Monarch: Legacy Of Monsters Review: una serie de cajas misteriosas con un poco de Godzilla por si acaso

A partir de ahí, «Monarch» se lanza a una aventura de saltos en el tiempo y trotamundos. Diré esto sobre el programa: nunca se queda quieto. La línea de tiempo cambia constantemente, desde la década de 2010 hasta la de 1950 y más allá. En la historia de los años 50, conocemos a Keiko (Mari Yamamoto) y Bill (Anders Holm), científicos que estudian monstruos y fundan Monarch en el proceso. Bill es la versión más joven del personaje de John Goodman de «Kong: Skull Island», sólo para mantener las cosas conectadas.

También participó en el viaje de los años 50: Lee Shaw, un militar que actuaba como escolta de los científicos. En un casting brillante, el Shaw más joven de los años 50 es interpretado por Wyatt Russell, mientras que el Shaw mayor de la década de 2010 es interpretado por el padre de Wyatt, Kurt Russell. Por supuesto, «Monarch» está tan obsesionado con su caja misteriosa que hay más en el personaje de Russell de lo que parece. Cuando alguien señala que el Shaw mayor ya debería tener 90 años, el personaje sonríe y responde: «¿Qué puedo decir? Buenos genes».

Kurt Russell es quizás lo mejor de todo el programa. El actor es tan alegre, tan encantador, que ilumina la pantalla cada vez que aparece. A su hijo también le va bien, pero es el Russell mayor quien capta nuestra atención. Hay un momento en el que se echa a reír después de casi morir en un accidente aéreo que tiene más vida y energía que casi cualquier otra gran pieza de acción que nos ofrece el programa. Simplemente no puedes fingir ese tipo de carisma. Puede que sea una serie de televisión en streaming, pero Russell es una estrella de cine de la vieja escuela, y eso le da a “Monarch” el jugo que tanto necesita.