Quasi Review: una comedia que nunca es más fuerte que cuando es completamente irrazonable

«Quasi» no es tanto una parodia de Víctor Hugo como una nota al pie garabateada apresuradamente que un adolescente travieso dejó en los márgenes de la copia de «El jorobado» de su clase. Sin duda, vale la pena echarle un vistazo relajado a altas horas de la noche en casa, pero es probable que no alcance el estatus de culto loco de «Super Troopers».

Sin embargo, sigue el ritmo de las películas anteriores de Broken Lizard. Después de «Super Troopers», la compañía satirizó las películas slasher con «Club Dread», una película que estaba más interesada en beber y acampar que en sus elementos de terror. Aunque oficialmente no se considera una película de Broken Lizard, la mayoría de la compañía se reunió para hacer la película «Dukes of Hazzard», una película que tenía poca reverencia hacia su material original tonto. A esto le siguió «Beerfest» de 2006, una película sobre un grupo de desafortunados turistas estadounidenses que se involucran en un concurso de beber cerveza estilo Kumite en Alemania. «The Slammin’ Salmon» de 2009 puede ser su película más subestimada, ya que narra una sola noche en la vida de un restaurante de mariscos de alta gama saturado, contada desde la perspectiva de los camareros. Es una de las mejores comedias laborales de su época.

En 2018, regresaron con un «Super Troopers 2» respaldado por fanáticos que, aparte de una secuencia de sueño de apertura loca, fracasó un poco. Fue hecho para fanáticos y no dio la bienvenida a nadie nuevo al redil.

«Quasi» es un regreso a la forma extrañamente relajado, con rostros ahora familiares que se divierten haciendo una película que saben que es simplemente una tontería. No va a ser nutritivo, y has comido comida que sabe mejor, pero, como dijo una vez mi colega el Sr. Heuck, a veces todo lo que necesitas es un hot dog de 7-Eleven.

/Calificación de la película: 6 sobre 10

«Quasi» debutará en Hulu el 20 de abril.