Reseña codificada: una película ferozmente divertida sobre las complejidades de la fertilidad femenina [SXSW 2023]

Aportando un toque de romance a los procedimientos, Nellie se embarca en un viaje por el camino de la memoria, reconectando con viejas aventuras y amores con la esperanza de encontrar a alguien que pueda ser un pretendiente digno y un futuro padre. Entre las inyecciones de hormonas que tiene que apuñalar en su vientre y las visitas al médico para hacerse ecografías, Nellie se encuentra con una serie de hombres, a cada uno de los cuales se les otorga un pequeño crédito animado con etiquetas como «The Prom King», «The Burning Man» o «The Nice Guy», con este último yendo exactamente de la manera en que pensarías que alguien que parece un típico «buen chico» podría comportarse. Es una mezcla heterogénea de gilipolleces que está lista para la comedia.

Es la combinación de la experiencia de Nellie con la fertilización in vitro (inspirada en la propia vida de Leah McKendrick) y sus intentos de romances que lo convierten en un viaje sincero pero hilarante de autodescubrimiento y amor propio. La historia que comienza con Nellie sucumbiendo a las presiones de su edad y cómo debe proceder en su vida como mujer se convierte en algo que no hemos visto abordado de manera tan prominente o efectiva en ninguna comedia romántica. Como señaló McKendrick en un comunicado emitido junto con el estreno de la película:

«Como mujer, se espera que seas eternamente joven, fértil y sin explotar, pero sexualmente disponible, pero solo con tu persona. ¿Pero qué pasa si no tienes una persona? ¿Por qué no tienes una persona? Encuentra tu persona , pero NO TE CONFORMES. «La elección de carrera más importante que harás es con quién eliges casarte». ¡#LeanIn! Excepto que tu carrera no te mantendrá caliente por la noche. Tómate tu tiempo, cuando sea el indicado , lo SENTIRÁS. ¡Vaya, no tienes tiempo! ¿QUÉ MIERDA has estado haciendo? ¡El amor es una ELECCIÓN, no un sentimiento! -haciendo años. ¿Por qué estás tan obsesionado con los bebés? ¿Es esto ‘El cuento de la criada?’ ¡¿Te llamas feminista?! Mientras estaba sola en mi apartamento inyectándome hormonas en el vientre, me mezclé, pensé, ¿dónde está la película sobre esto?

Así que McKendrick hizo la película ella misma, y ​​el resultado es divertido y resonantemente emotivo, anclado en su papel de estrella como actriz y cineasta.