Quantumania fue a prueba de críticas en la taquilla ya que Ant-Man consigue el tercer mejor fin de semana del Día del Presidente de la historia

«Avatar: The Way of Water» ocupó un distante segundo lugar en su décimo fin de semana, recaudando otros 6,1 millones de dólares. Eso fue suficiente para superar a «Titanic» (que estaba en el número siete este fin de semana gracias a su relanzamiento actual) como la tercera película más grande de la historia a nivel mundial, con $ 2,243 mil millones a su nombre. El director James Cameron posee tres de los cuatro primeros lugares en esa lista, con «Avatar» original todavía clasificada como la película más taquillera de la historia, mientras que «Avengers: Endgame» se encuentra en el puesto número dos. ¿Quién sabe? Tal vez Cameron posea los cinco primeros lugares después de que las secuelas de «Avatar» sigan su curso.

El puesto número tres de esta semana fue para «Magic Mike’s Last Dance», que cayó solo un 35% desde su estreno el fin de semana pasado. También se expandió a más de 3,000 pantallas, con Warner Bros. aparentemente tratando de darle una sacudida más justa. Desafortunadamente, con solo $ 39 millones a su nombre a nivel mundial hasta el momento, ese presupuesto de $ 40 millones será difícil de justificar. Un fastidio, sin duda.

Mientras tanto, «Puss in Boots: The Last Wish» agregó $ 5,26 millones en el fin de semana nueve mientras cruzaba $ 423,3 millones en todo el mundo. Ha superado a «Sing 2» ($408 millones) y tiene una oportunidad real de $450 millones. Cosas notables, dadas sus largas piernas. Completando los cinco primeros estuvo «Knock at the Cabin» de M. Night Shyamalan, que sumó $3,9 millones, elevando su total mundial a $47,8 millones. Con un presupuesto de $ 20 millones, probablemente todavía necesita acercarse a $ 60 millones para ser rentable, pero al menos se acercará.

De cara al futuro, «Cocaine Bear» de Universal llega a los cines este próximo fin de semana y debería ser una batalla muy interesante en la taquilla, por decir lo menos.

Las 10 mejores películas en taquilla del 17 al 19 de febrero de 2023:

1. «El hombre hormiga y la avispa: Quantumania»: 105,5 millones de dólares