Reseña: D&D: Honor Among Thieves es un digno homenaje al RPG clásico

Agrandar / Chris Pine y Michelle Rodriguez interpretan a Elgin (un bardo) y Holga (una bárbara) en D&D: Honor entre ladrones.

Imágenes Paramount

De todas las películas que se estrenarán esta primavera, Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones fue uno de mis estrenos más esperados, únicamente por la fuerza de esos tráilers asesinos. La película no defrauda. Es una fantasía/acción/comedia fresca, con buen humor, enérgica y muy entretenida, que cuenta con un elenco estelar y un núcleo emocional sólido que sirve como un digno homenaje al famoso juego de rol que lo inspiró.

(Algunos spoilers a continuación, pero ninguna revelación importante).

Honor entre ladrones está ambientado en el muy popular escenario de la campaña Forgotten Realms. La premisa oficial de la película es breve y dulce: «Un ladrón encantador y una banda de aventureros inverosímiles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen peligrosamente mal cuando se topan con las personas equivocadas».

Dicho ladrón encantador es Elgin, un bardo interpretado por Chris Pine. Para derrotar al mal que se ha desatado en el mundo, necesitará la fuerza de Holga, una bárbara (Michelle Rodríguez); el coraje de Xenk (Regé-Jean Page), un paladín; y magia gracias a Simon the Sorcerer (Justice Smith). Luego está Doric (Sophia Lillis), una druida tiflin que puede transformarse en varios animales (incluido un feroz oso lechuza). El elenco también está protagonizado por Hugh Grant como Forge Fitzwilliam the Rogue, un ex miembro de la banda de ladrones de Elgin que ahora es Lord of Neverwinter, y Daisy Head como su principal asesora, Sofina, una Maga Roja de Thay.

Daisy Head interpreta a Sofina, una Maga Roja de Thay que codicia cierto artefacto misterioso.
Agrandar / Daisy Head interpreta a Sofina, una Maga Roja de Thay que codicia cierto artefacto misterioso.

YouTube/principal

D&D el juego ha existido durante décadas y ha construido una mitología rica y compleja durante ese tiempo, pero los directores Jonathan Goldstein y John Francis Daley, ambos fanáticos desde hace mucho tiempo, querían que su película fuera accesible incluso para aquellos que no estaban familiarizados con el clásico. juego de rol Eso requiere una cierta cantidad de exposición de apertura potencialmente incómoda. Así que primero conocemos a Elgin y Holga como prisioneros en una fortaleza helada, en libertad condicional. Esto le da a Elgin la oportunidad de contar su trágica historia de fondo con la esperanza de ganarse la simpatía de la junta de libertad condicional y, no por casualidad, brindarle a la audiencia una divertida introducción narrativa a este mundo de fantasía. Es complicado lograr largos períodos de monólogo expositivo sin poner a prueba la paciencia de la audiencia. Pero Pine lo vende con su entrega descaradamente irreverente.

Esa historia de fondo involucra el dolor de Elgin por su esposa muerta y su decisión de dejar a su hija Kira (Chloe Coleman) para un último atraco, atraído por la promesa de adquirir una tableta de resurrección que podría devolverle la vida a su esposa. El atraco salió mal y Elgin y Holga fueron capturados, mientras que Simon y Forge escaparon con Sofina, junto con la tableta de resurrección y un artefacto misterioso que claramente fue el objetivo de Sofina todo el tiempo. Elgin anhela volver con su hija, por lo que él y Holga escapan de la prisión y encuentran a Kira viviendo en Neverwinter con el ahora rico y respetable (pero aún pícaro) Forge. Naturalmente, su antiguo compañero de armas los traiciona, y el resto de la película es su búsqueda para rescatar a Kira y evitar que Sofina realice un antiguo ritual que convertiría a los buenos ciudadanos de Neverwinter en sus esclavos zombis.

Source link-49