “Sinfonía en efecto”, se convirtió en el primer artista de hip hop incluido en el Salón de la Fama de la Música Canadiense. El honor llegó 33 años después de que recibiera la grabación inaugural de rap Juno.

Considerado durante mucho tiempo como el «padrino del hip hop canadiense», Maestro está acostumbrado a ser el primero. Fue el primer artista negro canadiense en lograr un álbum de oro y luego platino en ventas a nivel nacional; tuvo el primer sencillo de rap canadiense con ventas de oro con su sencillo debut, «Let Your Backbone Slide», y fue el ganador inaugural del Premio Juno a la mejor grabación de rap (1991).

El rapero «Dangerous» y juez de Canada’s Got Talent, Kardinal Offishall, hizo los honores y le dijo a Variety que Maestro le pidió que lo presentara el verano pasado después de que actuaron juntos en un espectáculo. “Significó mucho, especialmente para mí porque, antes de que nadie supiera mi nombre, Maestro fue mi primer héroe del rap”.

«Ahora, esta música que amamos nunca será subestimada».

El único premio no votado por los miembros de CARAS, es decir. la industria: es TikTok Juno Fan Choice, que fue ganado por el punjabi-canadiense Karan Aujla, superando a otros nueve nombres dignos, incluidos Weeknd y McRae. Su música tiene más de 100 millones de reproducciones en todo el mundo y 3 millones en YouTube.

«A veces no puedo creer que soy el mismo niño que perdió a mis padres cuando estaba en la India, llegó a Canadá y ahora estoy aquí», dijo en el escenario.

Entre bastidores, le dijo a Variety: “Cada segundo se me ponía la piel de gallina. Esto fue asombroso. Estar en ese escenario y aferrarme a ese premio, nunca lo esperaba, pero sucedió”.

Anjla también actuó en el programa, junto con Ikky. Otros artistas incluyeron a Talk, Josh Ross, Cardin y un conmovedor tributo al fallecido Gordon Lightfoot, Robbie Robertson y Karl Tremblay de Les Cowboys Fringants de Quebec a cargo de Alexandra Stréliski, Allison Russell, William Prince, Aysanabee Logan Staats, Shawnee Kish y Julian Taylor.

Dirígete aquí para ver la lista completa de ganadores.

Source link-20