Planned Parenthood critica a ‘Blonde’ de Netflix por contribuir a la ‘propaganda contra el aborto’ Lo más popular Lectura obligada Suscríbete a boletines de variedades Más de nuestras marcas

Después de hacer su debut en Netflix el 28 de septiembre, «Blonde» de Andrew Dominick ha recibido una intensa ola de críticas entre los espectadores por varias razones, en gran parte centradas en su descripción y ficción de la vida de Marilyn Monroe, que ha sido descrita como «explotadora». Now Planned Parenthood ha publicado una declaración en contra de la película, alegando que contribuye a la «propaganda contra el aborto».

En la película, basada en la novela del mismo título de Joyce Carol Oates, se ve a Monroe (interpretada por Ana de Armas) obligada a someterse a dos abortos ilegales, los cuales dejan una cicatriz duradera en la estrella de Hollywood. Una escena en particular muestra a Monroe hablando con una versión CGI fotorrealista de su feto por nacer, que le pregunta con simpatía sobre su propio destino y le pregunta: «No me harás daño esta vez, ¿verdad?»

Con la industria cinematográfica analizando más a fondo sus representaciones del aborto a la luz de la revocación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema el 24 de junio, la directora nacional de arte y entretenimiento de Planned Parenthood, Caren Spruch, intervino en la conversación y calificó su representación como potencialmente dañino.

“Como el cine y la televisión dan forma a la comprensión de muchas personas sobre la salud sexual y reproductiva, es fundamental que estas representaciones representen con precisión las decisiones y experiencias reales de las mujeres. Si bien el aborto es una atención médica segura y esencial, los fanáticos antiabortistas han contribuido durante mucho tiempo al estigma del aborto al usar descripciones médicamente inexactas de los fetos y el embarazo”, dijo Spruch en un comunicado compartido con Variedad. “La nueva película de Andrew Dominik, ‘Blonde’, refuerza su mensaje con un feto parlante CGI, representado como un bebé completamente formado”.

“Planned Parenthood respeta la libertad y la licencia artística, sin embargo, las imágenes falsas solo sirven para reforzar la información errónea y perpetuar el estigma en torno a la atención de la salud sexual y reproductiva. Todos los resultados del embarazo, especialmente el aborto, deben presentarse con sensibilidad, autenticidad y precisión en los medios”, agregó Spruch. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para garantizar que todas las personas que aborten puedan verse a sí mismas en la pantalla. Es una pena que los creadores de ‘Blonde’ optaran por contribuir a la propaganda contra el aborto y, en cambio, estigmatizar las decisiones de atención médica de las personas”.

El reportero de Hollywood informó por primera vez la declaración de Planned Parenthood.

Source link-20