Por qué deberías volver al cine – Review Geek

Mr.Music/Shutterstock.com

A medida que las restricciones de COVID-19 disminuyen y las personas vuelven a sus hábitos previos a la pandemia, muchos encuentran que las cosas que solían considerar irremplazables son solo lujos de los que pueden prescindir. E ir al cine está entre los primeros lugares de la lista para muchas personas. He aquí por qué deberías volver de todos modos.

Nostalgia: ¿Quieres un poco más tarde, no es así?

El exterior del Pacific Theatre en Hollywood, California.
James Kirkikis/Shutterstock.com

Cuando se aboga por un regreso a las salas de cine, a menudo lo primero que citan los cinéfilos es la nostalgia. “¿Quién podría olvidar haber visto su película favorita por primera vez en el cine?” ellos dirán Y es cierto, gran parte de nuestros sentimientos acerca de cualquier película están ligados a nuestra experiencia la primera vez que la vemos. Pero ¿por qué es eso? Creo que no tiene mucho que ver con las películas en sí, aunque eso es fundamental. Es al menos algo atribuible a los escenarios en los que experimentamos esas películas por primera vez.

El olor a palomitas de maíz, las luces en el vestíbulo, el ajetreo y el bullicio de la multitud buscando sus asientos y el silencio repentino en el auditorio cuando las luces se apagan son partes integrales de la aventura de ir al cine. Y, a menudo, eso es lo que más recordamos de ver una película en particular, al menos inconscientemente.

No digo que debas envolverte en todas las trampas que ofrecen los cines para disfrutar de una película. Pero considere que vincular su primera experiencia con una película con todos esos otros elementos puede mejorar su vínculo a largo plazo con una película. Después de todo, ¿qué nostalgia sentirás dentro de diez años por una película que viste por primera vez en tu sala de estar después de ver las noticias en la misma pantalla?

Las películas son eventos sociales

Un auditorio de cine lleno de gente.
Ververidis Vasilis/Shutterstock.com

Otra razón para ir al cine en lugar de quedarse en casa y transmitir es que realmente puedes interactuar con el público. Entiendo que esta puede ser la razón por la que la mayoría de la gente no quiere volver. Las salas de cine a menudo están llenas de idiotas que hablan demasiado alto, juegan en sus teléfonos inteligentes, dejan que sus hijos corran por todos lados y hacen todas las otras cosas desagradables que la gente hace en el cine. Y todas estas son razones perfectamente válidas para evitar pagar $50 para que dos personas vean una película.

Sin embargo, considere que tal vez debería tolerar a esas personas por solo un par de horas. Ver una película en una multitud tiene ciertos beneficios psicológicos que no puedes replicar en casa. Incluso si nunca hablas con estas personas, estás conectado con ellas de una manera muy íntima por un corto tiempo. Si estás en un teatro lleno de gente, esa conexión se multiplica por cien. No conoces a estas personas, pero son tus vecinos. Compartir la experiencia cinematográfica con ellos te conecta de una manera muy real con tu comunidad. Genera un vínculo psicológico que nos asegura que no estamos solos, que estos extraños no son nuestros enemigos. Y que, al menos por un corto tiempo, tengamos esta experiencia común para unirnos.

Esto es especialmente cierto para las grandes películas taquilleras, para las que la gente se disfraza y hace cola durante horas para entrar. Piense en la última vez que vio un Guerra de las Galaxias película el día de la inauguración. Apostaría a que pocas de las personas amontonadas cara a cara vistiendo disfraces y jugando con sables de luz de juguete se conocían. Y, sin embargo, todos se asociaron libremente, hablaron entre ellos, hicieron amigos (al menos por un tiempo) y compartieron una experiencia que no volverán a compartir con nadie más. Y después de que terminó, siguieron su camino, probablemente sin hablar nunca con sus Guerra de las Galaxias amigos de nuevo. Creo que esto tiene un gran valor para las personas y nuestra sociedad en general.

Y no son solo los extraños los que necesitamos conocer. También son nuestros amigos y familiares. Piense en las amistades que ha desarrollado durante múltiples salidas al cine. Algunas de las cosas que más recuerdo de ver ciertas películas no son tanto las películas en sí, sino las largas conversaciones con amigos en el estacionamiento después de que terminara la película. Las múltiples interpretaciones de una sola película brindan una comprensión más profunda de ti mismo, de tus amigos, de la película y de la humanidad en general.

Los cineastas crean películas para el teatro

Cineasta filmando una escena de película con su cámara.
guruXOX/Shutterstock.com

Divulgación completa: soy un cineasta aficionado. Por lo tanto, puedo ser algo parcial con respecto a este tema. Pero puedo decir objetivamente que los cineastas crean películas para la gran pantalla. Cada toma, pieza musical, línea de diálogo, efecto de sonido y más están diseñados para ser consumidos en una pantalla gigante con equipo de sonido de última generación. Es, por decir lo menos, un proceso laborioso que lleva de meses a años en completarse. Desde formular una idea hasta escribir un guión, reunir fondos, reclutar un equipo, elegir actores, encontrar locaciones, filmar la película y luego editarla y posproducirla, cada decisión tiene una pregunta detrás: “¿Cómo se hará esto? jugar en la pantalla grande?

Imagina ver una película como Comienzo por primera vez en una pantalla de TV o computadora. Es difícil para mí hacerlo. Eso es porque cuando salió en 2010, lo reconocí como algo tan intrínsecamente conectado a la experiencia del teatro que lo vi nueve veces durante su ejecución. La gran mayoría de las películas solo llegan a los cines una vez. Entonces, sabía que nunca volvería a tener la oportunidad. Nunca me cansé de verlo así. He visto la película varias veces desde entonces, pero nunca ha tenido el mismo impacto que verla de la forma en que Christopher Nolan pretendía que lo hiciera.

Tu cine en casa es bueno, pero no es cine

Sala de cine en una casa de lujo con un gran sofá y sillas de cuero blanco.
Artserstudio/Shutterstock.com

Un rechazo común al regreso al cine es el hecho de que puedes construir un cine en tu casa. Esto es cierto hasta cierto punto. Puede aproximar o incluso mejorar su experiencia cinematográfica si tiene el espacio y el dinero. He visto muchos cines en casa impresionantes a lo largo de los años y he disfrutado de muchas películas excelentes en esos entornos. Pero nunca está a escala.

Claro, todas estas configuraciones tenían pantallas bastante grandes, pero no tenían 16 pies de altura. Y sí, estábamos sentados mucho más cerca de lo que estaríamos de una pantalla de cine, así que eso lo compensa, ¿verdad? Realmente no lo hace. Tienes que sentarte más cerca de un televisor de pantalla grande que de una pantalla de cine porque, de hecho, es más pequeño que una pantalla de cine. Mucho más pequeña. Tanto más pequeño que si te sentaras tan lejos como lo haces con una pantalla de cine, no podrías determinar lo que estaba sucediendo.

En lo que respecta al sonido, estoy tan asombrado como cualquier audiófilo por la fantástica calidad de los altavoces que la gente puede comprar para sus sistemas de cine en casa. Y tal vez, para su hogar, esos productos puedan producir un sonido equivalente al de un sistema de sonido de cine IMAX. Pero “equivalente” no es lo mismo. Hay algo único en el sonido del teatro porque esas salas se construyeron pensando específicamente en la acústica y la ubicación de los altavoces. Y de hecho, es una persona rara la que puede emparejar a los ingenieros de Cinemark con un kit de bricolaje en casa.

Nada de esto quiere decir que su cine en casa sea de alguna manera inferior o deficiente. Es una cuestión de diseño y propósito. Piénselo de esta manera: puede construir un santuario en su hogar, pero eso no lo convierte en una catedral.

Tienes que ver toda la pelicula

Jóvenes en un cine mirando atentamente una película.
Corepics VOF/Shutterstock.com

Cuando las luces se apagan en el auditorio de un teatro, para bien o para mal, estás encerrado en esa película. Por supuesto, puedes levantarte y marcharte si las cosas se ponen realmente feas. Pero acaba de pagar $ 15 por boleto y $ 25 por refrigerios, por lo que es poco probable.

¿Por qué es esto bueno? Significa que no te vas a distraer con la ropa. Significa que estás concentrado en la narrativa que se desarrolla frente a tus ojos. Significa que estás desconectado del mundo real (excepto los que hablan en voz alta y los que envían mensajes de texto). No se puede pausar la sala de cine. No puedes ver qué más hay en Netflix si te aburres. Estar allí te obliga a estar realmente presente en la película sin pensar si necesitas sacar la cena del horno.

Salir de un cine al final de la película es la única garantía absoluta de que la experimentaste en su totalidad. Solo asegúrate de orinar antes de que comience la película.

Además, las vistas previas

Si tuviera que nombrar la forma menos emocionante de ver el tráiler de una película, sería en un teléfono inteligente. Las pantallas de los portátiles ocupan un segundo lugar cercano. Un monitor de escritorio es aceptable si es lo suficientemente grande. ¿TELEVISOR? Ahora estamos llegando allí, cuanto más grande, mejor. Pero nada genera más expectación por una película que un tráiler bien hecho que se reproduce justo antes de una película en el cine.

si, es caro

Las entradas para el cine nunca serán más baratas, nunca. Siempre serán más caros que el año pasado. Y en estos tiempos de incertidumbre económica, el precio de ir al teatro no es una preocupación baladí. Especialmente cuando no sabes si lo que te estás metiendo será bueno.

La única respuesta que tengo a esto es que deberías ser juicioso con respecto a las películas en las que gastas tu dinero. Y puede haber alternativas a ver películas en el multiplex. Consulte sus listados locales para ver si todavía hay cines de segunda ejecución en su área. Desafortunadamente, todas esas operaciones en mi ciudad cerraron bajo la presión de la pandemia. Pero soy optimista de que reabrirán cuando la economía vuelva a algo parecido al estado anterior a la pandemia.

Intenta ir solo

Hombre sentado solo en una sala de cine.
Tirachard Kumtanom/Shutterstock.com

Si nada de lo que he dicho hasta ahora ha cambiado tu opinión sobre volver al teatro, está bien. Puede pensar que estas son solo mis opiniones y gustos personales, y eso es mayormente cierto. Que los tiempos han cambiado, tú has cambiado con ellos, y estás contento con este nuevo rumbo. Puede pensar que estoy atrapado en el pasado y necesito dejar de lado una forma de hacer las cosas del siglo XX. Puede que tengas razón.

Pero, solo le pediría que considere hacer una cosa antes de renunciar definitivamente al cine, especialmente si es un cinéfilo: ir al cine solo.

No tiene que ser mañana, este año o el próximo verano, pero debes ir solo. Ve un martes por la mañana (sí, tómate el día libre en el trabajo) cuando no haya nadie más cerca. Elige la película con la mayor probabilidad de tener el lugar para ti solo. No tienes que comprar refrescos, pero sí tienes que apagar tu teléfono y ver la película completa.

Y quédate por los créditos. Escuche la música y vea pasar todos esos nombres. Quédese en su asiento hasta que las luces de la casa se enciendan por completo. Ahí es cuando realmente sabrás si esto es algo que quieres dejar atrás.

Source link-39