Estoy harto de las cámaras de seguridad inteligentes, he aquí por qué – Review Geek

La nube es una pesadilla.

Ste Knight / Revisión Geek

El énfasis en la computación en la nube hace que las cámaras inteligentes sean costosas, molestas y vulnerables a los piratas informáticos.

cámaras de seguridad inteligentes debería ayúdenos a proteger nuestra privacidad y propiedad. Pero la computación en la nube, la piedra angular de la tecnología del hogar inteligente de hoy, es una máquina que debe permanecer en movimiento. Viola la privacidad del usuario e intencionalmente crea fricción para vender suscripciones, actualizaciones y otras tonterías.

Las casas inteligentes son una molestia

He tenido y probado varias cámaras de seguridad inteligentes. E independientemente de la marca o el precio, siempre hay un montón de estúpidas peculiaridades de la casa inteligente con las que lidiar. Estas peculiaridades son molestas, pero lo que es más importante, limitan la utilidad de una cámara de seguridad inteligente.

La «peculiaridad» más común que encuentro es el software con errores. Nunca me sorprende cuando una aplicación de cámara inteligente me da un mensaje de error, o cuando una transmisión en vivo no se carga, o cuando una configuración que he habilitado no funciona. Incluso marcas conocidas como Google Nest y Amazon Ring son terribles para corregir errores en su software, lo que deja a los clientes con pisapapeles que en ocasiones también funcionan como cámaras.

Hablando de pisapapeles, los dispositivos que dependen de la nube están condenados a una muerte prematura. Los fabricantes terminan intencionalmente el soporte para dispositivos domésticos inteligentes después de unos pocos años (generalmente para esquivar las vulnerabilidades de seguridad). Si las cámaras inteligentes no estuvieran tan arraigadas en la nube, podrían funcionar durante décadas. En cambio, el fabricante puede decirle cuándo desechar su cámara de seguridad.

Y, como sabe cualquier cliente de hogar inteligente, estos productos no siempre hacen lo que espera. Tal vez hayas leído acerca de las increíbles funciones de una cámara en Amazon, solo para darte cuenta de que esas funciones requieren una suscripción. O tal vez compró una Google Nest Cam para ver su video en vivo en su Google Pixel Watch. ¡Sorpresa, la Nest Cam solo envía video en vivo a los relojes Apple y Samsung!

Estas cosas me vuelven loco. Una cámara de seguridad debería funcionar como se espera y debería continuar funcionando hasta que se rompa físicamente. Hemos tenido cámaras de seguridad IP (protocolo de Internet) durante décadas; se conectan a un DVR central o a una computadora que administra las imágenes, alerta al usuario sobre cualquier cosa extraña, etc. Las empresas de hogares inteligentes tomaron esta tecnología sencilla y decidieron mantenerla en la nube, complicando demasiado todo y haciendo peores productos en el proceso.

¿Cuánto se supone que debo gastar en estas cosas?

Nest Cam de Google para interiores y exteriores, Learning Thermostate y Hello Doorbell en el stand de ADT en CES 2023
Justin Duino / Reseña Geek

La cámara de seguridad o timbre inteligente promedio cuesta entre $ 50 y $ 200. Si vives en una casa, es posible que necesites varias de estas cámaras solo para vigilar tus salidas y entradas. Pero incluso después de gastar un par de cientos de dólares en el hardware, se ve obligado a pagar una suscripción mensual.

Cada marca de cámara inteligente (menos algunas atípicas) bloquea la funcionalidad detrás de una suscripción. Algunas de estas funciones, como la detección de vehículos asistida por IA, no son tan importantes. El problema es ese funcionalidad básica a menudo requiere una suscripción: solo puede ver unos segundos de video a menos que pague, y su cámara impondrá un largo período de «enfriamiento» entre grabaciones si no está suscrito.

Aquí es donde la funcionalidad basada en la nube se siente como un castigo. Las imágenes de su propiedad, que fueron grabadas por su cámara, están ocultas detrás de un muro de pago en algún servidor.

Y, sin embargo, la compañía a la que se supone que debes confiar con este metraje es libre de hacer lo que quiera. Casi todas las marcas de cámaras inteligentes dicen que «anonimizan» los datos de los usuarios para terceros, y Ring sigue entregando grabaciones a la policía sin el consentimiento del usuario.

Sé que el almacenamiento en la nube cuesta dinero. Pero las empresas de hogares inteligentes lo obligan intencionalmente a ingresar al mundo del almacenamiento en la nube. Evitan las soluciones de almacenamiento local, que serían mucho más baratas para los consumidores.

Y cuando una cámara inteligente realmente ofrece almacenamiento local, generalmente es solo una nueva molestia. Es posible que se vea obligado a usar una tarjeta microSD de 32 GB insignificante, por ejemplo. Y como hemos aprendido de Eufy, el contenido local aún puede terminar en la nube.

Odio intercambiar privacidad por tranquilidad

La Wyze Cam Outdoor en un porche.
Michael Crider / Revisión Geek

Los dispositivos domésticos inteligentes son grosera e inquietantemente inseguros. Vemos docenas de nuevos hacks y vulnerabilidades de hogares inteligentes cada año. Desafortunadamente, las cámaras de seguridad inteligentes son a menudo el tema de estas historias.

Es difícil encontrar una marca de cámara inteligente que no haya tenido un problema de seguridad importante, no necesariamente un hack, sino un problema. Ring de Amazon es el ejemplo más conocido. Fue objeto de varios hackeos en 2019 y 2020. Extraños accedieron y hablaron a través de las cámaras de Ring, acosando verbalmente y violando la privacidad de las víctimas. (La respuesta de Amazon fue culpar a los clientes por usar contraseñas incorrectas. Desde entonces, actualizó sus prácticas de seguridad y exigió 2FA para todas las cuentas).

Más recientemente, se descubrió que Wyze escondía una vulnerabilidad crítica que podría haber permitido a los piratas informáticos ver las imágenes de las cámaras de extraños. Los investigadores de seguridad advirtieron a Wyze sobre esta vulnerabilidad, pero la marca de hogares inteligentes esperó tres años para hacer algo al respecto. Solo nos enteramos de la vulnerabilidad cuando los investigadores perdieron la paciencia y la hicieron pública.

Y Eufy, oh, pobre Eufy. Es una de las pocas marcas que vende cámaras inteligentes «sin nube» con almacenamiento local y cero suscripciones. Eufy debería ser la marca de mis sueños, pero se descubrió mintiendo sobre cómo maneja los datos cuando los investigadores encontraron una forma de acceder a las imágenes de las cámaras de extraños. Eufy respondió negándolo todo.

Entonces, además de todas las molestias y suscripciones, las cámaras de seguridad inteligentes son una amenaza para su privacidad personal. A algunas personas no les molesta este problema, pero limita mi capacidad para proteger mi hogar, ya que no me siento cómodo colocando cámaras inteligentes en el interior o en cualquier lugar que pueda revelar mi información personal.

Para ser claros, ya no sugerimos Eufy o Wyze y hemos eliminado ambas marcas de nuestros resúmenes de productos. Le dimos a Ring un tratamiento similar en 2020, aunque hoy nos sentimos mucho más cómodos con Ring, gracias a sus prácticas de seguridad actualizadas. (Aunque me frustra que Ring siga mintiendo sobre su participación en la aplicación de la ley).

Aún así, seguiré usando estas malditas cámaras

Un par de cámaras de seguridad inteligentes alimentadas por batería Arlo
Craig Lloyd / Revisión Geek

A veces estás atascado con algo que odias. Y esa es la situación en la que estoy con mis cámaras de seguridad inteligentes. Si bien me encantaría deshacerme de estas cosas, he gastado demasiado dinero en ellas y no puedo permitirme una actualización a algo mejor.

Además, algunas funciones de la cámara inteligente son demasiado buenas para ignorarlas. Me encanta recibir notificaciones cuando alguien llama a mi puerta, especialmente cuando estoy fuera de casa. Y en más de una ocasión he visto a un amigo defender su casa activando la sirena de sus cámaras inteligentes.

Si alguna vez me enfado lo suficiente, puede que me castigue construyendo un sistema de cámara inteligente autohospedado. Herramientas como Synology Surveillance Station pueden conectarse con varias marcas de cámaras de seguridad IP, formando un sistema centralizado que almacena todo localmente y evita alguno de mis quejas de cámara inteligente.

Pero seamos honestos; Probablemente estoy atrapado en el purgatorio de la cámara inteligente.

Source link-39