Leí 143 audiolibros en 2022, aquí están mis mejores opciones – Review Geek

Yulia Grigorieva/Shutterstock.com

Los audiolibros son una gran parte de mi vida. Escucho libros de la misma manera que muchas personas escuchan podcasts y música. Puedo leer dos o tres títulos a la semana. Al escribir estas líneas, he terminado 143 audiolibros en 2022. Estos son los que más disfruté este año.

Nota: Los títulos que he seleccionado no son necesariamente audiolibros que se publicaron en 2022.

Guerra de fichas por Chris Miller

Tomé este libro porque quería entender los «problemas de la cadena de suministro» con respecto a la electrónica. Parece que cada semana, más o menos, hay una historia sobre algún fabricante que aumenta los precios, retrasa el lanzamiento de productos o experimenta algún otro problema debido a un cuello de botella en la producción de microchips.

Como la mayoría de los libros que compro, no encajaba exactamente con lo que estaba tratando de aprender. Pero seguro que aprendí mucho más de lo que esperaba. Además de responder a mi pregunta sobre el problema de la cadena de suministro (una sola fábrica en Taiwán fabrica prácticamente todos los semiconductores del mundo), aprendí mucho sobre lo esenciales que son los semiconductores para nuestra vida cotidiana.

No es algo en lo que piense la mayoría de la gente. Pero sin los semiconductores, casi ninguna de las comodidades que disfrutamos hoy sería posible. Los semiconductores compiten con el petróleo como el recurso más importante del mundo. Y el fabricante y la distribución de estos pequeños chips de silicio son un punto de tensión cada vez mayor, no solo económica sino geopolíticamente.

En Guerra de fichas, Chris Miller explica la historia de los semiconductores, cómo la tecnología llegó a desempeñar un papel fundamental en la vida moderna y por qué se han convertido en el punto central de la geopolítica. Es una lectura obligada para aquellos interesados ​​en el historia de la tecnología, economía global y relaciones internacionales.

Cómo luchar contra una hidra por Josh Kaufmann

Uno de mis mayores intereses es la psicología y el desarrollo personal. Entonces, leí una buena cantidad de libros de autoayuda. Y no estoy solo en eso. El género de autoayuda rutinariamente produce éxitos de ventas para aquellos que quieren mejorarse a sí mismos. Otra área de gran interés para mí es la narración de historias. Como cineasta aficionado, siempre estoy buscando maneras de dar vida a mis pensamientos y sentimientos. He aprendido a lo largo de los años que la alegoría es una de las herramientas más potentes disponibles para cualquier narrador.

Cuando me tropecé Cómo luchar contra una hidra, Yo estaba intrigado. Es la historia alegórica de un campesino que busca aventuras y heroísmo cazando una hidra que vive cerca de su pueblo en el este de Europa durante la Edad Media. A lo largo de la historia, el cazador de hidras se encuentra con muchos obstáculos y contratiempos y debe aprender a través de la experiencia cómo matar a la hidra y lidiar con la fama y la fortuna posteriores. Usar la alegoría de matar a una hidra como vehículo para la superación personal me impresionó tanto como narrador como estudiante de psicología.

Cómo luchar contra una hidra es un audiolibro exclusivo de Audible. Y es bastante corto: solo una hora y media a velocidad 1x. Si escuchas a una velocidad de 1,5x, puedes terminar el libro en poco menos de una hora. Si decide comprar este libro, le recomiendo pagar en efectivo en lugar de gastar un crédito de Audible, ya que el precio en efectivo es menos de la mitad de su suscripción mensual de Audible.

Racionalidad por Steven Pinker

Soy un gran admirador del profesor de psicología de la Universidad de Harvard, Steven Pinker. Lo descubrí por primera vez en 2019 cuando un amigo me recomendó el libro. Los mejores ángulos de nuestra naturaleza. Ese libro dura 36 horas, probablemente el audiolibro más largo que he leído. Pero el estilo de escritura, el análisis experto y la investigación profunda de Pinker me engancharon a su trabajo. Empecé a leer todo su catálogo, y varios títulos se convirtieron en libros que escuchaba una y otra vez.

Los aspectos más destacados de su bibliografía para mí incluyen La pizarra en blanco, El instinto del lenguajey El sentido del estilo. Este último es un manual de estilo de escritura que me ha ayudado a mejorar enormemente mi arte de escribir.

Así que cuando Racionalidad estuvo disponible en preorden a fines de 2021, no había duda de que gastaría uno de mis créditos de Audible en él. No recuerdo si terminé el libro antes de finales de ese año. Sin embargo, es un libro que requiere múltiples lecturas para retener toda la gran información que tiene. Es una escucha esclarecedora y entretenida que lo guía a través de cómo pensar, las falacias comunes y por qué la razón es tan esencial para nuestra vida cotidiana. Lo escuché al menos tres veces en 2022. Y la nueva oferta de Audible de Pinker, “Piensa con Pinker”, se encuentra actualmente en mi pila de lecturas pendientes.

mitos por Stephen Fry

Otro punto de profundo interés para mí es la religión, el mito y la espiritualidad. Y los mitos y leyendas de la antigua Grecia y Roma siempre me han fascinado. Sin embargo, nunca he podido entrar en las fuentes poéticas antiguas porque mi cerebro moderno simplemente no las procesa correctamente. Todo eso cambió cuando descubrí que el comediante inglés Stephen Fry había escrito una reinvención de los dioses clásicos, incluidos Zeus, Pandora, Prometeo y más. Lo descargué inmediatamente.

No me decepcionó. En mitos, Fry hace un trabajo excepcional al hacer que las antiguas deidades griegas sean accesibles y comprensibles para el público moderno. Además, es muy entretenido. Fry ofrece una actuación fascinante al leer este libro, lo cual no es sorprendente ya que es uno de los artistas más destacados de nuestro tiempo. Y a nivel personal, es un gran logro para Fry como historiador, escritor e intérprete. Él sobresale en los tres en este libro.

mitos salió por primera vez en 2017, así que llegué unos años tarde a descubrir este libro en particular. Sin embargo, eso no es necesariamente algo malo. Una vez que terminé con mitosMe alegró descubrir que Fry ya había producido dos secuelas, Héroes y Troya. El primero se centra en las contrapartes humanas del dios griego, y el segundo cuenta la historia de la mítica Guerra de Troya. Me abrí paso a través de toda la trilogía este año.

mitos

Haga un viaje en el tiempo y conozca a los dioses del mundo antiguo.

Las leyes de la naturaleza humana por Robert Greene

Mencioné mi interés en la psicología antes. De todos los libros que leí sobre el tema este año, Las leyes de la naturaleza humana es el más exhaustivo e instructivo. Me enteré del autor del libro, Robert Green, cuando alguien me recomendó su libro de 2015, 48 leyes del poderel año pasado. 48 leyes del poder estuvo en mi pila de libros pendientes durante unos meses. Lo pospuse porque me intimidaba su extensión y la reputación de ser popular en prisión.

Cuando finalmente terminé 48 leyes del poder, me impresionó la profundidad y la franqueza. Sin embargo, me sentí un poco molesto porque el libro a menudo enseña tácticas manipuladoras y amorales para las relaciones interpersonales. Esto tiene sentido ya que el libro está enmarcado como un manual para cortesanos medievales. Me alegró descubrir que Greene escribió un libro menos cínico sobre psicología humana: Las leyes de la naturaleza humana.

Este libro es un tratamiento exhaustivo de los tipos de personalidad, las motivaciones humanas y los hábitos inconscientes. Es una guía práctica para entenderte a ti mismo y a los demás. Brinda consejos y trucos sobre la interacción con las personas y los tipos de personalidad con los que debe asociarse y los que debe evitar.

Cabe señalar que este libro es bastante largo y no necesariamente está destinado a ser consumido como un libro típico. Más bien, funciona más como una guía de referencia que se puede tomar y leer cuando se desea aprender a tratar con un tipo específico de persona. Pero es lo suficientemente entretenido como para consumirlo casualmente cuando necesitas un libro para escuchar.

Considera esto por Chuck Palahniuk

No suelo leer ficción y casi nunca la escribo (a excepción de los guiones de mis películas). Pero me encanta leer sobre escritura, ya que busco continuamente mejorar mi oficio profesional. Asi que, Considera esto por Chuck Palahniuk era solo medio apto para mí cuando lo tomé por primera vez. Supuse que el autor de club de la lucha tendría algunos consejos significativos sobre la escritura, incluso si no escribo ficción en prosa.

Lo que encontré en sus páginas fue diferente de lo que esperaba. En lugar de ser un tratado sobre escritura, es más una historia autobiográfica de su carrera como escritor, aunque abundan los consejos de escritura. He leído este libro varias veces a lo largo del año. Se ha convertido en uno de esos libros que me gusta escuchar cuando no quiero estar solo con mis propios pensamientos.

Este libro cumple muchos requisitos para mí. Se trata de escribir, no ficción, entretener y volver a leer. Además, me ha resultado útil para mejorar mis habilidades narrativas como cineasta. Se lo recomiendo a todos los escritores, narradores e incluso a aquellos que solo quieren saber un poco más sobre el hombre que creó a Tyler Durden.

Divulgación completa: este es el único libro de Palahniuk que he leído. No, ni siquiera he leído. club de la lucha (pero he visto la pelicula). pongo Considera esto en la misma categoría que Al escribir por Stephen King. Que, curiosamente, es también el único libro suyo que he leído. ¿Qué puedo decir? Simplemente no leo mucho ficción.

La vista desde el puente por Nicolás Meyer

Si has seguido mis artículos a lo largo del tiempo que he escrito para Revisa Geeksabes que soy un grande Star Trek admirador. Entonces, cuando me enteré de la autobiografía de Nicholas Meyer de 2009 La vista desde el puente estaba disponible en Audible, inmediatamente entró en mi lista de deseos. Las memorias del director de La ira de Khan, El país desconocidoy escritor de El viaje a casa es un placer demasiado grande para que un Trekkie lo deje pasar.

Pero, con mi lista de libros pendientes tan larga y solo un único crédito mensual de Audible para leerlos, parecía que pasaría mucho tiempo antes de que pudiera leer este libro. Sin embargo, la espera se interrumpió cuando descubrí la aplicación de la biblioteca Hoopla (iOS, Android) y encontré el libro disponible de forma gratuita allí. Estaba eufórico, y La vista desde el puente fue directamente a la parte superior de la pila.

Nicholas Meyer es tan buen escritor de memorias como cineasta. El relato de su vida y carrera en Hollywood fue una lectura fascinante para mí. No solo como un Star Trek aficionado sino también como escritor y cineasta. Aunque los capítulos sobre la elaboración del Star Trek Las películas son lo que más vuelvo y escucho.

Elon Musk por Ashlee Vance

Comencé mi carrera como periodista de tecnología en 2008. Sin embargo, la mayoría de mis escritos trataban sobre reseñas. Por lo tanto, rara vez estaba atrincherado en la rutina diaria de noticias tecnológicas hasta que llegué a trabajar a tiempo completo en Revisa Geek a principios de este año. Cada día, nuestro editor de noticias nos asigna tareas sobre qué cubrir esa mañana. Y algo que noté desde el principio fue que el nombre de Elon Musk aparecía mucho. De hecho, es probablemente el nombre que más surgió de cualquier figura de Silicon Valley.

Cada semana, hay una historia que trata sobre Tesla, SpaceX, Neuralink y Twitter. Después de aproximadamente un mes de ver constantemente su nombre en un entorno profesional, me di cuenta de que necesitaba saber tanto como fuera posible sobre el hombre. Además, con sentimientos tan profundos sobre él y tantas historias y acusaciones sobre él, necesitaba saber por mí mismo qué era verdad y qué no.

Y nuevamente, una aplicación de biblioteca (esta vez Libby (iOS, Android)) estaba allí para ayudar. Biografía de Ashlee Vance de 2015 Elon Musk, estaba disponible sin esperas. Lo escuché dos veces en dos semanas. Aprendí todo sobre su infancia en Sudáfrica, su educación universitaria en Canadá, su inmigración a los Estados Unidos y sus primeros éxitos y fracasos en Silicon Valley. Con este contexto, todo lo que Musk está haciendo actualmente tiene mucho más sentido. Y es mucho más fácil ver la verdad y la falsedad sobre lo que la gente dice de él y por qué actúa de la forma en que lo hace.

Es cierto que el libro está un poco anticuado siete años después de su publicación. Pero sigue siendo invaluable comprender a uno de los hombres más ricos del mundo. Los trabajos más recientes que cubren a Musk incluyen Elon Musk: arriesgarlo todo por Michael Vlismas, y La misión de Elon Musk por Randy Kirk, Lars Strandridder, Brian Wang y John Gibbs. Todavía no he leído esos libros, pero planeo hacerlo. También espero con ansias la de Musk próxima biografía escrito por Water Isaacson, quien también ha escrito libros sobre Albert Einstein, Leonardo DaVinci y Steve Jobs.

Source link-39