Las reseñas de Xenoblade Chronicles 3 elogian todo menos el relleno

Los protagonistas de Xenoblade Chronicles 3 se sientan juntos mientras llegan las reseñas.

Captura de pantalla: nintendo

Xenoblade crónicas 3 puede que no acabe siendo el mejor juego de Switch de 2022, pero ciertamente suena como uno de los más largos. Con una historia principal que toma docenas de horas y juegos más completos que registran más de 150 horas, parece que los fanáticos de JRPG en expansión esperan de Monolith Soft. ¿Pero atraerá a alguien más? Las críticas están ahí y dicen que sí y que no.

los ultimo juego en el fragmentado serie xeno, Xenoblade crónicas 3 sigue la historia de jóvenes mercenarios que descubren un misterio más profundo en medio de la guerra interminable entre sus dos naciones. La gente todavía vive en gigantescos titanes y el combate sigue en cascada a través de todo tipo de ataques actualizables, transformaciones y fusiones de varios personajes. Abundan los mechs y los tropos de anime existenciales. Salido el 29 de julio, su Metacritic actualmente se encuentra en 89.

Sitio de juegos de rol llamadas es una «obra maestra moderna de JRPG». El jugador escribe que es «colosal pero también intrincadamente enfocado». CVGrevisor de dijo El mundo del juego de Aionios es «un lugar increíble para vivir durante uno o dos meses». Los tres sitios dieron Xenoblade crónicas 3 puntajes perfectos, alabando a sus personajes, gran alcance y mínimas molestias en el juego.

Pero no todos están de acuerdo. Mientras es masivo, IGN escribe que la historia a menudo es serpenteante y las misiones ocasionalmente se atascan en el relleno y el retroceso. Y mientras elogiaba el combate sofisticado, informador del juego acusado Xenoblade crónicas 3 de tener uno de los peores elencos de la serie. Una cosa en la que la mayoría de las reseñas parecen estar de acuerdo es que el mundo abierto se ve frenado por el envejecimiento del hardware Switch, y la fidelidad se hunde durante las peleas ocupadas.

Todo dicho, Xenoblade crónicas 3 suena como otro lío intrigantemente inescrutable cuyas mayores virtudes estarán reservadas para aquellos dispuestos a aguantar a través de un tutorial de 15 horas. Sí, es uno de esos. Para cuando Marvel Hombre araña está terminando, lo más nuevo de Monolith Soft está empezando a mejorar. Los fanáticos de toda la vida no lo tendrían de otra manera, pero en el palabras de siliconera suena «poco probable que trascienda las preferencias de género».

Esto es lo que dicen algunas de las otras reseñas:

Ni siquiera estoy seguro de que el juego pueda terminarse porque, a las 25 horas, todavía me arroja nuevas mecánicas y tutoriales que complican cada vez más un juego ya complicado. Dicho esto, estoy extrañamente atraído por su combate, que lo hace sentir como un MMORPG, y su historia casi incomprensible. La mitad del tiempo, no sé qué está pasando, mecánica o narrativamente, pero lo disfruto”.

Es rápido llegar a lo que me encanta de los JRPG clásicos: la sensación de correr a través de interminables campos de hierba alta con tus compañeros, enfrentando probabilidades imposibles con un resorte en tu paso. Alimenta el increíble sentido de la aventura que hace Xenoblade crónicas 3 realmente volar como un JRPG. Quizás más que cualquier otro juego anterior de la serie, este logra el equilibrio perfecto entre los sistemas y la historia; incluso mejor, logra entrelazar a los dos en una aventura que infunde cada uno de tus pasos con un sentido de propósito”.

Xenoblade 3El mundo de es simplemente una delicia para la vista, con magníficas vistas en cada esquina. Monolith Soft continúa siendo un mago absoluto con el hardware de Nintendo, produciendo un juego que es fácilmente uno de los más atractivos de toda la biblioteca de Switch. La estética del juego se encuentra entre el estilo más realista del primer juego y el estilo anime del segundo, y realmente funciona. El diseño de la escena cinemática del juego es excepcional”.

Tiene algunas secuencias de acción realmente geniales, y para aquellos de ustedes que no cavan el Xenoblade doblajes, el audio dual está ahí para ti. Con eso en mente, me encantó este doblaje. Con diálogos como «chispa eso», «deffo», «cuánto poder mágico tiene este geek» y «perra reina», abarca toda la gama, desde maravillosamente campy hasta risas a carcajadas. Las actuaciones enérgicas pueden volverse francamente atrevidas, especialmente si estamos hablando de Eunie, la reina del descaro”.

Entre una historia épica y conmovedora que no me dejó ajeno al llanto, un maravilloso elenco de personajes bien escritos y fáciles de identificar, un ciclo de juego que me hizo volver constantemente por más, ataques en cadena increíblemente satisfactorios, una hermosa banda sonora como sus predecesores, y mucho más de lo que hablar, puedo decir con confianza que me encanta Xenoblade crónicas 3 y podría ser el mejor de toda la serie. Los fanáticos veteranos disfrutarán de un viaje absolutamente salvaje, y con prácticos tutoriales para el emocionante ciclo de juego, los recién llegados también pueden disfrutarlo”.

A pesar de que Xenoblade 3Los entornos de Nintendo son increíbles para moverse, rara vez se ven bonitos debido a que Nintendo Switch está siendo llevado a sus límites absolutos por un viaje tan ambicioso. Jugué en mi modelo OLED y cambié regularmente entre el modo acoplado y el móvil, pero incluso con el hardware más reciente de Nintendo, las texturas suelen ser de baja resolución, aparecen (y desaparecen) con frecuencia y, a menudo, no podía evitar sentir que el mundo estaba un poco borroso. La buena noticia es que rápidamente me acostumbré a estas deficiencias visuales y, una vez que lo acepté por lo que era, rara vez empañaron mi disfrute”.

Monolith Soft se ha esforzado por recrear y magnificar las novedades del primer Crónicas de Xenoblade aventura desde su lanzamiento en 2012. El tercer capítulo de la serie JRPG de ciencia y fantasía sufre el mismo destino frustrante que XC X y XC 2. A pesar de sus características de combate y progresión de personajes de primer nivel, Xenoblade crónicas 3 es un viaje inflado a través de vastos pero sin vida entornos disminuidos aún más por una narrativa indiferente con uno de los peores elencos de la franquicia”.

Si bien el combate en sí es fantástico, la verdadera satisfacción proviene de experimentar con diferentes composiciones de grupo y optimizar varias cargas. Mis momentos favoritos en Xenoblade crónicas 3 son cuando un jefe me barría, ajustaba la composición de mi grupo y hacía llover un infierno sobre ese mismo oponente en un segundo intento. Es un ciclo brillante que realmente destaca la profundidad, la estrategia y la maleabilidad del combate”.

La historia es interesante y las actividades secundarias de búsqueda del tesoro ofrecen mucho que ver y hacer, incluso si las búsquedas son familiares y repetitivas. Este es un juego para fanáticos de la serie que saben qué esperar, o entusiastas del género que buscan un juego de rol grande y agradable para hincarle el diente sobre la marcha. Si no encaja en ninguno de esos grupos, es posible que desee omitir Xenoblade crónicas 3porque al lado mario, zelday Kirby es un gusto adquirido.”

Mi disfrute fue sencillo de una manera que nunca podría ser en los juegos anteriores de Monolith Soft. El éxito del estudio no está en superar las limitaciones de hardware, los diseños de personajes vergonzosos o la dirección incómoda, sino en no tener que analizar esas idiosincrasias distintivas en todo este tiempo. En su lugar, ofrece una historia que sus creadores han estado construyendo durante años: una historia sobre un chico que conoce a una chica, que luego encuentran su propio camino y, con él, el equilibrio para caminar, en un mar sin fin, bajo el infinito. cielo. Y eso no es poca cosa”.

Source link-12