Reseña de ‘Animal Control’: Tame Fox Workplace Sitcom de Joel McHale

Has visto Fox’s Control Animal antes, incluso si no es posible que hayas visto Fox’s Control Animal antes porque es una serie nueva. Desde sus primeros segundos, la comedia se siente familiar en todo, desde los tipos de personajes hasta su dinámica interpersonal y los ritmos de sus remates predecibles.

Esto no es necesariamente una queja. Las comedias de situación a menudo prosperan gracias a la confiabilidad de una fórmula muy usada y, en ese sentido, Control Animal sabe cómo entregar exactamente lo que se espera de él. Lo que no ha descubierto, al menos en las primeras tres medias horas enviadas a los críticos, es cómo brindar el toque adicional que podría distinguirlo de todos los otros programas que ofrecen variaciones de lo mismo.

Control Animal

Podría soportar ser más salvaje.

Fecha del aire: 9 pm jueves, 16 de febrero (Fox)
Elenco: Joel McHale, Michael Rowland, Ravi Patel, Vella Lovell, Grace Palmer
Creadores: Bob Fisher, Rob Greenberg, Dan Sterling

Su premisa es sencilla; pensar Brooklyn nueve y nueve si los personajes fueran criaturas policíacas y no otros humanos. Joel McHale encabeza el elenco como Frank, un empleado del departamento de control de animales de Seattle que quizás se describa mejor como un tipo de Joel McHale: presumido, sarcástico, demasiado inteligente para su propio bien, pero no tan inteligente como él cree. En la primera escena del estreno, recoge a su nuevo compañero, Fred (Michael Rowland), un ex snowboarder profesional cuya alegre declaración de «¡Voy a conquistarte, hermano!» lo marca como el polo opuesto de Frank. Y así comienza una clásica dinámica alegre y gruñona a la Ron y Leslie de Parques y RecreaciónJD y Dr. Cox de Exfoliantes e incluso Jimmy y Paul en el mes pasado Contracción.

Los colegas de Fred y Frank incluyen al acosado hombre de familia Amit (Ravi Patel) y la excéntrica chica fiestera Victoria (Grace Palmer), socios que se llevan muy bien a pesar de sus estilos de vida radicalmente divergentes; su dulce pero ineficaz jefa Emily (Vella Lovell, loca ex-novia); la tensa gerente de oficina Dolores (Kelli Ogmundson); el jefe de la comisaría rival Templeton (Gerry Dee); y la Dra. Summers (Alvina August), a quien más a menudo se conoce simplemente como «Hot Vet». Siguen las bromas internas, los rencores y las travesuras que pueblan cualquier comedia de oficina, junto con las aventuras de animales del caso de la semana, como una batalla contra una manada de conejitos drogados violentamente.

Control Animal transcurre con la suavidad de un espectáculo más establecido, en contraste con la torpeza que afecta a tantas otras comedias incipientes. Sabe quiénes son estos personajes y meticulosamente sienta las bases para lo que serán sus arcos, incluida la aspersión de semillas de la historia de fondo que podrían producir temporadas de la trama por venir, como el período anterior de Frank como oficial de policía. silbar. Los chistes que hacen girar de ellos van desde divertidos hasta inofensivos, y pocos llegan a ser francamente dolorosos o irritantes. Y entiende muy bien que a veces el mejor remate no es una parte sobreescrita sino la simple vista de un canguro generado por computadora golpeando a un tipo en las bolas.

simplemente no es eso interesanteo al menos a este crítico no le pareció así. Control Animal es competente pero no enérgica, a pesar de una premisa relativamente novedosa que permite por supuesto la vista majestuosa de un puma en reposo o la payasada de avestruces persiguiendo a un hombre aterrorizado y confundido. La serie no parece tener nada en particular que decir sobre el lugar de trabajo que representa o las personas dentro de él, más allá de un leve reconocimiento de que los animales están locos. Su humor tiene un tono justo en el medio, con pocos intentos de empujar los límites hacia la extravagancia, la maldad o la pura tontería.

No hay una sola personalidad lo suficientemente grande como para salir de la pantalla, ni zingers lo suficientemente agudos como para ser citados o recordados en la conciencia cultural. (Control Animal podría haber usado un personaje como Primaria Abbott‘s Ava para robar escenas y sembrar el caos). El programa tampoco se beneficia de una química súper fuerte, aunque todos los personajes parecen llevarse lo suficientemente bien. Incluso la voluntad-ellos-no-ellos establecidos en el primer puñado de episodios aterriza como más obligatorio que orgánico. Mientras que Fred y Emily dicen todas las cosas correctas sobre lo atractivos que se encuentran, la escasez de chispas entre Rowland y Lovell cuenta otra historia.

Su kilometraje puede variar, por supuesto. Tal vez seas más fanático de la firma de McHale que yo. Tal vez te identifiques más que yo con las tramas secundarias de Amit sobre los absurdos de la crianza de los hijos, como una mordaza del primer episodio en la que canta una canción sobre caca por teléfono con su hijo, solo para que toda la oficina intervenga, porque ellos Le he oído cantar exactamente esa misma canción tantas malditas veces. Posiblemente Control AnimalLa tontería a medias de ‘s, como una toma en cámara lenta de la pandilla con equipo antidisturbios armado con zanahorias en lugar de armas, llega a su lugar personal para la comida reconfortante de comedia.

Después de un tiempo, sin embargo, Control AnimalEl ambiente equilibrado de ‘s comenzó a registrarse para mí casi como una debilidad, en lugar de una fortaleza. Si la serie fuera más desigual e ingobernable, podría ser más fácil ver dónde podría convertirse en algo más extraño, más ambicioso o más sincero, más especial, para decirlo sin rodeos. Y para ser justos, aún podría; tres primeros episodios no pueden determinar el curso de una serie completa, y muy buenas series han surgido de comienzos menos auspiciosos. Pero por el momento, Control Animal es, irónicamente, demasiado dócil.