La última reseña de Video Store: las películas B se defienden en esta comedia de terror [Fantastic Fest 2023]

Aún mejor, la presencia de Kevin como guía a través de los anales del cine basura toca un nervio experiencial único no sólo para los propietarios de tiendas de videos casi extintos sino también para los críticos de cine que navegan en una industria impresa y web en evolución. La forma en que Kevin se ilumina cuando Nyla entra, rejuvenecido por la perspectiva de compartir su entusiasmo con alguien nuevo, resuena en cualquiera que haya dedicado su vida a la preservación y curación cinematográfica en una época de dependencia algorítmica. Frases como «Me pagaban por hablar de películas con la gente, pero luego dejaron de venir» me golpearon como mil ladrillos. Las audiencias sin ningún interés en o alrededor de los campos enumerados anteriormente solo verán la mezcla de monstruos superficiales de «The Last Video Store». Para aquellos más cercanos, un mensaje amoroso pero trágico golpea más fuerte de lo esperado en esta adorable tontería de acción de criaturas. híbrido.

Evaluado según los méritos fundamentales del subgénero, «The Last Video Store» es un diamante en bruto desgastado y astillado. El diseño de producción de Blaster Video se siente como la colección personal improvisada de un coleccionista en un sótano, desde el mostrador hecho con carcasas de plástico para videocasetes hasta los equipos de luces LED de neón. Los efectos especiales recuerdan a los hermanos de Canuxploitation como Astron-6 con presupuestos muy, muy bajos, por lo que Roach y Rutherford incorporan hábilmente imágenes reducidas en su narración, ya que Kevin y Nayla luchan contra enemigos de películas B baratas. Se supone que el extraterrestre «Prestalker» parece basura CGI de la era temprana, y se hacen bromas acerca de que las víctimas del asesino de Beaver Lake son accesorios reutilizados de películas anteriores debido a fondos mínimos. Luego está el reino del vórtice de video gobernado por una deidad principal de VHS, que se las arregla con pegamento loco y esfuerzo, nada del almacén de Phil Tippett.

Eso es lo que pasa con «The Last Video Store». Los comentarios ricos en género no son inventivamente frescos. Los efectos visuales son retrocesos por necesidad, pero muestran claramente sus imperfecciones (de todos modos, nos encanta el gore práctico, por supuesto). Las actuaciones están impulsadas por el vértigo de Kevin cuando se encuentra con sus villanos de terror favoritos o cuando explica otra revelación profunda, lo que puede resultar algo tedioso. Los amantes del terror que han visto una comedia de terror autorreferencial tras otra no se sorprenderán, y no digo que todos los chistes salgan bien, pero Kennedy y Rutherford me convencieron por el inesperado sentimentalismo en torno a la experiencia comunitaria de compartir el terror con otros. Eso y el aspirante a Chuck Norris, Jackson Viper, irrumpiendo en la televisión como el esperanzado héroe con cuernos de Kevin y Nyla, solo para sufrir una crisis existencial cuando se da cuenta de que ha sido convocado por una terrible bomba en la sección de autorización.

«The Last Video Store» no es ni de lejos un homenaje perfecto a una era de ver películas que está casi desactualizada, pero es sincera e ingeniosa cuando es necesario. Los niños del reinado de Blockbuster encontrarán mucho más que apreciar, así como los fanáticos voraces del cine de culto. Este es para los fanáticos de Joe Bob Briggs, que hacen un doble programa fácil con el igualmente metahumorístico «Scare Package». Con un amor por los medianoches salpicados, las estratagemas emocionales cursis y el valor indie con los nudillos sangrientos, «The Last Video Store» hace una última resistencia valiente. Míralo con amigos y comparte el amor, tal como le gustaría a Kevin.

/Calificación de la película: 7 sobre 10