Reseña de ‘All Of Us Strangers’: Paul Mescal y Andrew Scott aportan convicción a una historia fantasmal de amor perdido y encontrado – Festival de cine de Telluride

En la novela de Taichi Yamada de 1987, Todos nosotros extraños era una historia de fantasmas sobre un hijo que se reconecta con sus padres fallecidos hace mucho tiempo mientras navega por el romance en la era actual. Al adaptar esta extraña historia a la pantalla, el guionista y director Andrew Haigh hizo algunos cambios, haciendo en gran medida que el personaje principal fuera gay, no heterosexual, y dejando que los elementos fantasmales desaparecieran dando la sensación de que todo esto está sucediendo en el presente, incluso si es hijo. y los padres tienen esencialmente la misma edad.

La película atraviesa dos épocas a través de los ojos de un hombre, Adam (Adam Scott), un guionista solitario de unos 40 años que se enfrenta a problemas de la mediana edad cuando un día un hombre del mismo complejo de apartamentos llama a la puerta. Harry (Paul Mescal) es un alma más libre y sexualmente cómoda que busca una relación gay más convencional cuando se ve arrojado al complicado mundo de Adam. Y para Adam, eso significa una extraña reintroducción a sus padres fallecidos hace mucho tiempo cuando regresa a la casa de su infancia solo para encontrar a papá (Jamie Bell) y mamá (Claire Foy) místicamente todavía allí, ahora de la misma edad que su hijo. viviendo la vida como si fuera ayer.

Y lo más interesante es que su padre lo acepta como gay mucho más que su madre, quien tiene problemas con quién se ha convertido Adam. Verá, Adam, cuando era muy pequeño, se vio envuelto en una situación verdaderamente de pesadilla cuando quedó huérfano cuando sus padres murieron en un accidente automovilístico. Era algo con lo que nunca pudo lidiar, pero ahora ha llegado a su vida una nueva persona que podría marcar la diferencia.

Para comprender la verdadera naturaleza de Adam, Haigh creó una escena brillante en la que lleva a su nuevo amigo desprevenido a la casa de su infancia, donde Adam revela que básicamente vive en un mundo al revés en el que sus padres existen a la misma edad que él. su hijo ahora adulto, uno donde cada uno se enfrenta al otro. Es espeluznante, sin duda, y esa es ciertamente la vibra que siente Harry cuando siente un poco de locura. Haigh eliminó muchos de los elementos fantasmales más abiertos de la novela, cambió la sexualidad para llevarla a una era completamente diferente de aceptación o no y nos hizo cuestionar nuestras relaciones más íntimas en todos los niveles.

No estoy del todo seguro de que esta historia surrealista funcionara sin actores del calibre de Scott, mejor conocido como el sacerdote sexy en bolsa de pulgas, y Mescal, que logra proyectar una sexualidad sana hasta caer en una zona de penumbra. Ambos son magníficos, pero particularmente Scott, que recorre toda la gama de emociones, así como Foy, que simplemente habita una madre ingenua que no puede aceptar el camino que ha elegido su hijo. Esa es sólo una de las razones por las que la adopción por parte de Haigh del material original, con cambios significativos, funciona tan bien.

Todos nosotros extraños Hace muchas preguntas, pero las respuestas no se dan fácilmente. Es un trabajo desafiante ya que gran parte de la filmografía basada en personajes de Haigh, incluida Fin de semana y 45 años a menudo es, pero uno que ofrece grandes recompensas si te registras. No es una película para un gran público, pero el público aventurero la aceptará con los brazos abiertos.

Los productores son Graham Broadbent, Sarah Harvey y Peter Czernin. Searchlight Pictures es el distribuidor de Disney de la película, que tuvo su estreno mundial esta noche en el Festival de Cine de Telluride.

Título: Todos nosotros extraños
Festival: Festival de cine de Telluride
Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023