Llevé a mi hijo de tres años a un viaje de último minuto a París

Alimentar a un niño de 3 años mientras viaja puede ser complicado, así que traté de comenzar nuestros días con un desayuno sólido que sabía que comería. Mientras mi esposo y mi hijo dormían hasta tarde, caminé hasta el Monoprix local (13 Rue de Lévis), una cadena de supermercados francesa, para comprar botellas de Evian, manzanas, pan de masa fermentada, huevos, leche y yogur. En Francia, la selección de yogures es amplia y puede ocupar un pasillo entero. Opté por un sabor simple de vainilla de Bonne Maman porque es lo que le gusta a mi hijo, pero puedes encontrar de todo, desde yogures de leche de oveja y de cabra hasta postres lactés (natillas, mouses y flan). Si te gustan las cosas de las mamás francesas, Isabelle Bertalami, una madre estadounidense en Francia, es una excelente seguidora de Instagram. Ella comparte compras en las tiendas de comestibles y me hizo buscar su mantequilla favorita con cristales de sal marina de una isla frente a la costa de Francia.

Hace un frío inusual para la estación del año y el clima pedía lluvia, así que nos vestimos abrigados y empacamos nuestros impermeables y paraguas. De camino al autobús paramos en Lenôtre Courcelles (15 Blvd. de Courcelles), una cadena de pastelería de lujo, para tomar una magdalena y un zumo de naranja recién exprimido para mi hijo. Esta fue la primera vez que tomé el autobús en París y fue similar al proceso en la ciudad de Nueva York. Seguimos el horario en Google Maps y pagamos nuestros billetes en el autobús con euros. La ruta nos hizo rodear el Arco de Triunfo y nos dejó a unos metros de la Torre Eiffel. No llevamos a mi hijo en nuestra última visita y lamento no haberle tomado una foto en el frente.

Después de intentar algunas tomas, todas las cuales incluyen a mi hijo en una especie de pose corriendo, nos dirigimos al Museé Rodin (77 Rue de Varenne), la antigua casa del escultor francés Auguste Rodin. La sala de niños tiene estaciones prácticas con arcilla y marcadores para colorear, una pizarra gigante, un tobogán y un escenario para trepar. Mi hijo se sintió inmediatamente atraído por el tobogán y quedó completamente absorto en un juego de pilla pilla con algunos otros niños. Luego, caminamos hacia el jardín de siete acres, donde él siguió corriendo mientras mi esposo y yo mirábamos las numerosas esculturas. Aprecié lo amigable que fue toda la experiencia para los cochecitos, desde la entrada especial con rampas hasta el control de cochecitos en el Hôtel Biron.

Nuestra siguiente parada fue Brasserie Lipp (151 Blvd. Saint-Germain), una institución de la margen izquierda en el Boulevard Saint-Germain. Antes de partir hacia París, me desplacé rápidamente por AmiGo, una aplicación de viajes nueva para mí que ofrece recomendaciones seleccionadas de una pequeña comunidad de viajeros de buen gusto, y este fue uno de los lugares que marqué como favoritos.

El restaurante parece una alternativa elegante y menos turística al Café de Flore, con interiores de madera oscura y camareros con chaquetas de esmoquin negras. Mi hijo y yo compartimos el filet de boeuf, mientras mi marido pedía el Steak Tartar y un plato de patatas fritas perfectamente crujientes. De postre, pedimos profiteroles glacées y Callum quedó encantado con el amable camarero que le hizo muecas mientras le servía una pequeña jarra de salsa de chocolate por encima.

Planeábamos pasar la tarde en los Jardines de Luxemburgo, pero el tiempo no acompañaba. Evitamos la lluvia lo mejor que pudimos y nos dirigimos directamente a mis grandes almacenes franceses favoritos, Le Bon Marche (24 Rue de Sèvres). Fácilmente podría pasar unas horas explorando las secciones de ropa y calzado, pero esa visita fue para el departamento de juguetes y el comedor. Tienen todas las marcas de juguetes francesas clásicas (Moulin Roty, Djeco y Janod) y Callum se tomó su tiempo para elegir una caja de juguetes de pastelería francesa con temática pirata. Cruzamos la calle hacia La Grande Épicerie de Paris (38 Rue de Sèvres) para comprar terrones de azúcar en forma de flor para mi mamá y pasta de castañas (otra recomendación de Isabelle Bertalami).

Desde allí caminamos hasta más tiendas: Marin Montagut (48 Rue Madame), una encantadora tienda con artículos de papelería, vajillas de porcelana y vasos pintados a mano); Astier de Villatte (16 Rue de Tournon) vende delicadas cerámicas hechas a mano; y Officine Universelle Buly 1803 (6 Rue Bonaparte), una hermosa botica de estilo antiguo con una elegante selección de opciones de souvenirs, como cerillas perfumadas, peines de acetato y compactos de bálsamo labial que puedes grabar. Callum se quedó dormido en el camino de regreso, así que compramos comida para llevar cerca del apartamento.