Reseña: La película de Super Mario Bros. es una alocada carta de amor a los fans

Nintendo; Iluminación Entretenimiento y Universal Pictures

He estado esperando tres décadas para que Hollywood haga una película que pueda borrar mis decepcionantes recuerdos de ver la película de 1993. Super Mario Bros. película en los cines el fin de semana de estreno.

Sí, sé que la famosa producción desordenada ahora se ha vuelto algo así como un clásico de culto entre las personas que ahora sienten nostalgia por su ambiente único de los 90. Pero todavía no estoy completamente recuperado de mi experiencia como un superfan de Mario de 10 años que estaba destrozado al ver una versión completamente irreconocible de Mario en la pantalla grande. En lugar de un homenaje amoroso al mundo de mi videojuego favorito, esa versión más joven de mí tuvo un sueño febril gonzo steampunk no relacionado con la más mínima pizca de referencias a Mario superpuestas.

En todo caso, la iluminación La película de Super Mario Bros. tiene el problema contrario. Esta versión cinematográfica captura toda la diversión y la vitalidad de los juegos de Mario, con suficientes referencias a personajes, elementos y lugares familiares para hacer que incluso un fanático acérrimo de Mario dé vueltas la cabeza. Pero la película está tan maniáticamente enfocada en incluir tantas de esas referencias como sea posible a un ritmo vertiginoso que la película resulta desenfocada, desordenada y casi incomprensible desde la perspectiva de la historia.

También es todo lo que una versión mía de 10 años podría haber soñado que podría ser una película de Mario.

vamos a ir

Los juegos de Mario no son precisamente conocidos por sus tramas profundas, por lo que no debería sorprender que la historia de esta película sea casi dolorosamente sencilla. Mario y Luigi, dos fontaneros de Brooklyn muy unidos pero con dificultades, se separan cuando caen inesperadamente en el fantástico Reino Champiñón. En lugar de la historia habitual de Mario salva a la princesa, Mario busca la ayuda de la princesa Peach para rescatar a su hermano de las garras malvadas de Bowser. Peach, interpretada aquí como una entrañable jefa ruda ansiosa por proteger a sus súbditos hongos, lidera a un Mario que parece un pez fuera del agua en una búsqueda para reclutar aliados y detener a Bowser para siempre.

No estropearé el final, pero ¿estaba realmente en duda? Los juegos de plataformas de Mario tienden a terminar de una sola manera, después de todo…

No hay obstrucciones en esta tubería.
Agrandar / No hay obstrucciones en esta tubería.

Hay algunos intentos superficiales de una caracterización más profunda a medida que la trama serpentea de un punto a otro. Mario tiene una molesta familia de estereotipos italianos, por ejemplo, solo para que la película pueda pasar aproximadamente 30 segundos examinando su impulso para impresionar a un padre reticente. Bowser, mientras tanto, está impulsado por dos deseos de destruir el Reino Champiñón y obligar a Peach a casarse con él bajo coacción, una dicotomía de la que la película es al menos lo suficientemente consciente de sí misma como para burlarse.

Estas y otras tramas secundarias tropey: la de «los enemigos se hacen amigos»; el de «la familia es más fuerte unida»; el «interés romántico de conocer lindo»— no tienen suficiente tiempo para respirar, incluso para el estándar de películas familiares similares. Si esperabas algo mario de papel-estilo tradicional, o incluso un personaje enfocado, pesado, Super mario aventuras-búsqueda de estilo: terminarás decepcionado.

Source link-49