La directora francesa Emma Benestan estrena su thriller feminista sobre encierros de toros de Camarga ‘Animale’ en la Semana de la Crítica de Cannes – Ones To Watch

El espíritu anárquico de la Palma de Oro de Julia Ducournau titán Sigue vivo en el cierre de la Semana de la Crítica de Emma Benestan animalesel debut revolucionario de un director que cita Buffy la caza vampirosKathryn Bigelow Casi oscuro, y las películas naturalistas de Chloé Zhao como influencias. Lo más sorprendente es que también le da crédito a Abdellatif Kechiche, ya que su primera oportunidad fue como editora asistente en su película ganadora de la Palma de Oro de 2013. El azul es el color más cálido.

Emma Benestan

Pascal Le Segretain/Getty Images

Benestan, quien más tarde se llevaría el crédito de editor en toda regla por el artículo de Kechiche de 2017. Mektoub, mi amor — estaba entonces terminando sus estudios en la prestigiosa escuela de cine francesa La Fémis, pero observar el estilo de dirección de Kechiche y ser testigo de su inclinación por mezclar actores profesionales y aficionados fue una educación en sí misma. “Es la forma en que une a profesionales y aficionados lo que da a sus películas cierta espontaneidad”, explica. “Me habían enseñado que el director tenía que controlarlo todo, pero dirigir no se trata sólo de control. Eso lo aprendí de Abdel: dirigir también consiste en dejar que las cosas sucedan”.

Ambientado en el escenario taurino de la región de Camarga, en el sur de Francia, animales estrellas Divinos La fugaz Oulaya Amamra como Nejma, una mujer de 22 años que intenta abrirse camino en el mundo del toreo dominado por los hombres. Parece haber sido aceptada por el grupo, pero después de una noche de beber mucho con los chicos, se despierta con la sensación de que algo anda mal. Poco después, llega la noticia de que un toro rebelde anda suelto. Los jóvenes son encontrados muertos y Nejma comienza a experimentar algunos cambios corporales extraños…

Lea la edición digital de la revista Disruptors/Cannes de Deadline aquí.

Benestan lleva mucho tiempo fascinado por la pasión del pueblo de Camarga por los toros negros de largos cuernos que corren semisalvajes por sus humedales. «Crecí no lejos de la Camarga», dice. “Cuando era joven, íbamos a las carreras. La cultura del toro estaba por todas partes. Mi adolescencia está bañada en ello”. La acompañó en esta aventura Rubén Impens, director de fotografía de titán y la película anterior de Ducornau, Crudo (“Creo que él también estaba fascinado por este mundo mágico”). Juntos, enfrentaron el mayor desafío de la película: capturar a los toros ante la cámara: «Nunca se sabe exactamente qué van a hacer», dice. «Tuvimos que trabajar con lo inesperado».