Priscilla: La agridulce historia de amor entre Priscilla Presley y el Rey del Rock ‘n’ Roll – reseña de la película

CRÍTICAS DE CINE

«Priscilla» cuenta la historia más personal hasta el momento de la estrella de rock Elvis y su esposa Priscilla. En la trágica biografía cinematográfica se describe por primera vez su visión de las cosas.

La biografía cinematográfica «Priscilla» de la directora estrella Sofia Coppola cuenta la turbulenta historia de amor entre Priscilla Presley y el rey del rock ‘n’ roll por excelencia, Elvis. Desde sus vacilantes comienzos, cuando los dos se conocen en Alemania, hasta el abrupto final cuando ella solicita el divorcio y lo deja con su hija Lisa Marie, la trama es cautivadora y conmovedora al mismo tiempo.

“Priscilla” ciertamente no es la primera adaptación cinematográfica sobre la vida y obra del famoso “Rey”. Por supuesto, aquí se hacen a menudo comparaciones con «Elvis» de Baz Luhrmann del año pasado, en la que Austin Butler desempeña el papel principal y Tom Hanks aparece como su manager, el coronel Tom Parker. Esta vez se trata de la perspectiva de Priscilla y los momentos muy personales de su romance a largo plazo.

Completamente diferente y sorprendentemente honesto.

Contenido externo
de youtube

En este punto encontrarás uno. Vídeo de YouTube, que complementa el artículo. Puedes ver esto con un clic.

Acepto que se me muestre contenido externo. Esto significa que los datos personales pueden transmitirse a plataformas de terceros. Obtenga más información en nuestra normativa de protección de datos.

El guión de la película está basado en la biografía «Elvis and Me», publicada por Priscilla Presley y Sandra Harmon en 1985. El director Coppola logra plasmar magistralmente en la pantalla grande las experiencias descritas en el libro y decorarlas con maravillosas tomas detalladas, una banda sonora adecuada y trajes coloridos tanto para Priscilla como para Elvis.

La estrella de rock malhumorada y a veces irascible es interpretada de manera impresionante por Jacob Elordi («Euphoria») en su papel secundario consciente y su acento legendario también convence. Lo que es particularmente impresionante es la simple existencia de Priscilla, interpretada por Cailee Spaeny como un contraste total con su conocido marido.

Si quieres vivir la montaña rusa de emociones y ver de cerca Graceland como la jaula dorada de Priscilla: «Priscilla» comienza en Alemania el 4 de enero de 2024.

Una estrella caída y su amada

El drama «Priscilla» describe la inicialmente apasionante historia de amor de Priscilla y su marido, la estrella del rock Elvis, desde su perspectiva personal. Mientras se enamora perdidamente de él y de su fama, comienza a darse cuenta de que sólo desempeña un pequeño papel secundario en su turbulenta vida. Los espectadores siguen de cerca el viaje de Priscilla y experimentan cómo la ex colegiala se convierte en una mujer y madre independiente. La directora Sofia Coppola demuestra una vez más que sabe utilizar hábilmente a sus actrices principales y darles personalidad. Si quieres ver al inalcanzable «Rey» Elvis desde una perspectiva muy íntima, deberías ver la película biográfica, a veces muy tranquila, «Priscilla» y dejarte llevar por la interpretación magistral de Cailee Spaeny y Jacob Elordi.

Jana Stavburó
Clasificación por edades a partir de 12 años
Duración 110 minutos