Reseña de Alguien a quien solía conocer: Un viaje a casa interpretado con encanto pero demasiado familiar

Hace mucho tiempo, Ally (Alison Brie) dejó el pequeño y cambiante pueblo al que una vez llamó hogar para seguir sus sueños de Hollywood. Por supuesto, dejar la casa significaba que ella también, lamentablemente, dejó al viejo amor Sean (Jay Ellis), rompiéndole el corazón (y un poco el suyo). Sus sueños profesionales quedaron atrapados en el mundo sin guión, muy, muy lejos de sus ambiciones documentales más nobles, y Ally ya no se conoce a sí misma. Después de que su programa se cancela después de su tercera temporada, ella regresa a la casa que dejó atrás en gran parte, se encuentra con Sean y se divierte mucho pasando su primera noche juntos en una década en esa forma encantadora de hablar hasta el amanecer. . Todavía tambaleándose por el cambio de su vida, se interesa en reavivar ese viejo amor antes de descubrir que hay un problema: él se va a casar con la joven rockera Cassidy (Kiersey Clemons), cuya naturaleza fluida representa todo lo que Ally solía ser. Allyy tiene como objetivo quedarse, con sueños de detener la boda, para recordarle a Sean lo que se ha estado perdiendo.

Si eso suena bastante familiar, es porque es… «La boda de mi mejor amigo» llegó primero. Para ser justos, «Alguien que solía conocer» es consciente de ese hecho, incluso mencionando el clásico de Julia Roberts. La originalidad en las comedias románticas, como el Diablo, está en los detalles, y esos detalles continúan elevando y modernizando los temas de la película de 1997 en una medida considerable. A medida que avanza la película, Cassidy obtiene un arco moderno, joven e independiente junto con el propio camino de autodescubrimiento de Ally. Son pivotes inteligentes, pero un poco demasiado pequeños y ciertamente demasiado tarde.

La escritura aquí ciertamente cuenta con fortalezas. Los personajes se sienten en gran medida desarrollados y vividos por artistas talentosos, aunque no elevan las cosas hasta el punto de sentirse verdaderamente originales tal como están escritos. ¿Una mujer profesional que hace mucho tiempo perdió su ser más libre, luego se dirige a casa y se reencuentra con un antiguo amor? ¿Su competencia, una mujer joven y rebelde cargada de carisma que fluye libremente? Pivote del tercer acto o no, son personajes familiares cargados de tropos en situaciones cargadas de tropos. Estas situaciones bien conocidas se toman intencionalmente en direcciones nuevas y actualizadas que funcionan en gran medida, pero no lo suficiente como para recuperar lo demasiado familiar. Es un esfuerzo agradable de ver impulsado por artistas talentosos, pero al mismo tiempo, gran parte de la película se siente demasiado familiar, como un deja-vu que no puedes quitarte.