Rebeca Huntt habla en serio sobre el desayuno

la pelicula de huntt Beba toma su título del apodo de su infancia.
Ilustración: Lindsay Montículo

Rebeca Huntt ha pasado los últimos ocho años trabajando en su primer largometraje, Bebaun documental personal en el que, como un crítico lo puso, Huntt «reúne partes dolorosas de su historia familiar y social, extrayendo su propia identidad de los restos de su trauma». La película se hizo en gran parte y está ambientada en Nueva York, donde creció Huntt, pero el director en realidad se mudó a un pequeño pueblo a unos 90 minutos de la Ciudad de México justo antes de la pandemia y descubrió una nueva libertad creativa tanto en lo literal como en lo figurativo. espacio que ha encontrado allí. “Cuando estaba en Nueva York, estaba como, Mi cerebro se siente un poco confuso,» ella dice. “Estaba haciendo que todas estas señales se movieran. Conoces esos momentos en los que es como, Si no abres los ojos, te vas a perder esto?”

jueves, 28 de julio
El desayuno era budín de chía con frutas, hecho por mi amiga Karli, quien también es mi instructora de yoga. Tenía algo de tiempo libre, así que Karli y yo ideamos un retiro en casa, donde hacemos yoga y meditación varias veces al día y luego ella cocina comidas deliciosas. Es una estadía, y las compras para los dos durante los últimos tres días suman menos de 20 dólares. Este fue el último día.

Ser capaz de hacer algo así con mi amigo es asombroso y muy arraigado. Siempre tuve varios trabajos. No dos trabajos, sino más de tres. Trabajé en restaurantes — Café Habana, Rintintin; había un lugar en Brooklyn llamado Fitzcarraldo, y nunca prioricé mi bienestar porque estaba demasiado ocupado. Trabajando, pero también encontrando la manera de nutrir ese espacio creativo. Me sentía un poco desconsolado. me diría a mí mismo, De acuerdo, tienes estos trabajos, pero cuando no estás en esos, este es el tiempo que le vas a dar a la película, y vas a estar completamente presente mientras lo haces. El tiempo era mi activo más valioso. Ahora, poder pagar una buena calidad de vida, poder ir de excursión y luego volver a casa para escribir o sentarme en mi hamaca debajo de un limonero y no hacer nada cuando me siento atascado creativamente, eso es valioso.

El almuerzo fue un tazón de quinua con aguacate, champiñones y tomates. También le compramos las tortillas frescas más deliciosas a mi vecina, que las hace todas las mañanas con el maíz de su suegro.

La cena fue una hamburguesa de champiñones de mi restaurante favorito en nuestro pequeño pueblo llamado Cocina Milagritos. Todo es un negocio familiar aquí. Hay otro restaurante que también me encanta. Nosotros no fuimos, pero tiene una buena historia: el dueño era pescador. Desde los 9 años salía a pescar con su familia con sus manos. Conoció a su esposa mientras trabajaban en la Ciudad de México. Luego abrieron un restaurante aquí llamado Tepeztlán. Estamos en las montañas, por lo que no tenemos muchos mariscos, no es una prioridad de envío. Pero todos los jueves viene su familia y le trae pescado fresco, y es increíble.

viernes, 29 de julio
El desayuno consistía en panqueques de avena con huevos y fruta, preparados por su servidor. Como estos panqueques casi todos los días. Cuando no tenía mierda, todavía estaba comiendo avena, solo grandes tazones. Ahora se me hace raro desayunar eso no es avena. Esta es la receta de Karli, y estoy muy apegada a ella.

Mi familia estaba de visita, lo cual fue muy emocionante. Tengo que ser un poco elegante con ellos. Tenemos un mercado orgánico los viernes, así que fuimos allí y comimos muchas tostadas: nopales, guacamole, pollo. Fue genial compartir eso con ellos. Honestamente, comimos tantas tostadas que nos saltamos la cena y todos nos quedamos dormidos a las 9 pm viendo planeta fantastico.

sábado, 30 de julio
Compré gofres caseros en mi mercado favorito de la ciudad, y los teníamos con huevos duros. Al crecer, teníamos comidas caseras todos los días. El desayuno era tan importante para mi mamá, por eso es tan importante para mí.

Nos dirigíamos a la CDMX, así que para el almuerzo compramos tacos de cecina de La Doña calle arriba. ella hace el mejor nopales, que pone sobre los tacos. Mmmm.

Cuando llegamos a la Ciudad de México, fuimos a La Isla de las Muñecas en Xochimilco. Se acercó un bote con bebidas y bocadillos. Pedí una michelada y mi mamá también. Iba a ser su cumpleaños la próxima semana, pero no estaría con ella, así que hice que los mariachis le cantaran «Las mañanitas», que es la versión latina de «Feliz cumpleaños», mientras nos emborrachábamos en nuestro 40- micheladas de onza.

La cena fue en La Zaranda en Roma. Es comida mexicana con un toque colombiano, y se sintió muy bien poder llevar a mi mamá y mis sobrinas allí. Con todo el mundo en la ciudad, salía a cenar más en un fin de semana que en todo el mes. Comí ceviche y tacos de atún, y fue el mejor.

domingo, 31 de julio
Empezó el día en Panadería Rosetta y comió su delicioso danés de guayaba y queso. Bueno, tuve dos, en realidad. Se sentía como engañar a mi avena, pero mi familia estaba en la ciudad, así que a la mierda.

Primero vine aquí en 2019 para la residencia de un artista. En realidad, era solo una casa genial en las montañas propiedad de un artista genial. Tenemos un significado diferente de residencia de artistas en Nueva York, es todo un asunto. Pero cuando se suponía que debía regresar, llegó la pandemia y fue como, ¿Esperar lo? Mi mamá había venido de visita y me dijo: «Este lugar es muy de tu estilo». Me recordó mucho a donde pasé mis veranos en Venezuela, de donde es mi mamá. Tenía algo de dinero ahorrado de los trabajos, como nada, pero fue suficiente para decir: «Soy bueno para seis meses con el alquiler, puedo pagar los comestibles y puedo ir a un restaurante de vez en cuando». Acabo de estar en Manhattan para el Tribeca Film Fest, y el lugar que alquilé mediante Airbnb mientras me hospedaba allí equivalía a más de un año de mi alquiler.

Después del desayuno, visitamos la casa de Frida Kahlo, había un señor vendiendo cocos frescos, así que tuvimos que parar por uno antes de entrar. Mi sobrina tiene 16 años y quiere ser artista. He estado en la Casa Azul muchas veces, pero poder ir con mis sobrinas fue lo más especial.

Para el almuerzo, comimos en Los Danzantes y pedimos todo. Pulpo, tacos de pato: un festín y un gran día, antes de que todos tuvieran que ir al aeropuerto.

Para una gorra de domingo, mi amigo y yo fuimos a Taco Bar, que es mi lugar feliz. Comí tacos de champiñones y uno de los tacos de costilla porque son tan buenos. Los combiné con un cóctel de mezcal y luego me fui a mi pueblo nuevamente.

lunes, 1 de agosto
Ya echaba de menos a mi familia, pero era tan agradable estar de vuelta en casa. Por lo general, cuando estoy metido en la escritura, me despierto a las cinco. Ese es el momento en que me siento más seguro: nadie habla; nadie camina; no hay camiones. Es hora de dejar que el fenómeno aparezca y experimente y se divierta. A las 7:30, hay una señora que tiene clases de gimnasia. Voy cuatro días a la semana, vuelvo a casa y medito durante una hora, y luego desayuno. Pero no hice eso esta mañana porque mi familia acababa de irse, había tomado mezcal la noche anterior y mi cerebro estaba un poco lento. Era solo una vibra diferente.

En cambio, hice mis panqueques de avena y observé Antes del amanecer. Amo a Richard Linklater y quería recordar cómo había hecho algo. Entonces yo estaba como, De acuerdo, déjame ver esto muy rápido y verlo de nuevo.. Luego me relajé en la hamaca y escribí algo por la tarde.

El almuerzo fue pasta sin gluten con pesto del jardín de mi vecino, y la cena consistía en tacos de col rizada, hummus y aguacate con tortillas frescas. Al crecer, siempre ayudaba en la cocina y luego comencé a cocinar más en la universidad porque tenía que hacerlo. Mis padres son cocineros increíbles, y la comida siempre fue comida caribeña realmente nutritiva, como arroz y frijoles, plátanos, pollo, ensaladas. Todo era casero y mi dieta era muy saludable. Cocinar siempre ha sido parte de mi familia, pero antes estaba muy ocupada. Ahora tengo el espacio y el tiempo para hacerlo yo mismo, y me parece un éxito de una manera tan específica.