John Leguizamo critica la elección de James Franco como Fidel Castro: ‘¡Él no es latino! ¿Cómo sigue esto todavía?’ Lo más popular Debes leer Suscríbete a boletines de variedades Más de nuestras marcas

John Leguizamo recurrió a Instagram para hablar en contra de la reciente elección de James Franco como el revolucionario cubano Fidel Castro en la próxima película independiente, “Alina of Cuba”. Variedad Franco confirmó el casting el 4 de agosto. “Alina de Cuba” está dirigida por Miguel Bardem, basada en un guión escrito por José Rivera y Nilo Cruz.

«¿Cómo es que esto sigue pasando?» Leguizamo preguntó a sus seguidores de Instagram sobre la elección de Franco como la figura histórica cubana. “¿Cómo es que Hollywood nos excluye pero también se roba nuestras narrativas? ¡No más apropiaciones de Hollywood y serpentinas! ¡Boicotear! Esta jodida! Además, es una historia muy difícil de contar sin engrandecimiento, ¡lo cual estaría mal! no tengo un [problem] con Franco pero no es latino!”

“Alina of Cuba” está programada para comenzar la producción el 15 de agosto, con el equipo filmando en Colombia. Franco protagonizará junto a Ana Villafañe, quien interpreta al personaje principal Alina Fernández, la hija de Castro. El guión sigue la vida de Alina como hija ilegítima de Castro y crítica de su reinado en Cuba antes de que ella abandonara el país y desertara a España en 1993. La elección de Franco como Fidel Castro fue apoyada por la vida real de Fernández, quien participa en la película como actor. consultor creativo y biográfico en el set.

El elenco de apoyo de la película incluye a Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero, Harding Junior, Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández. Mía Maestro también aparece en la película como la madre de Alina, Natalia Revuelta, la socialité cubana que la dio a luz después de una aventura con Castro.

Leguizamo a menudo aboga por la representación latina en Hollywood, diciendo revista gente en 2020, “Somos menos del 1% de las historias contadas por Hollywood y los medios y redes de transmisión cuando somos casi el 20% de la población, el 25% de la taquilla de EE. UU. Siento que es un gran daño para los niños no verse reflejados de manera positiva”.

Lea la publicación completa de Leguizamo sobre el casting de Franco a continuación.

Source link-20