Lost Epic Review en 3 minutos: un juego de rol de acción en 2D demasiado aburrido

épica perdida es un juego de rol de acción de desplazamiento lateral en 2D con elementos parecidos a las almas desarrollado por Team EARTH WARS y Oneoreight. Envié una misión a través del mundo vagamente conectado de Sanctum para vencer al Panteón de los Seis. Comenzó con un elemento adictivo, pero finalmente quedó enterrado bajo demasiado relleno en un débil intento de hacer una montaña de juego a partir de un grano de arena.

La historia era genérica, buscando evitar que los jefes corrompieran el mundo. La atmósfera estaba bien compuesta, pero el sonido podía entrecortarse un poco aquí y allá. Era como si un viejo juego de Vanillaware hubiera sido rediseñado, inspirado en el anime shonen moderno. Me decepcionaron las diferentes regiones, compuestas por caminos que se bifurcan, ya que se sentían lineales y ofrecían poco que hacer más que cortar mi camino de un lado a otro de la pantalla. La única área que se destacó fue una región submarina torpe, en 2022, ¿honestamente? – completo con gestión de la natación y la respiración.

Cada área comenzó entregando misiones secundarias, principalmente para cosas que estaba obligado a hacer de todos modos, como matar tantas criaturas, matar criaturas específicas o ir a áreas específicas. Igualmente redundante, el juego tenía «laberintos» que eran simplemente más de lo mismo, con la salvedad de que no podía verme a mí mismo en el mapa. Aunque, me gustaba poder deambular como quisiera y luego regresar a una pelea de jefes importantes cuando lo considerara conveniente.

Los personajes animados como sus extremidades eran recortes de cartón fijados en las articulaciones. Sin embargo, encontré que el combate de forma libre responde bastante, aunque algo flotante. Desafortunadamente, desaconsejaba el uso de hechizos o armas que fueran de un solo objetivo o demasiado lentos. En su mayor parte, el ritmo era binario. Un minuto, estaba haciendo malabarismos, aturdiendo e interrumpiendo a los enemigos con una ráfaga de combos y hechizos basados ​​en enfriamiento. Al minuto siguiente, se me presentó un enemigo demasiado grande para mi bolsa habitual de trucos y procedí a luchar con unos pocos toques y muchas esquivas. Había bastante variedad de armas, pero podían pasar horas antes de adquirir una nueva. Debido a que las armas subieron de nivel según el uso, todas lucharon para separarme de mi falacia de costo hundido con la espada inicial.

Había un árbol de habilidades de RPG en gran parte tradicional, pero usaba una moneda parecida a un alma que se duplicaba como experiencia y podía perderse permanentemente si no la recuperaba después de una muerte. Las habilidades interesantes no fueron desbloqueadas por las ramas, sino al progresar en la historia o al matar y armar de forma persistente. El juego de rol de acción y los elementos parecidos a las almas apenas se mezclaron en esta emulsión poco inspiradora. Se desplegaron altares para que yo reapareciera, reabasteciera y me mejorara, pero los puntos de control eran más prominentes. Estos solo sirvieron para devolverme a un altar del pasado y reaparecer la mayor parte de lo que había matado.

Las criaturas en áreas posteriores se reintroducirían con un cambio de color, un nuevo efecto de estado o exactamente con la misma versión que antes. Con mucho, la elección de diseño más criminal fue exigir un grado tan extremo de molienda, el tipo que uno esperaría de un juego plagado de microtransacciones o un MMORPG, pero no había microtransacciones y solo cooperativa limitada. Después de la primera hora, se hizo evidente que el enfoque del juego estaba en moler mobs e ingredientes para obtener experiencia, equipo, armas, mejoras y consumibles. No estaba satisfecho con el paso de las horas y mi equipo apenas mejoraba a menos que me dedicara a la agricultura.

Pero si eso es algo que te gusta, épica perdida dejará el acceso anticipado el 28 de julio y estará disponible en PlayStation y Steam por $ 19.99.

Mira la reseña en 3 minutos para épica perdida.