Peter Pan & Wendy Review: una nueva versión suave que intenta volar

Los cambios generales más notables en la historia tienen menos que ver con lo que hay en la superficie. Primero, hay un cambio en la relación protagonista/antagonista entre Peter Pan y el Capitán Garfio. Cuanto menos se diga al detallar ese cambio, mejor, pero basta con decir que Law está llamado a hacer más que un tipo malo extravagantemente malvado con un chip en el hombro y un garfio en la mano. (Y tampoco sorprende que Law sea bastante bueno en el momento en que Hook se vuelve bastante complejo).

Un cambio igualmente marcado se insinúa en el título de esta película. Esta ya no es una historia solo sobre Peter Pan; se podría argumentar que en esta versión, él ni siquiera es el verdadero protagonista, a diferencia de Wendy, como lo retrata Anderson. Anderson, al menos, ofrece una actuación más sólida que Molony, aunque podría decirse que se debe a que este último tiene la tarea de reproducir la falsa valentía de Peter Pan, que tiende a ser una nota después de no mucho tiempo. Sin embargo, como Wendy, Anderson se pone a trabajar con más material multidimensional y parece estar a la altura de la tarea.

Si hay un lugar donde «Peter Pan & Wendy» lucha, es en la noción misma de rehacer una historia tan anticuada como «Peter Pan» y tratar de modernizar gran parte de lo que existe alrededor del núcleo de la historia, dejando ese núcleo intacto. Parte del diálogo aquí se siente un poco más anacrónico que en el caso de la película de 1953 y, sin embargo, el escenario sigue siendo más o menos el mismo. Los niños Darling no salen directamente de la década de 2020 antes de ser enviados a Neverland; Wendy está sopesando cómo sería ir a un internado británico, cuyo concepto parece tener al menos cien años (incluso si tales escuelas existen en la actualidad).

Una buena parte de lo que sucede en Neverland se siente como el resultado de rechazar el escenario de esta historia, que tiene tanto que ver con el encanto de la nostalgia juvenil que Garfio casi lo explica en su naturaleza antagónica hacia los jóvenes sinvergüenzas con los que lucha. una vez diciendo «Te encuentro culpable de ser un niño». Pero a pesar de que las canciones solo pueden aparecer como notas de adorno en la banda sonora, y los personajes pueden ser menos unidimensionales que antes, Lowery puede hacer poco para alejarse por completo del «Peter Pan» original al mantener gran parte de esa película. presentar aquí.

No es todo en vano, por supuesto. Lowery y el director de fotografía Bojan Bazelli crean una versión verde de Neverland, una que es lo suficientemente atractiva para Peter Pan pero nunca lo suficientemente atractiva para los niños Darling una vez que la prueban por completo. Aunque esto irá directamente a Disney+, «Peter Pan & Wendy» se ve y se siente tan grande como debería ser cualquier tratamiento de pantalla grande. Tanto Law como Jim Gaffigan (como el Sr. Smee) son sólidos en todo momento, y se fijan muy rápidamente en la mentalidad infantil de la historia y en cómo Lowery enmarca la historia desde el punto de vista de los niños. Y, por supuesto, el listón es bastante bajo con respecto a los otros remakes de Disney; esta película despeja ese listón con relativa facilidad. Por sí solo, «Peter Pan & Wendy» es lo suficientemente agradable. Pero eso también es un listón bajo, y teniendo en cuenta que David Lowery ya ha hecho una nueva versión realmente genial de Disney, tal vez sea lógico que no consiga otro jonrón. Es bueno que lo intente, incluso si esto no es lo suficientemente exitoso como para despejar la valla.

/Calificación de la película: 7 sobre 10