KEF R3 Meta Review: graves sólidos, sonido premium

Al sacar los pesados ​​parlantes de su empaque, encontrará un par de tapones de puerto, rejillas de microfibra para parlantes y pies de goma. En la parte posterior de cada altavoz hay un par de terminales resistentes que permiten la biamplificación discreta de los controladores de bajos y superiores. Le pregunté a KEF sobre la necesidad de biamplificación, ya que solo planeaba conectarme a los terminales inferiores, y me dijeron que no hay una «voz» real de la compañía sobre el tema, pero la implicación es que hay un beneficio sonoro mínimo al hacerlo.

La impedancia nominal de 4 ohmios de los altavoces significa que probablemente serán más difíciles de controlar que los altavoces de 6 u 8 ohmios, pero la impedancia es un tema complejo y varía según la frecuencia. KEF afirma que los altavoces pueden funcionar con tan solo 15 vatios por lado, pero para obtener los mejores resultados, sigo sugiriendo un amplificador relativamente musculoso con buena claridad, como el Naim Uniti Atom que empleé.

Dejalo brillar

A pesar de lo alegre que es tocar estos parlantes, no es tarea fácil contar una historia tan rica y expresiva como la que el R3 Meta le dice a sus oídos minuto a minuto, latido a latido. Solo tienes que escuchar estas cosas. Son increíblemente matizados, dinámicos y transparentes, y ofrecen potencia y musicalidad lírica a un nivel que pocos altavoces de su tamaño pueden lograr. Cada canción que tocas es un nuevo capítulo, ya que su firma de sonido camaleónico prepara el escenario para cada nueva mezcla.

Eso no quiere decir que los altavoces no ofrezcan su propio sabor sonoro distintivo; ciertamente lo hacen. Pero lo que el R3 trae a la mesa es tan limpio, tan dulce y tan expresivo sin esfuerzo, especialmente cuando está alimentado por un amplificador transparente como el Uniti Atom, se prestan a todos los temas con una entrega comprensiva. Esto significa que encontrarán todas las fallas en tu música, por supuesto, pero la mayoría de las veces, se presenta más como una elección estilística. Eso le permite a sus oídos separar el trigo de la producción de la paja en todo lo que toca, mientras disfruta de grabaciones de baja fidelidad.

Las canciones más antiguas de los Beach Boys pueden sonar un poco delgadas e incluso metálicas en muchos parlantes, pero canciones como «In My Room» y «Wouldn’t It Be Nice» se disparan con el R3 Meta, con una percusión bien golpeada que sobresale del envolvente. escenario sonoro, armonías satinadas y suaves tonos de guitarra que parecen llevarte a las cálidas playas del Pacífico. Pasar a la producción moderna de primer nivel como «Starboy» de The Weeknd restablece el escenario por completo. La claridad ampliada del R3 brindó la mejor interpretación de la canción que he escuchado hasta ahora, con sintetizadores láser, columnas de bajo y efectos de expansión que resuenan por los costados y pasan rozando mi rostro para una experiencia casi surrealista.

La palabra «luminoso» siguió apareciendo una y otra vez mientras me movía a través de docenas de pistas comprimidas y de alta resolución durante varios días. Cada trompetista y de cuerdas, cada efecto de sintetizador, voz o tono de guitarra parece florecer con su propia luz intrínseca cuando pasa por el R3, para interpretaciones relajantes. Cuando los platillos brillan, los parlantes encienden ese brillo con un toque extra de brillo vívido. Cuando cuelgan los senderos de reverberación, los parlantes los extienden y los extraen, dejándolos desaparecer justo a tiempo para la siguiente entrada musical. Y cuando el bajo golpea, golpea con autoridad y energía musical.

Source link-46