Películas de ciencia ficción criticadas por la crítica que realmente valen la pena

«… una película de ciencia ficción desconcertante y excesivamente bromista que parece un spin-off de ‘Star Wars’ hecho en una galaxia subdesarrollada». —Vincent Canby, The New York Times, 16 de marzo de 1984

Me encanta cuando las películas hacen una promesa anticipada sobre la experiencia que estás a punto de vivir. «Ice Pirates» no pierde el tiempo cuando Robert Urich, Anjelica Huston, Michael D. Roberts y Ron Perlman (¿cómo es eso para un elenco?) irrumpen en el baño de una nave espacial, interrumpiendo a un alienígena a mitad de la descarga, solo para estropear una travesura de hielo. con todo el estilo de plantar cara de una capa de hielo amateur. Canby tiene razón, este spin-off está subdesarrollado, pero su tontería a medio cocer todavía me convence.

«The Ice Pirates» es una sátira que se dirige a los sospechosos habituales. «La Guerra de las Galaxias», «Robin Hood», «Alien» y «Mad Max» tienen costillas, pero esto no es un pony de un solo truco (*tos* «Spaceballs» *tos*). Los gags y las frases ingeniosas valen por sí mismas, aunque tienen un toque de influencia alcohólica y van desde obscenas (línea de montaje de castración) hasta bufonescas (robots torpes), infantiles (herpes espacial) y a veces oscuras (bebé robot llora por mamá muerta), y ocasionalmente ofensivo (ya verás). Sin embargo, el humor vulgar no es lo que impulsa la película. Cada calle, nave espacial y cantina rebosa de vida creativa. Pocos spin-offs de «Star Wars» de esta era muestran este tipo de consideración con el uso de accesorios, el diseño del escenario, el vestuario de la era espacial y el compromiso de los extras y los personajes secundarios. La película puede ser desconcertante a veces debido a los chistes excesivos, pero eso también es divertido.