La Ballena: Las lágrimas fluyen en el drama con el ganador del Oscar Brendan Fraser – reseña de la película

CRÍTICAS DE CINE

El drama «The Whale» no solo le permitió a Brendan Fraser regresar, sino también ganar un Oscar. En nuestra reseña de la película, revelamos si realmente merece el premio.

• El drama de Darren Aronofsky «The Whale» también se proyectará en los cines alemanes a partir del 27 de abril.
  • Brendan Fraser hace su reaparición con esta película y ganó el Oscar al mejor actor.
  • Su actuación lleva el drama emocional, todos los demás se desvanecen.

Con películas como «Black Swan» y «The Wrestler», el director Darren Aronofsky pudo convencer tanto a la crítica como al público. El drama «The Whale» parece encajar aquí a la perfección, porque la película no solo es un gran éxito en muchos países, sino que también le valió al actor principal Brendan Fraser el Oscar al mejor actor principal. La película se podrá ver finalmente en los cines alemanes a partir del 27 de abril.

«The Whale» trata sobre el sobrepeso mórbido Charlie (Brendan Fraser), que no ha salido de su apartamento desde un golpe del destino y se gana la vida como profesor en línea. Su cámara web siempre está apagada durante las conferencias. La enfermera Liz (Hong Chau), la única cuidadora de Charlie, le aconseja que consulte a un médico de inmediato debido a su salud, de lo contrario, morirá en una semana.

Durante este momento difícil, la vida de Charlie da un vuelco. No solo su hija separada Ellie (Sadie Sink) regresa a su vida, sino que un predicador (Ty Simpkins) aparece en su puerta tratando de convencer a Charlie de que encuentre la redención.

Charlie es el ancla emocional de este drama. Es patético por varias razones. Pero cuanto más profundizas en su vida, más claro se vuelve que Charlie tampoco está exento de defectos. Aún así, el personaje no es muy polifacético y el diálogo consiste principalmente en frases esperanzadoras. Sin el juego dotado de Brendan Fraser («Doom Patrol»), la emotividad probablemente no funcionaría. Especialmente los ojos tristes y amables de Fraser marcan una gran diferencia.

El dibujo del personaje unidimensional se extiende aún más a través de las otras figuras. Además, todos permanecen a la sombra de Fraser. Además del ganador del Oscar, otros papeles incluyen a Sadie Sink («Stranger Things»), Ty Simpkins («Insidious – The Red Door»), Samantha Morton («The Walking Dead») y Hong Chau («The Night Agent»). fue nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por «The Whale». Este último es el único que realmente brilla junto a Fraser.

Estilísticamente, «La Ballena» tampoco tiene mucho que ofrecer. Aronofsky se basa fuertemente en el original teatral, que a menudo se nota negativamente. El apartamento de Charlie, el único lugar de acción, a menudo parece un escenario y la cámara está estática. Además, los visitantes inesperados pasan por la puerta de Charlie con tanta frecuencia que a veces se siente como una comedia de situación de los años 80.

Los temas de la autoaceptación, el perdón y la redención están listos para ser explorados en The Whale. Los personajes y la historia sin desarrollar simplemente no lo delatan. Al final, Aronofsky se basa únicamente en arrancar lágrimas al público con imágenes, música y monólogos llenos de esperanza. Muchos tendrán éxito, pero no la otra mitad. Al final, sin embargo, todos podrán estar de acuerdo en una cosa: Brendan Fraser lleva esta película.

Drama hinchado protagonizado por Brendan Fraser

Con «La Ballena» Darren Aronofsky presiona las glándulas lagrimales de la audiencia con todos los medios. Sin Brendan Fraser ciertamente no funcionaría tan bien. Su actuación como actor es lo más destacado de la película. Aparte de eso, los personajes son muy planos y los temas tratados se tratan de forma bastante llamativa. Una visita al cine vale menos por la historia y más por la actuación de Fraser.

Gerrit Gerbig
clasificación de edad de años
Duración 116 minutos