Estreno de la Semana de la Crítica de Venecia ‘¿Has visto a esta mujer?’ Tráiler de lanzamientos (EXCLUSIVO) Lo más popular Lectura obligada Suscríbete a boletines de variedades Más de nuestras marcas

El dúo de directores Dušan Zorić y Matija Gluščević debutan en el largometraje con “¿Has visto a esta mujer?”, que tendrá su estreno mundial el 8 de septiembre durante la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia. Variedad se le ha dado acceso exclusivo al tráiler.

Dividido en tres capítulos, “¿Has visto a esta mujer?” presenta tres actos que siguen tres vidas diferentes de una mujer de mediana edad del mismo nombre. En el calor de un día de verano, Draginja descubre un cadáver que se parece a ella. En otro lugar, otra contrata a un marido falso para presumir frente a sus amigas. Finalmente, en una fría noche de invierno, una tercera Draginja deambula por las calles con la esperanza de recuperar su memoria perdida. A través de tres posibilidades de vida diferentes, cada una intenta salir de su piel a su manera.

La película está producida por Čarna Vučinić para Non-Aligned Films en coproducción con Tena Gojić para Dinaridi Films. Cuenta con Ksenija Marinković en el papel principal, junto con un elenco de estrellas serbias y croatas que incluyen a Isidora Simijonović, Boris Isaković, Alex Elektra, Ivana Vuković, Vlasta Velisavljević, Goran Bogdan y Jasna Đuričić.

Hablando a Variedad Antes del estreno, los directores Zorić y Gluščević explicaron cómo querían que su primer largometraje presentara las historias de mujeres de mediana edad que «rara vez son retratadas en el cine» o representadas como personajes secundarios «al servicio de los demás», algo que describieron. como “un reflejo de la sociedad en la que vivimos”.

“En la vida, las mujeres de mediana edad son percibidas erróneamente solo a través del arquetipo de madres. Es por eso que nuestras propias mamás fueron la principal fuente de inspiración para la película”, continuaron. “Son las personas más visibles pero invisibles de nuestras vidas, y cuando empiezas a mirar más de cerca, descubres todo un universo oculto que quiere liberarse”.

«¿Has visto a esta mujer?» de Dušan Zorić y Matija Gluščević estrenos en la Semana de la Crítica de Venecia.

“El cine contemporáneo en los Balcanes rara vez da voz a personajes femeninos”, dijo el productor Vučinić. “Esta película explora el multiverso de una mujer de mediana edad, que pasa por la vida suprimiendo sus deseos internos y desempeñando los roles que la sociedad ha elegido para ella. La sólida actuación central de Ksenija Marinković muestra el gran coraje de una actriz increíble al interpretar un personaje tan desafiante».

Vučinić acreditó las contribuciones de un equipo predominantemente femenino y un elenco de estrellas “que confiaron en Dusan y Matija y creyeron en su visión”.

“La idea era hacer una película que se remodelara a sí misma, reflejando los cambios del personaje principal, cambiando de un género a otro, del drama a la comedia a la fantasía y viceversa”, dijeron los directores. “Nuestro objetivo era construir una narrativa que sorprendiera constantemente a la audiencia”.

Source link-20