Justificado: City Primeval Review: un excelente regreso a la forma para Timothy Olyphant

Por supuesto, «Justified: City Primeval» no sería nada sin su diálogo deliciosamente florido, proporcionado a menudo por los desarrolladores y coguionistas de la serie Dave Andron y Michael Dinner, y el sólido Timothy Olyphant en el centro. Esta no es la primera vez que Olyphant intenta revivir a un antiguo personaje suyo, después de que «Deadwood: The Movie» trajera al rígido Seth Bullock una vez más en HBO. Pero a pesar de lo bueno que fue Olyphant en «Deadwood», pudo profundizar en un personaje más profundo y desarrollado en Raylan en «Justified». Así que su regreso aquí es aún más placentero porque nunca existe la sensación de que no extraña a este personaje más que nosotros.

El aspecto arriesgado de Raylan se destaca sobre todo en el episodio de apertura, uno de los dos que se estrenan el 18 de julio de 2023. (He visto los ocho episodios de la serie). En el programa original, tanto por el escenario y debido a que las tensiones raciales no eran tan notablemente altas, un representante de la ley con sombrero de vaquero que representaba su forma personal de justicia logró evitar parecer una bandera roja tras otra. Pero el interrogatorio de Raylan de Carolyn antes mencionado en el estreno, cuando señala escabrosamente que Raylan había puesto a un hombre negro en la cajuela de su automóvil para asegurarse de que no huyera antes de que lo dejaran en Michigan, enfatiza que tal representante de la ley puede ser un hombre fuera de tiempo en una sociedad que todavía se tambalea por el asesinato de George Floyd y las protestas de la vida real que siguieron. Elementos como este se agregan, pero sabiamente no se apoyan demasiado, en la adaptación de una novela específica de Leonard, «City Primeval: High Noon in Detroit». El mundo real todavía existe en gran medida en este mundo, sin embargo, la serie se mueve principalmente a partir de cualquier crítica más detallada de Raylan y cómo el sol puede haberse puesto sobre su marca de justicia.

Que Timothy Olyphant nunca se haya convertido en una estrella de cine se siente como uno de esos errores en expansión en el Hollywood del siglo XXI: estuvo cerca un par de veces de capturar papeles importantes, pero su trabajo más poderoso siempre ha sido en la pantalla chica. Por supuesto, si Olyphant se hubiera convertido en una estrella de cine (se ha dicho en el pasado que le tocó a él y a Robert Downey Jr. interpretar a Tony Stark), no habríamos obtenido su versión de Raylan Givens en «Justified». » Como demostró ese programa, y ​​como vuelve a demostrar el excelente «Justified: City Primeval», solo hay un hombre para interpretar a este Marshal, y ese es Olyphant. La serie que lo rodea es bastante buena y está sólidamente expandida, pero vive o muere sobre sus hombros. Afortunadamente, con cada hora subsiguiente, Timothy Olyphant hace todo lo posible para recordarnos cuánto lo hemos extrañado en este mundo.

/Calificación de la película: 9 sobre 10