Martin Scorsese critica la cultura taquillera y hace un llamado urgente para salvar el cine

En caso de que se lo pregunte, el director Martin Scorsese todavía tiene asuntos pendientes con la cultura de franquicia en el cine, específicamente con las películas basadas en cómics. En una extensa entrevista con GQ, Scorsese, de 80 años, habló sobre esos temas persistentes, que durante mucho tiempo han sido un punto conflictivo para él, y sus futuras aspiraciones profesionales.

Cuando se le preguntó sobre la prevalencia de los éxitos de taquilla, Scorsese expresó su preocupación por su influencia en audiencias menos inclinadas a buscar formas alternativas de cine. «El peligro es lo que le está haciendo a nuestra cultura», dijo Scorsese. «Porque ahora habrá generaciones que pensarán que las películas son sólo eso… eso es lo que son las películas».

GQ sugirió que estas creencias podrían ya estar en circulación, una noción con la que Scorsese estuvo de acuerdo y agregó: «Lo que significa que tenemos que luchar más fuerte. Y tiene que venir desde el nivel de base. Tiene que venir de los propios cineastas. Y tú Tendremos, ya sabes, a los hermanos Safdie, y tendrás a Chris Nolan, ¿sabes a qué me refiero? Y golpéalos por todos lados. Golpéalos por todos lados, y no te rindas. Veamos qué «. Tienes. Sal y hazlo. Ve a reinventar. No te quejes de ello. Pero es verdad, porque tenemos que salvar el cine».

Scorsese también abordó la definición de contenidos en la era del streaming, distinguiéndolos del cine tradicional. «Creo que el contenido fabricado no es realmente cine… Es casi como una IA haciendo una película. Y eso no significa que no tengas directores increíbles y gente de efectos especiales haciendo hermosas obras de arte. Pero, ¿qué significa eso? significar? ¿Qué significan estas películas, qué te aportarán? Aparte de una especie de consumación de algo y luego eliminarlo de tu mente, de todo tu cuerpo, ¿sabes? Entonces, ¿qué te está dando?».

La próxima película de Scorsese, Killers of the Flower Moon, llegará a los cines el 20 de octubre y luego llegará a Apple TV+. Según los informes, la película dura tres horas y 26 minutos. Puedes ver un avance aquí.

Los productos discutidos aquí fueron elegidos de forma independiente por nuestros editores. GameSpot puede obtener una parte de los ingresos si compra algo que aparece en nuestro sitio.

Source link-14