«Me subí al aparejo de Cutty Sark y no se parece a nada que haya hecho antes»

(Imagen: Wire & Sky)» src=»https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/OhWkUdCL3GAcxEpAQsEodA–/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjt3PTk2MDtoPTY0MA–/https://media.zenfs.com/en/bromley_news_shopper_822/09d02c43254659aa6eb3ffb1fe103e3f» data-src=»https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/OhWkUdCL3GAcxEpAQsEodA–/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjt3PTk2MDtoPTY0MA–/https://media.zenfs.com/en/bromley_news_shopper_822/09d02c43254659aa6eb3ffb1fe103e3f»/>

«Me subí al aparejo de Cutty Sark y no se parece a nada que haya hecho antes» (Imagen: Alambre y cielo)

Me subí al aparejo del famoso cortador de té del siglo XVIII The Cutty Sark como lo harían los marineros cuando era un barco en funcionamiento.

El 2 de abril de 2022, The Cutty Sark lanzó una nueva experiencia que brinda a los visitantes la oportunidad de subir al aparejo para ver las vistas de Greenwich desde arriba.

Hace poco pude experimentar la escalada de primera mano y diré que esta experiencia fue diferente a cualquier otra que haya hecho.

El Cutty Sark fue una vez uno de los barcos más rápidos del mundo que transportaba té desde Asia y luego lana desde Australia al Reino Unido hasta su viaje final en 1877.

El barco eventualmente se convirtió en un barco escuela antes de que se abriera al público en Greenwich en 1957.

News Shopper: Los visitantes pueden subirse al aparejo del Tea Clipper del siglo XVIII

Los visitantes pueden subir al aparejo del Tea Clipper del siglo XVIII. (Imagen: Alambre y cielo)

En 2007, fue dañado por un incendio y se llevaron a cabo trabajos de reparación antes de que volviera a recuperarse en 2012.

Rig Climb es una experiencia relativamente nueva, abierta para niños de hasta 10 años de edad para escalar.

Los visitantes pueden probar una experiencia de subida de plataformas en la que suben las líneas de ratas para llegar a una plataforma antes de bajar a la plataforma en un descenso controlado.

O si se siente un poco más audaz, puede optar por la experiencia Rig Climb Plus, donde puede subir al Lower Topsail Yard, donde verá varios puntos de referencia de Greenwich y vistas de Londres más allá.

Comprador de noticias: la subida ofrece a los visitantes vistas de Greenwich y el horizonte de Londres.

La subida ofrece a los visitantes vistas de Greenwich y el horizonte de Londres. (Imagen: Alambre y cielo)

Los boletos para Rig Climb Experience comienzan en £ 41 para un adulto y £ 26 para un niño y los boletos para Rig Climb Plus Experience comienzan en £ 55 para un adulto y £ 40 para un niño.

Las subidas de plataformas están disponibles los sábados y domingos entre las 10 a. m. y las 4 p. m. y normalmente demoran alrededor de una hora en completarse.

Mi más uno y yo comenzamos por ser llevados a la planta baja debajo del casco del barco en el área de la cafetería.

Allí nos encontramos con nuestra guía Linda, quien nos equipó con chaleco, casco y arnés y nos dio un resumen de la escalada y qué esperar.

También nos dieron pulseras con un código QR que te da acceso para comprar y descargar fotos que tomaste en la escalada más tarde, ya que los teléfonos están estrictamente prohibidos durante la escalada.

También tienen lockers para guardar tus pertenencias si lo necesitas.

Después de eso, nos abrimos paso a través del barco hasta la cubierta superior donde comenzaría nuestro ascenso.

News Shopper: escalando el patio inferior de Topsail

Escalando el patio inferior de la gavia (Imagen: Alambre y cielo)

Un consejo, el Cutty Sark da al río y en días de invierno como ahora puede hacer mucho frío allí arriba, así que asegúrate de llevar ropa abrigada y calzado cómodo para escalar ese día.

La forma en que funciona la escalada es que vas subiendo uno a la vez, donde estás conectado a un sistema de suspensión con un arnés para que no haya riesgo de que te caigas.

Subes tramos de cuerdas llamados ratlines mientras te aferras a pilares de metal llamados obenques.

Fue en este punto donde sí noté mis piernas cortas y la dificultad que presentan al subir, pero comencé mi ascenso espoleado por los ánimos de Linda para llegar a la plataforma.

Cuanto más subía, más difícil se volvía, principalmente porque las líneas de ratas se hacen más pequeñas a medida que subes.

Entonces, descubrí que tenía que extender la mano y escalar otro tramo para tener más espacio para moverme.

Me preguntaba si los marineros eran elegidos por su vista además de por su agilidad, siendo yo mismo discapacitado visualmente, descubrí que tenía que palpar cada juego de cuerdas.

News Shopper: Volviendo a la cubierta superior en un descenso controlado

Volviendo a la cubierta superior en un descenso controlado (Imagen: Alambre y cielo)

Nos dijeron que los marineros a los 14 años que eran aprendices escalarían el aparejo cuando era un barco en funcionamiento, así que hice todo lo posible para ser estoico con respecto a la experiencia.

Una vez que te acerques a la plataforma, el personal de escalada de Cutty Sark te guiará sobre cómo subir y te explicará cómo subir la última parte del aparejo en ese punto.

Esta fue la parte más precaria, ya que aquí es donde hay muchas más cuerdas para tratar de negociar a medida que te acercas a la plataforma.

Pero después de un entrenamiento muy pequeño pero intenso usando la minúscula fuerza de la parte superior de mi cuerpo, pude levantarme sintiéndome un poco sin aliento en la plataforma.

En este punto, me saludaron dos amables miembros del personal, Rachel y Ellis, quienes me explicaron la parte final de mi ascenso.

Me conectaron a la segunda parte del sistema y se aseguraron de que mi arnés estuviera seguro antes de tomar una foto rápida y enviarme de regreso.

Como tenía la experiencia Plus, pude subir más para caminar a lo largo de Lower Topsail Yard, lo que le brinda mejores vistas del río y los alrededores de Greenwich.

Esta parte fue la parte más difícil de la escalada en general, tuve que subir en diagonal por el aparejo para llegar a la cima para pararme.

En este punto tuve que estirarme bastante para alcanzar la cuerda, nada fácil para un adulto de 5 pies 1.

Sin embargo, una vez que llegué a salvo, pude caminar a lo largo de Lower Topsail Yard en un escalón lateral con vistas a Greenwich, el Royal Naval College y el Támesis.

Fue una experiencia tan emocionante tener el viento en la cara y la sensación de estar en lo alto de uno de los lugares más emblemáticos de Greenwich.

Permanecí allí por unos momentos, sin embargo, mi baja estatura significaba que tenía que pararme en una posición en cuclillas.

Después de volver a bajar a la plataforma, posé para algunas tomas antes de bajar a la cubierta superior sintiéndome bastante complacido con mi logro.

Una vez en la cubierta, nos llevaron abajo, donde retiramos nuestro equipo y recuperamos nuestras pertenencias.

¿Tienes una historia para nosotros? Puedes contactarnos aquí.

Síguenos en Facebook, Gorjeo e Instagram para mantenerse al día con las últimas noticias.

Suscríbase a nuestros boletines para recibir actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.

Un boleto para Rig Climb Experience también le da acceso a Cutty Sark, por lo que aprovechamos la oportunidad para explorar el barco y las exhibiciones.

En general, la experiencia fue una excelente manera de probar algo que se siente como si estuvieras reviviendo una parte de la historia pasada y de ver excelentes vistas de Greenwich desde arriba.

Fue una experiencia divertida y memorable y me alegro de haber podido probarla personalmente.