Prey Review: La serie Predator regresa en el tiempo, combinando un western revisionista con una película de monstruos sangrientos

«Prey» se desarrolla a un ritmo lento y reflexivo. Hay explosiones de acción cuando Naru está cazando, pero también hay largos períodos de silencio. Aquí, Trachtenberg y el director de fotografía Jeff Cutter hacen un magnífico uso de la filmación en el lugar. La cámara a menudo se mantiene baja, lo que permite que los cielos abiertos y las extensas llanuras se extiendan una y otra vez. Naru se levanta por la mañana para encontrar hermosos amaneceres que proyectan todo en una sombra espeluznante. Escala montañas y se mueve sobre la hierba alta, en silencio pero concentrada. El paisaje realmente se siente como un tiempo y un lugar lejanos, y los planos generales de la naturaleza y el estado de ánimo reflexivo sin duda harán pensar en Terrence Malick (soy no decir «Prey» es como una película de Malick, por cierto. Pero sé que se va a hacer esa conexión). Las tomas amplias de paisajes vírgenes son consistentemente impresionantes, y es una pena que esta película haya sido relegada al mundo de la transmisión en lugar de proyectarse en la pantalla más grande y ancha posible.

Y luego, de repente, aparece un monstruo alienígena. Esto puede parecer discordante, pero en realidad es exactamente la misma fórmula que la primera película: lo que comienza pareciendo una historia, repentina y violentamente, se convierte en otra cosa. Porque hay un Predator al acecho, y dado que estamos en el pasado, este Predator no es tan tecnológico como sus contrapartes futuras. La criatura alienígena claramente tiene un armamento más avanzado que el Comanche, pero aún no ha llegado. En lugar de usar una máscara de metal pulido, la máscara de este depredador está hecha del cráneo de una criatura desconocida. Y aunque la mira láser Predator ahora familiar todavía está aquí, el Predator no dispara ráfagas de láser con su arma: dispara dardos de proyectiles mortales. Algo de esto puede parecer tonto, pero esta es una serie inherentemente tonta, y las armas rústicas de Predator me parecieron bastante encantadoras, de una manera espantosa.