Reseña de Blacktail en 3 minutos

Cola trasera es un juego de acción, aventuras y tiro con arco en primera persona de The Parasight, ambientado en un oscuro mundo de fantasía inspirado en el mito y el folclore eslavos. Juegas como Yaga, una joven acusada de brujería y desterrada de su pueblo en un viaje para encontrar a su hermana gemela Zora. La desaparición de Zora fue solo la última de una serie de niños desaparecidos del pueblo, de los que te culpan.

La historia presagia sus grandes revelaciones bastante explícitamente, pero la escritura es muy consciente de este hecho y no hace que los personajes se vuelvan tontos a medida que se desarrolla la trama. En cambio, la historia principal se contenta con revelar lentamente cómo y por qué los eventos llevan a la conclusión que los jugadores probablemente adivinen. Logró mantenerme interesado solo para obtener una imagen completa.

Te encontrarás con un puñado de personajes NPC con un par de misiones secundarias que puedes abordar. Aunque no encontré una historia paralela tan intrigante como la principal, me encariñé con el elenco recurrente de criaturas extrañas como una hormiga reina megalómana y un viejo par de hongos gemelos que pelean. Los personajes secundarios que eliges para ayudar, las acciones que realizas en el mundo y las decisiones que tomas en la historia principal alimentan un sistema moral que cerrará o abrirá ciertas interacciones para ti, así como ciertas habilidades en tu habilidad. árbol.

Yaga tiene acceso a un arco hecho a mano de confianza y necesitará recoger palos y plumas de aves esparcidas para fabricar flechas sobre la marcha. Recolectar una variedad de otros artículos y materiales permitirá una mayor inversión en su árbol de habilidades, agregando nuevos tipos de flechas, mejorando los tiempos de reutilización para habilidades como disparos cargados y corriendo. Una habilidad de desvío mágico le permite a Yaga empujar a cualquier enemigo o proyectil frente a ella y actuará como una escopeta mágica si se usa mientras se coloca una flecha.

Lamentablemente, el equipo limitado deja la mayoría de los encuentros de combate sintiéndose bastante secos; incluso después de algunas actualizaciones, cargar y disparar flechas todavía se siente lento. Con casi todos los tipos de enemigos corriendo hacia tu posición, el combate exige que mantengas la distancia, pero no te brinda formas lo suficientemente divertidas para hacerlo. También tendrás que lidiar con el mismo puñado de tipos de enemigos en todo momento, con encuentros con jefes que toman prestado mucho de los demás en el camino.

Me impresionó la escala y la densidad del mapa de mundo abierto. Hay secciones del mundo que la historia simplemente no necesita que investigues, pero las misiones secundarias o tu propia curiosidad pueden llevarte a la naturaleza salvaje. Cola trasera utiliza una ingeniosa pista mecánica en la que, si no sabes lo que deberías hacer a continuación, localizar y derribar ídolos de bellota espeluznantes esparcidos literalmente por todo el mundo hará que los espíritus te susurren la información.

Este concepto destaca el rasgo más fuerte del juego, que es su entorno folclórico. Como un estadounidense ignorante, nunca escuché la mayoría o tal vez ninguno de los cuentos de los que se extraen muchas de las criaturas y escenarios que experimentas, pero algunos me cautivaron, como una sección corta pero sorprendente donde necesitaba ayudar a una carrera. de personas de piedra escapan de un puente al revés. Estoy seguro de que cualquiera que esté familiarizado con estas historias las apreciaría aún más. El juego está completamente expresado por un elenco entusiasta que parece estar divirtiéndose mucho, con música adecuada y un estilo artístico brillante pero ligeramente retorcido que recuerda a un libro de cuentos inquietante.

Cola trasera aprovecha su telón de fondo único y fascina con su mundo, mientras te cuenta su sombría historia. A pesar de la falta de variedad de enemigos y el pesado combate, esta aventura de 12 a 16 horas vale la pena. El juego ya está disponible por $ 29.99 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X | S con un 20% de descuento de lanzamiento.

Mira la reseña en 3 minutos para Cola trasera.